Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Peña Nieto encabeza desfile conmemorativo de la Independencia de México

    En la plaza del Zócalo de la Ciudad de México se desplegaron mosaicos multicolores con motivos de la gesta heroica de México y bandas militares hicieron sonar música mexicana MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta mañana el desfile militar conmemorativo al 204 Aniversario de la Gesta Heroica de la Independencia de México, en donde por primera vez participó la reciente creada Gendarmería Nacional.

    Flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, el Ejecutivo federal salió a pie a las 11:02 horas de Palacio Nacional, para el izamiento de la bandera monumental al centro de la plancha del Zócalo.

    Lo acompañaban además los presidentes de la Mesas Directivas de las Cámaras de Diputados y Senadores, los perredista Silvano Aureoles Conejo y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, así como el presidente de la Suprema Corté de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza.

    Después de honores a su alta investidura, el presidente Peña Nieto subió junto con los secretarios de la Defensa y Mariana a un vehículo militar "todo terreno", tras lo cual pasó revista al personal castrense que participó en el desfile militar.

    El Ejecutivo federal recorrió el circuito del Zócalo para luego ingresar a Palacio Nacional para trasladarse al balcón central desde donde a las 11:28 horas dio autorización para que iniciara el desfile.

    Mientras que en la plaza se desplegaron mosaicos multicolores con motivos de la gesta heroica de México y bandas militares hicieron sonar música mexicana.

    Asimismo, 14 aviones y 10 helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, los cuales surcaron el cielo de la Plaza de la Constitución, luego de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió operaciones a partir de las 10:00 horas y hasta las 13:30 horas.

    En el Desfile participaron contingentes de Escuelas Navales de Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y del Cuartel General del Alto Mandó, así como un grupo de mujeres representantes de las ocho mil 949 que hay en la Marina, Armada de México.

    También miembros de la Federación Mexicana de Charrería y de diversas organizaciones de charros, quienes con sus ejemplares equinos hicieron diversas suertes.

    Al rendir su parte, el Almirante Joaquín Zetina Angulo informó que en el desfile participaron 21 mil 41 elementos de las fuerzas armadas, de los que cuatro mil 951 estuvieron a cargo de los mosaicos monumentales alusivos al Desfile Militar conmemorativo al 204 Aniversario de la lucha de Independencia,

    Precisó qué en contingente desfiló una bandera monumental, 433 banderas y estandartes, 15 mil 852 elementos de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea, Asociación Nacional de Charros y de la Federación Mexicana de Charrería con diverso armamento y equipo.

    Asimismo 157 unidades terrestres y diez embarcaciones y 31 aeronaves de ala fija y 26 de ala móvil, además de 238 militares invitados integrantes de ocho países amigos.

    Con la entonación del Himno Nacional Mexicano, concluyó el Desfile Militar conmemorativo del 204 aniversario del inicio de la lucha de independencia de México.

    Notimex