Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Protección social y lucha contra obesidad avanzan en 2 años de gobierno: EPN

    El presidente señaló que la diabetes afecta a 9.2 por ciento de la población, mientras que el sobrepeso afecta a siete de cada 10 adultos y a tres de cada 10 menores de edad MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó la política del Estado para abatir y controlar los índices de sobre peso, obesidad y diabetes, que son dos de los principales desafíos para la salud de los mexicanos.

    En el mensaje que dio a la nación con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, en materia de salud, dijo que se realizan esfuerzos sin precedente para atender estos temas que afectan a una parte importante de la población del país.

    Señaló que la diabetes afecta a 9.2 por ciento de la población, mientras que el sobrepeso afecta a siete de cada 10 adultos y a tres de cada 10 menores de edad.

    En Palacio Nacional, expresó que como parte de la estrategia para combatir el sobrepeso y la obesidad se lanzó la campaña “Chécate, mídete, muévete” y se establecieron gravámenes especiales a las bebidas azucaradas, además de restricciones a la publicidad de estos productos y otros alimentos de bajo valor nutricional.

    Se eliminó su publicidad en radio, televisión y cine en horarios infantiles, y en las escuelas se prohibió la venta de alimentos que no favorezcan la salud de los educandos, aseveró.

    El titular del Ejecutivo, agregó que se puso en marcha el Centro de Atención Integral del Paciente con Diabetes, y en 21 entidades de la República mexicana están operando las redes de atención a ese padecimiento.

    Se han integrado 6.5 millones de mexicanos más al Sistema de Protección Social en Salud, además de que se han construido o modernizado 394 unidades médicas y más de dos mil unidades de salud en todo el país.

    Resaltó la construcción y modernización de 27 hospitales federales, 11 hospitales comunitarios y seis hospitales materno-infantiles, lo mismo que la construcción del Hospital Nacional Homeopático y la nueva torre de hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología.

    Al igual que las nuevas instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), para prevenir enfermedades de alto riesgo.

    “Se están construyendo o fortaleciendo 47 hospitales más, entre ellos el nuevo hospitales Infantil y el Federal de Michoacán y los nuevos hospitales generales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; de Torreón, Coahuila; de Coyuca de Catalán, Guerrero y de Cancún, Quintana Roo”, agregó.

    Notimex