Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Quejas contra mandos medios en el gobierno por pasarse “de lanzas”

    La directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán inició ayer medidas de protesta contra mandos medios del gobierno a los que acusa de maltrato y acoso laboral MÉRIDA, Yucatán.- La directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán inició ayer medidas de protesta contra mandos medios del gobierno a los que acusa de maltrato y acoso laboral.

    “Hay ciertos mandos medios que, como nunca habían tenido nada, se sienten todopoderosos y se pasan de lanzas con los compañeros, sin tomar en cuenta que cuando llegaron no sabían y gracias a ellos aprenden”, declaró el secretario general del sindicato, Jervis García Vázquez, cuando se le preguntó sobre una movilización matutina.

    El dirigente no identificó a los funcionarios que “se pasan de lanzas”, pero recalcó que son unos cuantos que actúan a espaldas de los directores o los secretarios, “saboteando la relación de diálogo y respeto que nos brinda el gobernador Rolando Zapata”.

    “Somos pacientes, pero no vamos a permitir que se quiera pasar sobre derechos de los compañeros que están establecidos en las condiciones generales del contrato de trabajo”, subrayó.

    En el arranque de esas medidas de protesta, Jervis García y otros integrantes del comité ejecutivo sindical estuvieron ayer en los edificios de la Agencia Fiscal y de Administración, de la Secretaría de Cultura y del DIF Yucatán.

    El secretario general dijo que el recorrido se efectuó sin alterar el servicio al público. Básicamente, explicó, se recabaron inquietudes de los agremiados.

    También anticipó que seguirán las acciones en caso de que no haya solución a los problemas, que, recalcó, son ocasionados sólo por unos cuantos mandos medios.

    En el caso del DIF, García Vázquez escribió en las redes sociales que en el centro de la colonia Alemán “se cometen actos arbitrarios contra nuestros compañeros y una de las responsables es la coordinadora general María Elena Pérez”

    Advertencias

    Jervis García, secretario general del sindicato de trabajadores del Poder Ejecutivo, cita como muestra del acoso laboral las amenazas de quitar los “días económicos” en algunas dependencias. Los “días económicos” son permisos que se conceden a los empleados para faltar a sus labores por causa justificada, como una emergencia por enfermedad. Los trabajadores, explica, tienen derecho a tres días cada semestre y así se estipula en las condiciones generales del contrato de trabajo.