Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrecerán estudios gratuitos de prevención del cáncer de mama y cervicouterino

    Durante el mes de octubre los estudios para la prevención del cáncer de mama (en mujeres de entre 40 y 69 años) y cervicouterino (entre 25 y 64 años) serán gratuitos, informó la Secretaría estatal de Salud CHETUMAL, Quintana Roo.- Durante el mes de octubre los estudios para la prevención del cáncer de mama (en mujeres de entre 40 y 69 años) y cervicouterino (entre 25 y 64 años) serán gratuitos, informó el Secretario Estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, tras enfatizar que con estas acciones se cumplen las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de procurar una salud para todos y los lineamientos en materia de salud del presidente Enrique Peña Nieto.

    El titular estatal de salud hizo notar que estas campañas preventivas del cáncer en la mujer se realizarán bajo el lema “un día al año ¡hace la diferencia!.. El cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo”, mediante la cual se buscará sensibilizar a la población femenil en la importancia de acudir al médico para los estudios de diagnóstico preventivo, hacer ejercicio de forma regular, evitar el consumo excesivo de alcohol, llevar una dieta saludable, disminuir el consumo de grasas y evitar el tabaquismo, para la prevención de este padecimiento.

    Señaló que la institución de manera permanente, a través de sus unidades de salud fomenta la autoexploración mamaria mensual en mujeres a partir de los 20 años, y la realización de la mastografía entre los 40 a 69 años de edad y brinda pláticas informativas a fin de que aprendan a identificar los signos y síntomas del cáncer.

    Al respecto, recomendó acudir al médico de manera inmediata en caso se detectar irregularidades en el tejido mamario como  cambio de color, presencia de bolitas o bultitos, hundimientos, así como salida de líquido anormal o sangre.

    También indicó que durante este mes se intensificará el fomento de la toma de citología (papanicolao) a mujeres de entre 25 a 64 años y los estudios de detección del virus de papiloma humano a mujeres de entre 35 a 64 años de edad.

    Explicó que para la realización de estos estudios gratuitos, las interesadas primero deben acudir a su unidad médica de los Servicios Estatales de Salud en donde su médico las canalizará ya sea a un hospital para los estudios de Papanicolaou o a una UNEME-DEDICAM para los estudios de mastografía.

    Ortegón Pacheco destacó que la entidad es líder a nivel nacional en acciones de prevención del cáncer en la mujer ya que cuenta con unidades médicas, equipamiento y personal especializado para los estudios de tamizaje necesarios para descubrir oportunamente factores de riesgo o sospechosos, así como laboratorios con tecnología de punta (a través de servicios especializados en materia de Radiología y Patología Oncológicas) para descartar o confirmar la presencia de este padecimiento.

    De esta forma, la paciente recibe un diagnóstico y el tratamiento médico oportuno en etapas clínicas tempranas, donde el cáncer de mama y cáncer de cuello uterino pueden ser curables y con esto se reduce la tasa de mortalidad por estas enfermedades.

    Como parte de estas actividades para sensibilizar a la población femenil en la prevención del cáncer el próximo 1 de octubre 2014 se realizará una marcha a partir de las 17:30 horas bajo el lema “un día al año, ¡hace la diferencia! el cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo”, al término de la cual se realizará el encendido de las luces color rosa en el Palacio de Gobierno. Esta caminata estará encabezada por el DIF estatal y se contará con la participación de diversos sectores de la población.

    Asimismo, durante todo el mes de octubre se estarán difundiendo mensajes alusivos a la prevención del cáncer en la mujer y testimonios de mujeres que lograron sobrevivir a este padecimiento.