Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Quejas contra mandos medios en el gobierno por pasarse “de lanzas”

    La directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán inició ayer medidas de protesta contra mandos medios del gobierno a los que acusa de maltrato y acoso laboral MÉRIDA, Yucatán.- La directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán inició ayer medidas de protesta contra mandos medios del gobierno a los que acusa de maltrato y acoso laboral.

    “Hay ciertos mandos medios que, como nunca habían tenido nada, se sienten todopoderosos y se pasan de lanzas con los compañeros, sin tomar en cuenta que cuando llegaron no sabían y gracias a ellos aprenden”, declaró el secretario general del sindicato, Jervis García Vázquez, cuando se le preguntó sobre una movilización matutina.

    El dirigente no identificó a los funcionarios que “se pasan de lanzas”, pero recalcó que son unos cuantos que actúan a espaldas de los directores o los secretarios, “saboteando la relación de diálogo y respeto que nos brinda el gobernador Rolando Zapata”.

    “Somos pacientes, pero no vamos a permitir que se quiera pasar sobre derechos de los compañeros que están establecidos en las condiciones generales del contrato de trabajo”, subrayó.

    En el arranque de esas medidas de protesta, Jervis García y otros integrantes del comité ejecutivo sindical estuvieron ayer en los edificios de la Agencia Fiscal y de Administración, de la Secretaría de Cultura y del DIF Yucatán.

    El secretario general dijo que el recorrido se efectuó sin alterar el servicio al público. Básicamente, explicó, se recabaron inquietudes de los agremiados.

    También anticipó que seguirán las acciones en caso de que no haya solución a los problemas, que, recalcó, son ocasionados sólo por unos cuantos mandos medios.

    En el caso del DIF, García Vázquez escribió en las redes sociales que en el centro de la colonia Alemán “se cometen actos arbitrarios contra nuestros compañeros y una de las responsables es la coordinadora general María Elena Pérez”

    Advertencias

    Jervis García, secretario general del sindicato de trabajadores del Poder Ejecutivo, cita como muestra del acoso laboral las amenazas de quitar los “días económicos” en algunas dependencias. Los “días económicos” son permisos que se conceden a los empleados para faltar a sus labores por causa justificada, como una emergencia por enfermedad. Los trabajadores, explica, tienen derecho a tres días cada semestre y así se estipula en las condiciones generales del contrato de trabajo.