Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rinde David Balam su Primer Informe de Gobierno

    El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, rindió este viernes su Primer Informe de Gobierno en el doble domo de la Unidad Deportiva de esta ciudad

    El alcalde de Tulum, David Balam, presentó este viernes su Primer Informe de Gobierno. (Fotos: Difusión)

    1 2 3 4


    TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, rindió este viernes su Primer Informe de Gobierno en el doble domo de la Unidad Deportiva de esta ciudad.

    Siendo cerca de las 11:00 horas, y estando acompañado por el gobernador Roberto Borge como representante del Poder Ejecutivo estatal, José Luis Toledo Medina, del Legislativo, y Fidel Villanueva Rivero, del Poder Judicial, además del pleno del Cabildo, diputados federales y locales, secretarios estatales, empresarios e invitados especiales, el alcalde David Balam, mediante la Tercera Sesión Pública y Solemne, destacó en su discurso el trabajo realizado en los últimos 12 meses en la administración pública municipal que encabeza.

    En este sentido, resaltó los cuatro ejes rectores que se impulsan en su gobierno, los cuales enlistó como Tulum con valores, solidario e incluyente; Tulum próspero y competitivo; Tulum responsable y sostenible y Tulum seguro, atento y eficiente.

    Balam Chan, quien durante su discurso también se dirigió a la concurrencia en lengua maya, expuso que al concluir este año se prevé concretar importantes obras como la modernización del acceso a la Zona Arqueológica de Tulum o el mejoramiento del alumbrado público.

    Destacó que a lo largo de este año ha priorizado el contacto cercano con la gente, ofreciendo un gobierno de puertas abiertas, y resaltó que con la suma de esfuerzos y voluntades se ha logrado establecer las bases para un nuevo gobierno en la búsqueda de la consolidación como municipio, luego de haberse cumplido ya seis años de la creación de Tulum como tal.

    Momentos antes de que el alcalde ofreciera su discurso, los asistentes pudieron observar un video con los principales logros alcanzados en el primer año de mandato de Balam Chan, quien previo a su alocución, hizo entrega de una copia del documento que contiene la información que da cuenta del estado que guarda la administración pública municipal que dirige.

    Además de los mencionados asistentes, acudieron a este Primer Informe de Gobierno los alcaldes de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, y José María Morelos. En el evento, resaltó también la presencia del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.