Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Quejas contra mandos medios en el gobierno por pasarse “de lanzas”

    La directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán inició ayer medidas de protesta contra mandos medios del gobierno a los que acusa de maltrato y acoso laboral MÉRIDA, Yucatán.- La directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán inició ayer medidas de protesta contra mandos medios del gobierno a los que acusa de maltrato y acoso laboral.

    “Hay ciertos mandos medios que, como nunca habían tenido nada, se sienten todopoderosos y se pasan de lanzas con los compañeros, sin tomar en cuenta que cuando llegaron no sabían y gracias a ellos aprenden”, declaró el secretario general del sindicato, Jervis García Vázquez, cuando se le preguntó sobre una movilización matutina.

    El dirigente no identificó a los funcionarios que “se pasan de lanzas”, pero recalcó que son unos cuantos que actúan a espaldas de los directores o los secretarios, “saboteando la relación de diálogo y respeto que nos brinda el gobernador Rolando Zapata”.

    “Somos pacientes, pero no vamos a permitir que se quiera pasar sobre derechos de los compañeros que están establecidos en las condiciones generales del contrato de trabajo”, subrayó.

    En el arranque de esas medidas de protesta, Jervis García y otros integrantes del comité ejecutivo sindical estuvieron ayer en los edificios de la Agencia Fiscal y de Administración, de la Secretaría de Cultura y del DIF Yucatán.

    El secretario general dijo que el recorrido se efectuó sin alterar el servicio al público. Básicamente, explicó, se recabaron inquietudes de los agremiados.

    También anticipó que seguirán las acciones en caso de que no haya solución a los problemas, que, recalcó, son ocasionados sólo por unos cuantos mandos medios.

    En el caso del DIF, García Vázquez escribió en las redes sociales que en el centro de la colonia Alemán “se cometen actos arbitrarios contra nuestros compañeros y una de las responsables es la coordinadora general María Elena Pérez”

    Advertencias

    Jervis García, secretario general del sindicato de trabajadores del Poder Ejecutivo, cita como muestra del acoso laboral las amenazas de quitar los “días económicos” en algunas dependencias. Los “días económicos” son permisos que se conceden a los empleados para faltar a sus labores por causa justificada, como una emergencia por enfermedad. Los trabajadores, explica, tienen derecho a tres días cada semestre y así se estipula en las condiciones generales del contrato de trabajo.