Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a la Feria Turística Oriente Maya 2014

    En los tres días de la feria —19, 20 y 21 del mes en curso—, habrá exposiciones, reuniones de negocios, exhibición gastronómica, touroperadores, tours a las reservas de Río Lagartos y San Felipe, así como al espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, señaló que esa ciudad está lista para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros en la edición de la Feria Turística Oriente Maya 2014 que realizarán del 19 al 21 de septiembre.

    En entrevista en esta capital, recordó que la primera edición de este evento, realizada el año pasado, la feria reportó más de dos mil visitantes, por lo que este año estimó superar por lo menos en 50 por ciento esa cifra.

    Indicó que “Oriente Maya” es una marca regional que promueve los destinos de 23 municipios de esa zona, donde hay muchos atractivos y servicios que ofertar a los visitantes de cualquier parte del mundo.

    En los tres días de la feria 19, 20 y 21 del mes en curso, habrá exposiciones, reuniones de negocios, exhibición gastronómica, touroperadores, tours a las reservas de Río Lagartos y San Felipe, así como al espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá.

    Alcocer García agregó que en esa región se asientan varios de los cenotes que son considerados como “los más espectaculares” de la región peninsular.

    En el tema del turismo de negocios, refirió que Valladolid tiene actividades que han empezado a crecer como el cultivo de papaya maradol y chile habanero.

    Asimismo, reportó que 75 por ciento de los visitantes que llegan a ese destino está compuesto por turistas nacionales, y, en cuanto a los extranjeros, mencionó que se reciben más visitantes de origen estadounidense, español, francés y canadiense.

    “Por lo que confiamos que será un éxito este segundo evento y que vamos a tener buenos resultados en presencia de visitantes y compra de los productos en exhibición”, anotó.

    “No olvidemos que Valladolid e Izamal son los dos únicos municipios del estado que tienen la categoría de Pueblos Mágicos, lo que los hace atractivos a los extranjeros. Hacemos una invitación para que conozcan las maravillas de Valladolid, con un atractivo más que tiene a los alrededores como son los cenotes o ríos subterráneos, atractivos mediante los cuales se está logrando tener un turismo ecológico y cuidado del medio ambiente que es fundamental para  la conservación del lugar y las especies que ahí habitan", abundó.