Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    SCT asegura que no habrá expropiación de terrenos por nuevo aeropuerto

    El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reiteró que en la presente administración no habrá ninguna expropiación de terrenos para la construcción de nuevo aeropuerto de la ciudad de México MÉXICO, D.F.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reiteró que en la presente administración no habrá ninguna expropiación de terrenos para la construcción de nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

    "No molestaremos a los municipios vecinos porque tenemos los requerimientos cumplidos para construir el aeropuerto", sostuvo en la presentación de los planes Maestro Ambiental e Hídrico de dicha obra.

    En su máximo desarrollo, el nuevo aeropuerto recibirá a 120 millones de pasajeros por año, tendrá seis pistas con operación simultánea en un espacio de cuatro mil 430 hectáreas.

    Asimismo, adelantó que están por contratar a la empresa e ingeniero que orientarán cada decisión y labores que se harán para edificar la mayor obra de infraestructura que se realizará en esta administración.

    El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que tras una serie de acciones y 40 estudios que incluyeron análisis de suelos, conectividad, transporte masivo y financieros se tomó la decisión de construirlo en la zona contigua al actual aeropuerto.

    "De 2007 a 2012 se realizaron estudios a nivel de prefactibilidad y se validaron los estudios realizados por Mitre sobre la viabilidad aeronáutica de un aeropuerto para la ciudad de México y se contrataron 17 estudios sobre planeación, ubicación, costo-beneficio, demanda, topografía y simulación", explicó.

    Por ello, se desechó Tizayuca como una opción para su edificación, además de la distancia y conectividad.

    "Esta no es una definición política ni de servidores públicos sino técnicas, un servidor público no puede decir donde se asienta un aeropuerto y menos de esta magnitud", aseveró.

    A su vez, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, dijo que la decisión fue la correcta ya que se reambientará dicha zona.

    "Es una zona que se ha venido deteriorando con el tiempo, por eso la Semarnat ha estado de acuerdo, y cuando nos presenten la solicitud de impacto ambiental lo vamos a revisar a detalle, pero es una muy buena opción", apuntó.

    Notimex