Ir al contenido principal

Rinde David Balam su Primer Informe de Gobierno

El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, rindió este viernes su Primer Informe de Gobierno en el doble domo de la Unidad Deportiva de esta ciudad
El alcalde de Tulum, David Balam, presentó este viernes su Primer Informe de Gobierno. (Fotos: Difusión)

1 2 3 4


TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, rindió este viernes su Primer Informe de Gobierno en el doble domo de la Unidad Deportiva de esta ciudad.

Siendo cerca de las 11:00 horas, y estando acompañado por el gobernador Roberto Borge como representante del Poder Ejecutivo estatal, José Luis Toledo Medina, del Legislativo, y Fidel Villanueva Rivero, del Poder Judicial, además del pleno del Cabildo, diputados federales y locales, secretarios estatales, empresarios e invitados especiales, el alcalde David Balam, mediante la Tercera Sesión Pública y Solemne, destacó en su discurso el trabajo realizado en los últimos 12 meses en la administración pública municipal que encabeza.

En este sentido, resaltó los cuatro ejes rectores que se impulsan en su gobierno, los cuales enlistó como Tulum con valores, solidario e incluyente; Tulum próspero y competitivo; Tulum responsable y sostenible y Tulum seguro, atento y eficiente.

Balam Chan, quien durante su discurso también se dirigió a la concurrencia en lengua maya, expuso que al concluir este año se prevé concretar importantes obras como la modernización del acceso a la Zona Arqueológica de Tulum o el mejoramiento del alumbrado público.

Destacó que a lo largo de este año ha priorizado el contacto cercano con la gente, ofreciendo un gobierno de puertas abiertas, y resaltó que con la suma de esfuerzos y voluntades se ha logrado establecer las bases para un nuevo gobierno en la búsqueda de la consolidación como municipio, luego de haberse cumplido ya seis años de la creación de Tulum como tal.

Momentos antes de que el alcalde ofreciera su discurso, los asistentes pudieron observar un video con los principales logros alcanzados en el primer año de mandato de Balam Chan, quien previo a su alocución, hizo entrega de una copia del documento que contiene la información que da cuenta del estado que guarda la administración pública municipal que dirige.

Además de los mencionados asistentes, acudieron a este Primer Informe de Gobierno los alcaldes de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, y José María Morelos. En el evento, resaltó también la presencia del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue