Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Recibirán campesinos apoyo por sequías

    El regidor Gonzalo Uh Dzib informó que se tiene contemplado que aproximadamente a mediados del mes de octubre, campesinos de la Zona Maya y Zona de Transición recibian apoyo económico por las pérdidas que sufrieron TULUM, Quintana Roo.- El sexto regidor en Tulum, Gonzalo Uh Dzib, presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario, informó que se tiene contemplado que aproximadamente a mediados del mes de octubre, campesinos de la Zona Maya y Zona de Transición recibian apoyo económico por las pérdidas que sufrieron con las sequías que se presentaron hace unos meses.

    “Se va a apoyar a los productores del campo, a la Zona Maya, a la Zona de Transición por la pérdida en los cultivos que ocurrió en meses anteriores a causa de la sequía. Esto ya está confirmado, nada más falta que se dé el recurso al municipio y se les otorguen los apoyos a los trabajadores del campo. Esto será tal vez a mediados de octubre”, señaló.

    “Como afectó desde el estado a muchos municipios, fue un golpe muy fuerte, al parecer se les va a pagar dos hectáreas por productor. Estamos hablando de 800 a 1200 productores en toda la Zona Maya. El pago de hectárea será, aproximadamente, de mil 500 a 2 mil pesos”, previó.

    Indicó que, si bien no es un apoyo para que sobrevivan, no deja de ser un recurso que les beneficiará. Por otro lado, anunció que para el 2015 se ha contemplado sumar apoyos en favor de los ganadores y apicultores.

    “Para este año que viene vamos a dar apoyo a los ganaderos. Solo que se acerquen a las oficinas de Fomento Agropecuario entregando sus solicitudes. Las oficinas se encuentran en la Plaza Andador, a un costado de la tienda Aurrera”, expresó.