Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Maestros ‘no idóneos’, inconformes por supuesto favoritismo

    Los aspirantes aseguran que desde la Secretaría de Educación Pública se trata de imponer a gente que ni siquiera presentó el examen de oposición TULUM, Quintana Roo.- Tras establecerse la Reforma Educativa, vinieron consigo diversos cambios que afectaron la selección de docentes para impartir clases en los diferentes planteles educativos públicos del país. En concreto, uno de esos cambios ha sido el concurso de oposición mediante el cual los aspirantes se someten a una evaluación para integrarse en una plaza.

    En torno a este tema, en las últimas semanas se han suscitado inconformidades entre los clasificados como ‘no idóneos’, quienes aluden que la Secretaría de Educación Pública ofrecerá contratos a personas que incluso no fueron registradas para presentar dicho examen.

    Mariela Villa Solís, maestra de profesión, refirió que en caso de que estos rumores sean ciertos, sería una total injusticia, dado que hay docentes que cuentan con la capacidad suficiente para impartir clases y no están siendo tomados en cuenta.

    “Realmente el examen dice algo pero no evalúa los conocimientos que tenemos. Nosotros estamos en espera de que nos den una oportunidad. Hasta donde sé es que van a contratar a personas jóvenes y a maestras que no presentaron el examen, y no se me hace justo porque a nosotros nos etiquetaron como no idóneos, entonces los que no presentaron van a tener un contrato y hay personas que no son idóneos y no tendrán contrato”, expresó.

    “Hasta donde yo conozco, somos bastantes aquí en Tulum los que presentamos el examen y somos ‘no idóneos’. Alcanzamos los 100 o 200, pero creo que lo justo sería que nos den la oportunidad a nosotros que presentamos el examen”, agregó.

    La docente recordó que cuando concluyó sus estudios como Licenciada en Educación Especial en el área de Problemas de Aprendizaje, hace 8 años, también tuvo problemas para ocupar una plaza, dado que el costo para adquirir un lugar ascendía a 150 mil pesos, dinero que no estaba a su alcance, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que mejoren los mecanismos y contraten a gente capacitada y que tenga la disposición para trabajar.

    “Ojalá que la Secretaría fuera un poco más justa con nosotros y nos diera la oportunidad de demostrar con nuestro trabajo las ganas que tenemos de ejercer y tenemos necesidad”, externó.