Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rinde David Balam su Primer Informe de Gobierno

    El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, rindió este viernes su Primer Informe de Gobierno en el doble domo de la Unidad Deportiva de esta ciudad

    El alcalde de Tulum, David Balam, presentó este viernes su Primer Informe de Gobierno. (Fotos: Difusión)

    1 2 3 4


    TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, rindió este viernes su Primer Informe de Gobierno en el doble domo de la Unidad Deportiva de esta ciudad.

    Siendo cerca de las 11:00 horas, y estando acompañado por el gobernador Roberto Borge como representante del Poder Ejecutivo estatal, José Luis Toledo Medina, del Legislativo, y Fidel Villanueva Rivero, del Poder Judicial, además del pleno del Cabildo, diputados federales y locales, secretarios estatales, empresarios e invitados especiales, el alcalde David Balam, mediante la Tercera Sesión Pública y Solemne, destacó en su discurso el trabajo realizado en los últimos 12 meses en la administración pública municipal que encabeza.

    En este sentido, resaltó los cuatro ejes rectores que se impulsan en su gobierno, los cuales enlistó como Tulum con valores, solidario e incluyente; Tulum próspero y competitivo; Tulum responsable y sostenible y Tulum seguro, atento y eficiente.

    Balam Chan, quien durante su discurso también se dirigió a la concurrencia en lengua maya, expuso que al concluir este año se prevé concretar importantes obras como la modernización del acceso a la Zona Arqueológica de Tulum o el mejoramiento del alumbrado público.

    Destacó que a lo largo de este año ha priorizado el contacto cercano con la gente, ofreciendo un gobierno de puertas abiertas, y resaltó que con la suma de esfuerzos y voluntades se ha logrado establecer las bases para un nuevo gobierno en la búsqueda de la consolidación como municipio, luego de haberse cumplido ya seis años de la creación de Tulum como tal.

    Momentos antes de que el alcalde ofreciera su discurso, los asistentes pudieron observar un video con los principales logros alcanzados en el primer año de mandato de Balam Chan, quien previo a su alocución, hizo entrega de una copia del documento que contiene la información que da cuenta del estado que guarda la administración pública municipal que dirige.

    Además de los mencionados asistentes, acudieron a este Primer Informe de Gobierno los alcaldes de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, y José María Morelos. En el evento, resaltó también la presencia del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.