Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Resaltan importancia de microcréditos a grupos más desprotegidos

    El secretario estatal de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, resaltó la importancia del microcrédito en apoyo a los sectores de la población más desprotegidos MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del XIII Encuentro Nacional de Microfinanzas, celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de Mérida, el secretario estatal de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, resaltó la importancia del microcrédito en apoyo a los sectores de la población más desprotegidos.

    “El microcrédito normalmente llega a los sectores de la población más desprotegidos, aquellos que no tienen acceso fácil a la banca comercial o que bajo otras circunstancias se ven obligados a caer en los préstamos informales con altas tasas de interés que muchas veces resultan el principio del fin de sus negocios. Conocer más sobre cómo funcionan los microcréditos les da mayores oportunidades a personas que se encuentran en grupos más vulnerables”, destacó.

    Indicó que básicamente los préstamos están orientados a micro y muy pequeños empresarios que tienen un negocio en el cual probablemente solo se emplean a sí mismos. Resaltó que los mecanismos de microfinanciamiento están disponibles a través de los tres niveles de gobierno y también a través de particulares que proporcionan microcréditos a tasas razonables.

    Resaltó que para Yucatán es una gran oportunidad, pues además de congregar a un gran número de participantes que acuden de diferentes partes del mundo, también es una oportunidad de demostrar lo que en Yucatán se hace, dejando este evento una importante derrama económica.