Ir al contenido principal

Jueza sudafricana descarta premeditación en el caso Pistorius

La jueza Thokozile Masipa señaló que la fiscalía sudafricana no ha conseguido demostrar "más allá de la duda razonable" que el atleta paraolímpico Oscar Pistorius planeara la muerte de su novia Reeva Stenkamp PRETORIA, Sudáfrica.- La jueza Thokozile Masipa señaló que la fiscalía sudafricana no ha conseguido demostrar "más allá de la duda razonable" que el atleta paraolímpico Oscar Pistorius planeara la muerte de su novia Reeva Stenkamp.

Las pruebas son "circunstanciales", sostuvo la juez durante la lectura de las conclusiones sobre el caso contra Pistorius, donde dará a conoce su veredicto sobre la culpabilidad o inocencia del velocista.

"Simplemente no hay hechos suficientes que apoyen este aspecto", sostuvo la magistrada durante su declaración, que no supone una absolución para Pistorius, que todavía podría ser condenado por homicidio involuntario.

La magistrada que desglosa desde la mañana de este jueves las declaraciones de los 37 testigos ha criticado en su exposición las declaraciones de algunos de ellos.

Dos de ellos son claves para la acusación pública: el testimonio de Michelle Burger y su marido Charl Johnson, que aseguraron haber oído gritos de terror procedentes de la casa de Pistorius en la madrugada del 14 febrero de 2013.

"No son fiables", consideró Masipa, quien añadió que ha considerado que las afirmaciones de la defensa del atleta sobre una posible contaminación de pruebas son "insignificantes" y que no tendrán peso en la sentencia.

La sesión ha empezado sobre un repaso de las conclusiones y las peticiones de pena planteadas por la defensa y la Fiscalía, reportó el canal sudafricano de noticas 24 News.

El veredicto de la jueza Thokozile Masipa podría durar hasta dos días, presentando su opinión sobre los testimonios y argumentos legales, al final de los cuales emitirá su fallo.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal