Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Lluvias importantes en gran parte del país por dos sistemas de baja presión

    Provocará, además, aumento en el oleaje de uno a tres metros de altura y vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en costas de la Península de Yucatán, Tabasco y gradualmente en las de Veracruz MÉXICO, D.F.- En el sur del Golfo de México se ubicará una zona de baja presión asociada a la onda tropical número 25, la cual presenta potencial de desarrollo ciclónico, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    Dicho sistema enviará abundante humedad que generará temporal de lluvias muy fuertes a intensas puntuales con actividad eléctrica y granizo en el litoral del Golfo de México, sureste y oriente del país, así como la Península de Yucatán y lluvias torrenciales en Chiapas.

    Provocará, además, aumento en el oleaje de uno a tres metros de altura y vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en costas de la Península de Yucatán, Tabasco y gradualmente en las de Veracruz.

    En el océano Pacífico se presentará otra zona de inestabilidad con potencial ciclónico, al sur de las costas de Guerrero y aportará aire húmedo, hacia el occidente, sur y porciones del centro del territorio.

    Esas condiciones reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes a intensas con actividad eléctrica y granizo en dichas regiones y posibles lluvias torrenciales en Oaxaca, además de aumento en el oleaje de uno a tres metros de altura y vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora desde las costas de Chiapas hasta Michoacán.

    La zona de inestabilidad que fue generada por una línea de convergencia y la presencia de aire húmedo de ambos litorales, continúa afectando partes de noroeste, norte, occidente y centro del país.

    Lo anterior provocará potencial de lluvias en esas zonas que podrían ser fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal.

    El aire cálido que se encuentra en noroeste, norte y noreste de la nación, mantiene una ola de calor con temperaturas máximas de 35 a 45 grados centígrados en dichas regiones.

    El SMN prevé por región cielo despejado en la mañana para el Pacífico Norte, con incremento de nubosidad por la tarde y noche, probabilidad de lluvias fuertes en Sinaloa, de menor intensidad en Sonora y Baja California Sur, temperaturas muy calurosas y viento del norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

    En el Pacífico Centro dominará clima despejado en la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde y noche, potencial de lluvias intensas de 80 por ciento en Michoacán, muy fuertes en Jalisco, fuertes en Nayarit y Colima.

    Con temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de noroeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

    Para el Pacífico Sur se prevé ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones torrenciales puntuales de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca e intensas en Guerrero, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosa durante el día y viento de sur-suroeste de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

    El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, fuertes en Tamaulipas, temperaturas calurosas durante el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

    En la Península de Yucatán predominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Campeche y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

    Para la Mesa del Norte se espera ambiente despejado en el día con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias de 80 por ciento sobre la mayor parte de la región y serán fuertes en Durango y San Luis Potosí, temperaturas templadas en la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

    La Mesa Central mostrará cielo medio nublado en la mañana, nublado por la tarde y noche, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en la mayor parte de la región, serán muy fuertes en el Estado de México y Puebla.

    Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

    Se reportó que la temperatura máxima fue de 45.4 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California y la mínima fue de 9.3 grados centígrados en Toluca, Estado de México.

    Se prevén lluvias torrenciales en Chiapas y Oaxaca; serán intensas en Michoacán, Estado de México, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche; muy fuertes en Jalisco, Yucatán y Quintana Roo y fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tamaulipas, San Luis Potosí y Distrito Federal.

    Además de precipitaciones de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

    Notimex