Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Lluvias importantes en gran parte del país por dos sistemas de baja presión

    Provocará, además, aumento en el oleaje de uno a tres metros de altura y vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en costas de la Península de Yucatán, Tabasco y gradualmente en las de Veracruz MÉXICO, D.F.- En el sur del Golfo de México se ubicará una zona de baja presión asociada a la onda tropical número 25, la cual presenta potencial de desarrollo ciclónico, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    Dicho sistema enviará abundante humedad que generará temporal de lluvias muy fuertes a intensas puntuales con actividad eléctrica y granizo en el litoral del Golfo de México, sureste y oriente del país, así como la Península de Yucatán y lluvias torrenciales en Chiapas.

    Provocará, además, aumento en el oleaje de uno a tres metros de altura y vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en costas de la Península de Yucatán, Tabasco y gradualmente en las de Veracruz.

    En el océano Pacífico se presentará otra zona de inestabilidad con potencial ciclónico, al sur de las costas de Guerrero y aportará aire húmedo, hacia el occidente, sur y porciones del centro del territorio.

    Esas condiciones reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes a intensas con actividad eléctrica y granizo en dichas regiones y posibles lluvias torrenciales en Oaxaca, además de aumento en el oleaje de uno a tres metros de altura y vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora desde las costas de Chiapas hasta Michoacán.

    La zona de inestabilidad que fue generada por una línea de convergencia y la presencia de aire húmedo de ambos litorales, continúa afectando partes de noroeste, norte, occidente y centro del país.

    Lo anterior provocará potencial de lluvias en esas zonas que podrían ser fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal.

    El aire cálido que se encuentra en noroeste, norte y noreste de la nación, mantiene una ola de calor con temperaturas máximas de 35 a 45 grados centígrados en dichas regiones.

    El SMN prevé por región cielo despejado en la mañana para el Pacífico Norte, con incremento de nubosidad por la tarde y noche, probabilidad de lluvias fuertes en Sinaloa, de menor intensidad en Sonora y Baja California Sur, temperaturas muy calurosas y viento del norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

    En el Pacífico Centro dominará clima despejado en la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde y noche, potencial de lluvias intensas de 80 por ciento en Michoacán, muy fuertes en Jalisco, fuertes en Nayarit y Colima.

    Con temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de noroeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

    Para el Pacífico Sur se prevé ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones torrenciales puntuales de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca e intensas en Guerrero, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosa durante el día y viento de sur-suroeste de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

    El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, fuertes en Tamaulipas, temperaturas calurosas durante el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

    En la Península de Yucatán predominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Campeche y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

    Para la Mesa del Norte se espera ambiente despejado en el día con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias de 80 por ciento sobre la mayor parte de la región y serán fuertes en Durango y San Luis Potosí, temperaturas templadas en la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

    La Mesa Central mostrará cielo medio nublado en la mañana, nublado por la tarde y noche, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en la mayor parte de la región, serán muy fuertes en el Estado de México y Puebla.

    Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

    Se reportó que la temperatura máxima fue de 45.4 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California y la mínima fue de 9.3 grados centígrados en Toluca, Estado de México.

    Se prevén lluvias torrenciales en Chiapas y Oaxaca; serán intensas en Michoacán, Estado de México, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche; muy fuertes en Jalisco, Yucatán y Quintana Roo y fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tamaulipas, San Luis Potosí y Distrito Federal.

    Además de precipitaciones de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

    Notimex