Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México vence a Angola y sigue con vida en Mundial de Basquetbol

    La selección mexicana de basquetbol venció este martes a su similar de Angola por 79 a 55 puntos LAS PALMAS, España.- La selección mexicana de basquetbol venció este martes a su similar de Angola por 79 a 55 puntos y abrió la puerta a su clasificación a octavos de final del Campeonato del Mundo de Basquetbol España 2014, el primero que disputa en 40 años.

    En el primer partido contra un rival de menos entidad que los dos primeros, Lituania y Eslovenia, México se desmarcó gracias sobre todo a los triples, a su mejora en el contraataque y al rebote, y ganó a la selección campeona de África, que falló mucho en el tiro.

    El primer cuarto estuvo bastante igualado. Los dos equipos salieron lentos y nerviosos y cometieron fallos. Sin embargo, México intentó más el contraataque y los triples, pero sin suerte.

    Al final, gracias al mayor acierto en los disparos de larga distancia, Angola dominaba 20-15 en el primer cuarto del juego que comenzó con poca asistencia de público a las 12:30, hora local de Canarias.

    El segundo periodo fue fundamental para el seleccionado Tricolor, que logró invertir el marcador a su favor con los triples de Martínez, los puntos de Cruz y Ayón, a los contraataques y a un mayor porcentaje de rebotes.

    La osadía de intentar más el triple y el contraataque se mostró eficaz y a falta de cinco minutos y medio México empató por fin a 27 puntos luego de un triple de Martínez seguido por un mate de Ayón. La acción provocó el delirio entre los fanáticos mexicanos y obligó a Angola a pedir tiempo muerto.

    En la siguiente jugada, gracias a Jorge Gutiérrez, México se puso por primera vez por delante en el marcador. Pero los angoleños, con mucho desacierto en el tiro, insistieron y finalmente México se llevó el segundo cuarto pero sólo por un punto, 36-35.

    El equipo mexicano confirmó su mejoría en el inicio del tercer parcial con Cruz, Ayón y Hernández liderando el ataque. Dos triples de Hernández despegaron por siete puntos a México, con un rival con mal porcentaje en tiros de dos.

    El Tri se sintió cómodo como nunca hasta entonces en este Mundial. A la mitad del cuarto Hernández marcó su tercer triple y México se escapó en el marcador a 12 puntos (53-41). La ventaja no dejó de aumentar. Los angoleños intentaron recortar con triples pero fallaron.

    Los aztecas encararon el último cuarto con una ventaja 57-45. En el inicio, México golpeó psicológicamente a su rival con dos triples de Martínez y Stoll, gestionó bien su ventaja, Hernández siguió marcando triples y consiguió la victoria.

    Se gana al equipo en teoría más débil del Grupo D, Corea del Sur, este jueves accederá matemáticamente a los octavos de final que se disputarán en Barcelona el próximo sábado, el objetivo del Tri en este Mundial.

    Hernández, con 24 puntos, fue el máximo anotador del equipo, seguido de Ayón y de Cruz. Jorge Gutiérrez, con una venda en el hombro derecho, mejoró pero no estuvo a la altura aún así del primer día contra Lituania.

    México debutó el sábado con derrota (74-87), pero dando una gran imagen contra Lituania, medalla de bronce en el pasado mundial. En su segundo juego la selección mexicana también salió derrotada por Eslovenia (68-89).

    Mañana miércoles México jugará contra Australia, un rival muy complicado con varios jugadores de la NBA. El jueves cerrará su participación en la primera fase con el juego “clave” contra Corea del Sur, en el que se juega su clasificación a octavos.

    Es la quinta vez que México participa en un mundial de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y la primera desde 1974.

    Notimex