Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reforma obliga a más competencia en televisión abierta: Peña Nieto

    El presidente de México dijo que los cambios constitucionales en la materia permitirán que haya más empresas, mayores inversiones y mejores tecnologías, lo cual permitirá que los servicios sean de mayor calidad MÉXICO, D.F.- La reforma en telecomunicaciones y radiodifusión obliga a que haya más televisoras, nuevos canales, mejores contenidos y que la televisión sea digital en todo el país al final de 201|5, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

    Durante su mensaje con motivo del Segundo Informe de gobierno, informó que los cambios constitucionales en la materia permitirán que haya más empresas, mayores inversiones y mejores tecnologías, lo cual permitirá que los servicios sean de mayor calidad y estén al alcance de más mexicanos.

    Refirió que otros beneficios de la reforma incluyen que los usuarios de telefonía móvil puedan consultar su saldo de prepago sin costo, que éste tenga vigencia de un año, que haya bonificaciones por fallas en el servicio y que se pueda cambiar de empresa proveedora en menos de 24 horas conservando su numero telefónico.

    Asimismo, dijo, a partir del 1 de enero de 2015 ya no se pagará larga distancia dentro de México, lo que fortalece la economía de las familias mexicanas.

    La reforma en telecomunicaciones también impulsa el acceso a Internet en todo el país, obliga a que en 2018 el 70 por ciento de los hogares cuenten con acceso de banda ancha, y que haya 250 mil sitios públicos con conexión gratuita en las escuelas, plazas y edificios gubernamentales; a la fecha ya operan 40 mil de ellos.

    Recordó que con la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión se creó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), el cual posee autonomía constitucional para fomentar el desarrollo y la competencia efectiva en televisión, radio, telefonía e Internet.

    Para proteger los derechos y libertades de las personas con discapacidad, refirió que se creó un programa nacional para su desarrollo e inclusión, que establece la política de Estado en su favor.

    “Destaca la reforma de telecomunicaciones que obliga a las empresas a contar con equipos para personas con discapacidad motriz y auditiva, así como portales de Internet, números telefónicos e instalaciones que garanticen su instalación adecuada”.

    Por su parte, continuó, las televisoras deberán transmitir con subtítulos ocultos su programación y con lengua de señas mexicana en los noticieros de mayor audiencia.

    Notimex