Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Respalda Gobierno del Estado programa "Prospera"

    El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, clausura el XIII Encuentro Nacional de Microfinanzas MÉRIDA, Yucatán.- Al clausurar el XIII Encuentro Nacional de Microfinanzas, el Gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que Yucatán se suma con plena convicción política y la articulación de todos los sectores sociales, a la modificación del programa Oportunidades, que ahora funcionará bajo el nombre de Prospera, para seguir transformado a México.

    Acompañado del director de la Cumbre del Microcrédito, Larry Reed, el titular del Poder Ejecutivo  aseguró que dicho esquema presenta nuevas alternativas para incorporar a los beneficiarios a la vida productiva del país, además de fortalecer los ingresos de las familias, que tendrán acceso prioritario a 15 planes productivos.

    En este sentido, Zapata Bello también señaló las ventajas adicionales de Prospera, entre las que se cuentan becas para estudios universitarios o técnicos superiores y el acceso a educación financiera, ahorro, seguros y créditos, para quienes lo requieran.

    “Porque un amplio porcentaje de esta transformación se gesta en los productores y empresarios pequeños, medianos y grandes, que conforman la base productiva del país, por lo que el objetivo es respaldar a quien quiera salir adelante, sin importar su género, condición social o la comunidad que la habita”, afirmó.

    Con la presencia de los participantes en el Encuentro, así como de autoridades estatales y federales, Zapata Bello aseguró que el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario complementa las acciones ejecutadas en la entidad en este rubro,  como el esquema de Créditos Sociales que impulsa la superación del rezago y mejora las condiciones de vida de las familias.

    Por su parte, Larry Red destacó la cooperación del Gobierno mexicano en el tema de las microfinanzas y que el país ofrece un entorno regulatorio entre los diez mejores del mundo, permitiendo a proveedores de servicios financieros otorgar apoyos a quienes se encuentran en situaciones de rezago.

    En este sentido, añadió que Prospera y la Cruzada Nacional contra el Hambre son esquemas reconocidos a nivel internacional, debido a que proporcionan seguridad en la economía de los beneficiarios.

    “Asumir desafíos requiere apertura en el sector y nivel de colaboración para hacer frente a los problemas; esto se ve en México con una cooperación que da lecciones de aprendizaje para quienes están en el mismo camino”, apuntó el director de la Cumbre del Microcrédito.

    El vicepresidente de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas Populares de la Comisión Nacional Bancaria y  Valores, Gabriel Díaz Leyva, detalló el uso que se le está dando al microcrédito productivo, tanto en montos y plazos monetarios, así como en las facetas individual y grupal.

    Durante el XIII Encuentro Nacional se realizaron cuatro plenarias que abordaron perspectivas sobre la política pública en la materia, innovación en el sector rural y las microfinanzas verdes, además del potencial generacional en el rubro.

    Al evento asistieron el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, y los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal.

    Asimismo, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, y la coordinadora General del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario de la Secretaría de Economía, Elenitza Canavati Hadjópulos.