Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Maestras de educación inicial indígena exigen detener represiones

    Maestras de educación inicial indígena sostuvieron que han recibido una indicación de sus superiores, de manera verbal, para ser reubicadas en centros de educación preescolar CHETUMAL, Quintana Roo.- Maestras inconformes acudieron al Palacio de Gobierno de la ciudad de Chetumal para protestar e intentar sostener un encuentro con el gobernador Roberto Borge Angulo y hacerle saber que están siendo objeto de represión y amenazas por parte del magisterio nacional para ser reubicadas de plaza.

    Provenientes de todos los municipios del Estado, estas maestras de educación inicial indígena sostuvieron que han recibido una indicación de sus superiores, de manera verbal, para ser reubicadas en centros de educación preescolar. El problema, según cuenta la maestra Carolina Tobón, radica en que las docentes no cuentan con la clave para trabajar en dichas escuelas, dado que ellas son maestras de educación inicial indígena.

    “Todas las maestras de educación inicial están recibiendo una indicación por la parte oficial de manera verbal para ser ubicadas en centros de educación preescolar cuando nosotros como maestros no contamos con esta clave; somos maestras docentes de educación inicial indígena y la clave de educación preescolar es otra”, dijo.

    “Las autoridades están acosándonos y amenazándonos que vamos a trabajar nuestro trabajo, nuestra plaza si no somos reubicadas de manera voluntaria. Por eso estamos manifestándonos. Somos docentes, estamos trabajando, tenemos un grupo, tenemos padres de familia y niños que atendemos, por eso venimos a preguntarle al gobernador qué está pasando”.

    Infortunadamente, las docentes no fueron atendidas por personal del Gobierno del Estado. “No nos recibió nadie ni tuvieron la buena disposición de recibir la documentación que contiene la solicitud a las escuelas de los padres de familia que están solicitando la permanencia de nuestros servicios”, dijo.

    “Somos un aproximado de 50 maestros. Tenemos en la ciudad de Cancún a otro grupo de 50 maestras también que están manifestándose en la Secretaría de Educación”, dijo la maestra, quien confió en que el gobierno intervenga y pare lo que denominan una represión contra este grupo de profesoras de educación inicial indígena.

    “Lo único que hacemos es trabajar y cuidar un derecho de la infancia”, concluyó.