Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    La bancada panista abandona el pleno ante la cerrazón del PRI

    Ante la negativa de los diputados del PRI de suspender la discusión de la cuenta pública de 2011, debido a que no hubo el tiempo suficiente para estudiarla con responsabilidad, la bancada panista abandonó la sesión del pleno MÉRIDA, Yucatán.- Ante la negativa de los diputados del PRI de suspender la discusión de la cuenta pública de 2011, debido a que no hubo el tiempo suficiente para estudiarla con responsabilidad, la bancada panista abandonó la sesión del pleno, porque considera que no está dispuesta a avalar esta falta de transparencia y de opacidad.

    En tribuna, la coordinadora de la bancada panista Sofía Castro Romero denunció que les limitaron su trabajo como vigilantes de la cuenta pública y que resultaba sorprendente e increíble que todas las cuentas públicas de 2011 de los tres poderes, de los 106 municipios y demás dependencias estuvieran perfectas.    

    Agregó que con esta aprobación al vapor se hizo de nuevo un “fast track”, sin que los diputados ejercieran un verdadero y responsable análisis de la cuenta pública, de modo que da la impresión que se ocultan cosas.

    “Es verdaderamente sorprendente el resultado reportado por la ASEY, pues en todos los casos se reportan expedientes "limpios", lo que significa que los entes fiscalizados cumplieron al 100% todo lo establecido en las normas”, indicó la diputada.

    La ex delegada de la Reforma Agraria agregó que los resultados que presenta la ASEY indican que en 2011 Yucatán gozó de un gobierno perfecto y de funcionarios intachables y que incluso el Isstey, que le debe al gobierno estatal poco más de dos millones de pesos estuvo perfecto.

    El 1 de septiembre, al iniciar el tercer año legislativo, desde la tribuna, Sofía Castro le pidió al gobernador Rolando Zapata Bello que informe a la ciudadanía en dónde quedó el dinero que el Isstey le debe al gobierno del estado y que le finque responsabilidades a los que causaron este quebranto, que hoy es una carga pesada para las finanzas estatales.

    Además, la ex diputada federal denunció también que les dieron sólo cinco días para estudiar de manera limitada toda la cuenta pública de 2011, cuando, de manera irónica, a la ASEY le tomó poco más de dos años hacerlo.

    Revisar todo requiere de dos requisitos indispensables: Tiempo suficiente y condiciones óptimas para su análisis y no se dispuso de ninguno de los dos requisitos. Del tiempo es obvio que en cinco días jamás se podrá analizar todo: hacerlo en ese tiempo sería insólito, precisó.

    ¿Por qué la prisa? ¿Por qué el fast track? ¿Cuál es el motivo para no dar el tiempo necesario para esta importantísima labor?, preguntó la diputada panista y respondió que no hay motivo, sobre todo porque la Constitución establece que el Congreso del Estado concluirá la revisión de la cuenta pública a más tardar dentro del año siguiente de su presentación, y la ASEY presentó estos resultados el pasado 20 de febrero.

    Respecto a las condiciones óptimas necesarias para realizar el análisis, denunció que a los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia no se les entregó del material, con el argumento de que es información reservada porque aún está en trámite.

    Afirmó que la reserva no aplica para quienes son parte de este proceso en trámite, como estipula el artículo 43 de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo.

    La diputada pidió que se regrese el dictamen a la Comisión de Vigilancia, para su debido análisis, para que se haga con tiempo suficiente, y pidió copia de la documentación, con el derecho que como representantes populares tienen de contar con las condiciones necesarias para realizar su función, lo que le fue negado.

    Ante la negativa, la bancada completa abandonó el pleno.