Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Protección social y lucha contra obesidad avanzan en 2 años de gobierno: EPN

    El presidente señaló que la diabetes afecta a 9.2 por ciento de la población, mientras que el sobrepeso afecta a siete de cada 10 adultos y a tres de cada 10 menores de edad MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó la política del Estado para abatir y controlar los índices de sobre peso, obesidad y diabetes, que son dos de los principales desafíos para la salud de los mexicanos.

    En el mensaje que dio a la nación con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, en materia de salud, dijo que se realizan esfuerzos sin precedente para atender estos temas que afectan a una parte importante de la población del país.

    Señaló que la diabetes afecta a 9.2 por ciento de la población, mientras que el sobrepeso afecta a siete de cada 10 adultos y a tres de cada 10 menores de edad.

    En Palacio Nacional, expresó que como parte de la estrategia para combatir el sobrepeso y la obesidad se lanzó la campaña “Chécate, mídete, muévete” y se establecieron gravámenes especiales a las bebidas azucaradas, además de restricciones a la publicidad de estos productos y otros alimentos de bajo valor nutricional.

    Se eliminó su publicidad en radio, televisión y cine en horarios infantiles, y en las escuelas se prohibió la venta de alimentos que no favorezcan la salud de los educandos, aseveró.

    El titular del Ejecutivo, agregó que se puso en marcha el Centro de Atención Integral del Paciente con Diabetes, y en 21 entidades de la República mexicana están operando las redes de atención a ese padecimiento.

    Se han integrado 6.5 millones de mexicanos más al Sistema de Protección Social en Salud, además de que se han construido o modernizado 394 unidades médicas y más de dos mil unidades de salud en todo el país.

    Resaltó la construcción y modernización de 27 hospitales federales, 11 hospitales comunitarios y seis hospitales materno-infantiles, lo mismo que la construcción del Hospital Nacional Homeopático y la nueva torre de hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología.

    Al igual que las nuevas instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), para prevenir enfermedades de alto riesgo.

    “Se están construyendo o fortaleciendo 47 hospitales más, entre ellos el nuevo hospitales Infantil y el Federal de Michoacán y los nuevos hospitales generales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; de Torreón, Coahuila; de Coyuca de Catalán, Guerrero y de Cancún, Quintana Roo”, agregó.

    Notimex