Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Maestras de educación inicial indígena exigen detener represiones

    Maestras de educación inicial indígena sostuvieron que han recibido una indicación de sus superiores, de manera verbal, para ser reubicadas en centros de educación preescolar CHETUMAL, Quintana Roo.- Maestras inconformes acudieron al Palacio de Gobierno de la ciudad de Chetumal para protestar e intentar sostener un encuentro con el gobernador Roberto Borge Angulo y hacerle saber que están siendo objeto de represión y amenazas por parte del magisterio nacional para ser reubicadas de plaza.

    Provenientes de todos los municipios del Estado, estas maestras de educación inicial indígena sostuvieron que han recibido una indicación de sus superiores, de manera verbal, para ser reubicadas en centros de educación preescolar. El problema, según cuenta la maestra Carolina Tobón, radica en que las docentes no cuentan con la clave para trabajar en dichas escuelas, dado que ellas son maestras de educación inicial indígena.

    “Todas las maestras de educación inicial están recibiendo una indicación por la parte oficial de manera verbal para ser ubicadas en centros de educación preescolar cuando nosotros como maestros no contamos con esta clave; somos maestras docentes de educación inicial indígena y la clave de educación preescolar es otra”, dijo.

    “Las autoridades están acosándonos y amenazándonos que vamos a trabajar nuestro trabajo, nuestra plaza si no somos reubicadas de manera voluntaria. Por eso estamos manifestándonos. Somos docentes, estamos trabajando, tenemos un grupo, tenemos padres de familia y niños que atendemos, por eso venimos a preguntarle al gobernador qué está pasando”.

    Infortunadamente, las docentes no fueron atendidas por personal del Gobierno del Estado. “No nos recibió nadie ni tuvieron la buena disposición de recibir la documentación que contiene la solicitud a las escuelas de los padres de familia que están solicitando la permanencia de nuestros servicios”, dijo.

    “Somos un aproximado de 50 maestros. Tenemos en la ciudad de Cancún a otro grupo de 50 maestras también que están manifestándose en la Secretaría de Educación”, dijo la maestra, quien confió en que el gobierno intervenga y pare lo que denominan una represión contra este grupo de profesoras de educación inicial indígena.

    “Lo único que hacemos es trabajar y cuidar un derecho de la infancia”, concluyó.