Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a la Feria Turística Oriente Maya 2014

    En los tres días de la feria —19, 20 y 21 del mes en curso—, habrá exposiciones, reuniones de negocios, exhibición gastronómica, touroperadores, tours a las reservas de Río Lagartos y San Felipe, así como al espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, señaló que esa ciudad está lista para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros en la edición de la Feria Turística Oriente Maya 2014 que realizarán del 19 al 21 de septiembre.

    En entrevista en esta capital, recordó que la primera edición de este evento, realizada el año pasado, la feria reportó más de dos mil visitantes, por lo que este año estimó superar por lo menos en 50 por ciento esa cifra.

    Indicó que “Oriente Maya” es una marca regional que promueve los destinos de 23 municipios de esa zona, donde hay muchos atractivos y servicios que ofertar a los visitantes de cualquier parte del mundo.

    En los tres días de la feria 19, 20 y 21 del mes en curso, habrá exposiciones, reuniones de negocios, exhibición gastronómica, touroperadores, tours a las reservas de Río Lagartos y San Felipe, así como al espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá.

    Alcocer García agregó que en esa región se asientan varios de los cenotes que son considerados como “los más espectaculares” de la región peninsular.

    En el tema del turismo de negocios, refirió que Valladolid tiene actividades que han empezado a crecer como el cultivo de papaya maradol y chile habanero.

    Asimismo, reportó que 75 por ciento de los visitantes que llegan a ese destino está compuesto por turistas nacionales, y, en cuanto a los extranjeros, mencionó que se reciben más visitantes de origen estadounidense, español, francés y canadiense.

    “Por lo que confiamos que será un éxito este segundo evento y que vamos a tener buenos resultados en presencia de visitantes y compra de los productos en exhibición”, anotó.

    “No olvidemos que Valladolid e Izamal son los dos únicos municipios del estado que tienen la categoría de Pueblos Mágicos, lo que los hace atractivos a los extranjeros. Hacemos una invitación para que conozcan las maravillas de Valladolid, con un atractivo más que tiene a los alrededores como son los cenotes o ríos subterráneos, atractivos mediante los cuales se está logrando tener un turismo ecológico y cuidado del medio ambiente que es fundamental para  la conservación del lugar y las especies que ahí habitan", abundó.