Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrecerán estudios gratuitos de prevención del cáncer de mama y cervicouterino

    Durante el mes de octubre los estudios para la prevención del cáncer de mama (en mujeres de entre 40 y 69 años) y cervicouterino (entre 25 y 64 años) serán gratuitos, informó la Secretaría estatal de Salud CHETUMAL, Quintana Roo.- Durante el mes de octubre los estudios para la prevención del cáncer de mama (en mujeres de entre 40 y 69 años) y cervicouterino (entre 25 y 64 años) serán gratuitos, informó el Secretario Estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, tras enfatizar que con estas acciones se cumplen las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de procurar una salud para todos y los lineamientos en materia de salud del presidente Enrique Peña Nieto.

    El titular estatal de salud hizo notar que estas campañas preventivas del cáncer en la mujer se realizarán bajo el lema “un día al año ¡hace la diferencia!.. El cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo”, mediante la cual se buscará sensibilizar a la población femenil en la importancia de acudir al médico para los estudios de diagnóstico preventivo, hacer ejercicio de forma regular, evitar el consumo excesivo de alcohol, llevar una dieta saludable, disminuir el consumo de grasas y evitar el tabaquismo, para la prevención de este padecimiento.

    Señaló que la institución de manera permanente, a través de sus unidades de salud fomenta la autoexploración mamaria mensual en mujeres a partir de los 20 años, y la realización de la mastografía entre los 40 a 69 años de edad y brinda pláticas informativas a fin de que aprendan a identificar los signos y síntomas del cáncer.

    Al respecto, recomendó acudir al médico de manera inmediata en caso se detectar irregularidades en el tejido mamario como  cambio de color, presencia de bolitas o bultitos, hundimientos, así como salida de líquido anormal o sangre.

    También indicó que durante este mes se intensificará el fomento de la toma de citología (papanicolao) a mujeres de entre 25 a 64 años y los estudios de detección del virus de papiloma humano a mujeres de entre 35 a 64 años de edad.

    Explicó que para la realización de estos estudios gratuitos, las interesadas primero deben acudir a su unidad médica de los Servicios Estatales de Salud en donde su médico las canalizará ya sea a un hospital para los estudios de Papanicolaou o a una UNEME-DEDICAM para los estudios de mastografía.

    Ortegón Pacheco destacó que la entidad es líder a nivel nacional en acciones de prevención del cáncer en la mujer ya que cuenta con unidades médicas, equipamiento y personal especializado para los estudios de tamizaje necesarios para descubrir oportunamente factores de riesgo o sospechosos, así como laboratorios con tecnología de punta (a través de servicios especializados en materia de Radiología y Patología Oncológicas) para descartar o confirmar la presencia de este padecimiento.

    De esta forma, la paciente recibe un diagnóstico y el tratamiento médico oportuno en etapas clínicas tempranas, donde el cáncer de mama y cáncer de cuello uterino pueden ser curables y con esto se reduce la tasa de mortalidad por estas enfermedades.

    Como parte de estas actividades para sensibilizar a la población femenil en la prevención del cáncer el próximo 1 de octubre 2014 se realizará una marcha a partir de las 17:30 horas bajo el lema “un día al año, ¡hace la diferencia! el cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo”, al término de la cual se realizará el encendido de las luces color rosa en el Palacio de Gobierno. Esta caminata estará encabezada por el DIF estatal y se contará con la participación de diversos sectores de la población.

    Asimismo, durante todo el mes de octubre se estarán difundiendo mensajes alusivos a la prevención del cáncer en la mujer y testimonios de mujeres que lograron sobrevivir a este padecimiento.