Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a la Feria Turística Oriente Maya 2014

    En los tres días de la feria —19, 20 y 21 del mes en curso—, habrá exposiciones, reuniones de negocios, exhibición gastronómica, touroperadores, tours a las reservas de Río Lagartos y San Felipe, así como al espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, señaló que esa ciudad está lista para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros en la edición de la Feria Turística Oriente Maya 2014 que realizarán del 19 al 21 de septiembre.

    En entrevista en esta capital, recordó que la primera edición de este evento, realizada el año pasado, la feria reportó más de dos mil visitantes, por lo que este año estimó superar por lo menos en 50 por ciento esa cifra.

    Indicó que “Oriente Maya” es una marca regional que promueve los destinos de 23 municipios de esa zona, donde hay muchos atractivos y servicios que ofertar a los visitantes de cualquier parte del mundo.

    En los tres días de la feria 19, 20 y 21 del mes en curso, habrá exposiciones, reuniones de negocios, exhibición gastronómica, touroperadores, tours a las reservas de Río Lagartos y San Felipe, así como al espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá.

    Alcocer García agregó que en esa región se asientan varios de los cenotes que son considerados como “los más espectaculares” de la región peninsular.

    En el tema del turismo de negocios, refirió que Valladolid tiene actividades que han empezado a crecer como el cultivo de papaya maradol y chile habanero.

    Asimismo, reportó que 75 por ciento de los visitantes que llegan a ese destino está compuesto por turistas nacionales, y, en cuanto a los extranjeros, mencionó que se reciben más visitantes de origen estadounidense, español, francés y canadiense.

    “Por lo que confiamos que será un éxito este segundo evento y que vamos a tener buenos resultados en presencia de visitantes y compra de los productos en exhibición”, anotó.

    “No olvidemos que Valladolid e Izamal son los dos únicos municipios del estado que tienen la categoría de Pueblos Mágicos, lo que los hace atractivos a los extranjeros. Hacemos una invitación para que conozcan las maravillas de Valladolid, con un atractivo más que tiene a los alrededores como son los cenotes o ríos subterráneos, atractivos mediante los cuales se está logrando tener un turismo ecológico y cuidado del medio ambiente que es fundamental para  la conservación del lugar y las especies que ahí habitan", abundó.