Ir al contenido principal

Rinde Mauricio Góngora su primer informe de gobierno

Ante más de 10 mil asistentes que se dieron cita en la plaza cívica “28 de julio”, el mandatario informó sobre el estado que guarda la administración pública municipal PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Durante la noche de este viernes, el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, ofreció su primer informe de actividades tras cumplirse un año de encabezar la actual administración municipal.

En su intervención ante más de 10 mil asistentes que se dieron cita en la plaza cívica “28 de julio”, el mandatario municipal informó sobre la inversión de 70 millones de pesos que el gobierno federal destinará para extender la red de electrificación que beneficiará directamente a los habitantes de la colonia Cristo Rey.

El presidente resaltó el buen estado que guardan las finanzas municipales, hecho que incluso le valió un reconocimiento al Ayuntamiento con el premio a las mejores prácticas de gobierno locales 2014 en la categoría de finanzas Sanas- Recaudación, y la calificación que se ha obtenido por parte de calificadoras de prestigio internacional.

En materia turística, Góngora Escalante acentuó que la Riviera Maya se ha convertido en el punto de referencia en esta industria a nivel nacional, logrando recibir el municipio de Solidaridad a más de 4 millones de visitantes.

Asimismo, expuso que “se logró captar este año inversiones privadas por más de un millón 600 mil dólares y a la vez de ser el primer municipio en crear la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo, la cual ha canalizado a más de 5 mil 427 solidarenses a fuentes de empleo acordes a su perfil”.

En materia de seguridad, dijo que se destinaron 220 millones de pesos en la seguridad de los solidarenses, al igual que las 61 patrullas nuevas que donó el Gobierno del Estado, que mejoran el tiempo de repuesta y se equipó a la Policía Municipal y Bomberos con patrullas nuevas y carros mini bomba, se instalaron 16 torres de guardavidas y casetas de vigilancia en playas, parques y colonias.

Reconoció el trabajo del gobernador Roberto Borge, quien se dio cita en el lugar, como jefe del poder Ejecutivo, junto a representantes del poder Legislativo y Judicial.

En el evento estuvieron presentes todos los miembros del Cabildo municipal, directores de área y personal en general del Ayuntamiento, así como público en general.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico