Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Maestras de educación inicial indígena exigen detener represiones

    Maestras de educación inicial indígena sostuvieron que han recibido una indicación de sus superiores, de manera verbal, para ser reubicadas en centros de educación preescolar CHETUMAL, Quintana Roo.- Maestras inconformes acudieron al Palacio de Gobierno de la ciudad de Chetumal para protestar e intentar sostener un encuentro con el gobernador Roberto Borge Angulo y hacerle saber que están siendo objeto de represión y amenazas por parte del magisterio nacional para ser reubicadas de plaza.

    Provenientes de todos los municipios del Estado, estas maestras de educación inicial indígena sostuvieron que han recibido una indicación de sus superiores, de manera verbal, para ser reubicadas en centros de educación preescolar. El problema, según cuenta la maestra Carolina Tobón, radica en que las docentes no cuentan con la clave para trabajar en dichas escuelas, dado que ellas son maestras de educación inicial indígena.

    “Todas las maestras de educación inicial están recibiendo una indicación por la parte oficial de manera verbal para ser ubicadas en centros de educación preescolar cuando nosotros como maestros no contamos con esta clave; somos maestras docentes de educación inicial indígena y la clave de educación preescolar es otra”, dijo.

    “Las autoridades están acosándonos y amenazándonos que vamos a trabajar nuestro trabajo, nuestra plaza si no somos reubicadas de manera voluntaria. Por eso estamos manifestándonos. Somos docentes, estamos trabajando, tenemos un grupo, tenemos padres de familia y niños que atendemos, por eso venimos a preguntarle al gobernador qué está pasando”.

    Infortunadamente, las docentes no fueron atendidas por personal del Gobierno del Estado. “No nos recibió nadie ni tuvieron la buena disposición de recibir la documentación que contiene la solicitud a las escuelas de los padres de familia que están solicitando la permanencia de nuestros servicios”, dijo.

    “Somos un aproximado de 50 maestros. Tenemos en la ciudad de Cancún a otro grupo de 50 maestras también que están manifestándose en la Secretaría de Educación”, dijo la maestra, quien confió en que el gobierno intervenga y pare lo que denominan una represión contra este grupo de profesoras de educación inicial indígena.

    “Lo único que hacemos es trabajar y cuidar un derecho de la infancia”, concluyó.