Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Maestros ‘no idóneos’, inconformes por supuesto favoritismo

    Los aspirantes aseguran que desde la Secretaría de Educación Pública se trata de imponer a gente que ni siquiera presentó el examen de oposición TULUM, Quintana Roo.- Tras establecerse la Reforma Educativa, vinieron consigo diversos cambios que afectaron la selección de docentes para impartir clases en los diferentes planteles educativos públicos del país. En concreto, uno de esos cambios ha sido el concurso de oposición mediante el cual los aspirantes se someten a una evaluación para integrarse en una plaza.

    En torno a este tema, en las últimas semanas se han suscitado inconformidades entre los clasificados como ‘no idóneos’, quienes aluden que la Secretaría de Educación Pública ofrecerá contratos a personas que incluso no fueron registradas para presentar dicho examen.

    Mariela Villa Solís, maestra de profesión, refirió que en caso de que estos rumores sean ciertos, sería una total injusticia, dado que hay docentes que cuentan con la capacidad suficiente para impartir clases y no están siendo tomados en cuenta.

    “Realmente el examen dice algo pero no evalúa los conocimientos que tenemos. Nosotros estamos en espera de que nos den una oportunidad. Hasta donde sé es que van a contratar a personas jóvenes y a maestras que no presentaron el examen, y no se me hace justo porque a nosotros nos etiquetaron como no idóneos, entonces los que no presentaron van a tener un contrato y hay personas que no son idóneos y no tendrán contrato”, expresó.

    “Hasta donde yo conozco, somos bastantes aquí en Tulum los que presentamos el examen y somos ‘no idóneos’. Alcanzamos los 100 o 200, pero creo que lo justo sería que nos den la oportunidad a nosotros que presentamos el examen”, agregó.

    La docente recordó que cuando concluyó sus estudios como Licenciada en Educación Especial en el área de Problemas de Aprendizaje, hace 8 años, también tuvo problemas para ocupar una plaza, dado que el costo para adquirir un lugar ascendía a 150 mil pesos, dinero que no estaba a su alcance, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que mejoren los mecanismos y contraten a gente capacitada y que tenga la disposición para trabajar.

    “Ojalá que la Secretaría fuera un poco más justa con nosotros y nos diera la oportunidad de demostrar con nuestro trabajo las ganas que tenemos de ejercer y tenemos necesidad”, externó.