Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rinde David Balam su Primer Informe de Gobierno

    El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, rindió este viernes su Primer Informe de Gobierno en el doble domo de la Unidad Deportiva de esta ciudad

    El alcalde de Tulum, David Balam, presentó este viernes su Primer Informe de Gobierno. (Fotos: Difusión)

    1 2 3 4


    TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, rindió este viernes su Primer Informe de Gobierno en el doble domo de la Unidad Deportiva de esta ciudad.

    Siendo cerca de las 11:00 horas, y estando acompañado por el gobernador Roberto Borge como representante del Poder Ejecutivo estatal, José Luis Toledo Medina, del Legislativo, y Fidel Villanueva Rivero, del Poder Judicial, además del pleno del Cabildo, diputados federales y locales, secretarios estatales, empresarios e invitados especiales, el alcalde David Balam, mediante la Tercera Sesión Pública y Solemne, destacó en su discurso el trabajo realizado en los últimos 12 meses en la administración pública municipal que encabeza.

    En este sentido, resaltó los cuatro ejes rectores que se impulsan en su gobierno, los cuales enlistó como Tulum con valores, solidario e incluyente; Tulum próspero y competitivo; Tulum responsable y sostenible y Tulum seguro, atento y eficiente.

    Balam Chan, quien durante su discurso también se dirigió a la concurrencia en lengua maya, expuso que al concluir este año se prevé concretar importantes obras como la modernización del acceso a la Zona Arqueológica de Tulum o el mejoramiento del alumbrado público.

    Destacó que a lo largo de este año ha priorizado el contacto cercano con la gente, ofreciendo un gobierno de puertas abiertas, y resaltó que con la suma de esfuerzos y voluntades se ha logrado establecer las bases para un nuevo gobierno en la búsqueda de la consolidación como municipio, luego de haberse cumplido ya seis años de la creación de Tulum como tal.

    Momentos antes de que el alcalde ofreciera su discurso, los asistentes pudieron observar un video con los principales logros alcanzados en el primer año de mandato de Balam Chan, quien previo a su alocución, hizo entrega de una copia del documento que contiene la información que da cuenta del estado que guarda la administración pública municipal que dirige.

    Además de los mencionados asistentes, acudieron a este Primer Informe de Gobierno los alcaldes de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, y José María Morelos. En el evento, resaltó también la presencia del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.