Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    SCT asegura que no habrá expropiación de terrenos por nuevo aeropuerto

    El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reiteró que en la presente administración no habrá ninguna expropiación de terrenos para la construcción de nuevo aeropuerto de la ciudad de México MÉXICO, D.F.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reiteró que en la presente administración no habrá ninguna expropiación de terrenos para la construcción de nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

    "No molestaremos a los municipios vecinos porque tenemos los requerimientos cumplidos para construir el aeropuerto", sostuvo en la presentación de los planes Maestro Ambiental e Hídrico de dicha obra.

    En su máximo desarrollo, el nuevo aeropuerto recibirá a 120 millones de pasajeros por año, tendrá seis pistas con operación simultánea en un espacio de cuatro mil 430 hectáreas.

    Asimismo, adelantó que están por contratar a la empresa e ingeniero que orientarán cada decisión y labores que se harán para edificar la mayor obra de infraestructura que se realizará en esta administración.

    El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que tras una serie de acciones y 40 estudios que incluyeron análisis de suelos, conectividad, transporte masivo y financieros se tomó la decisión de construirlo en la zona contigua al actual aeropuerto.

    "De 2007 a 2012 se realizaron estudios a nivel de prefactibilidad y se validaron los estudios realizados por Mitre sobre la viabilidad aeronáutica de un aeropuerto para la ciudad de México y se contrataron 17 estudios sobre planeación, ubicación, costo-beneficio, demanda, topografía y simulación", explicó.

    Por ello, se desechó Tizayuca como una opción para su edificación, además de la distancia y conectividad.

    "Esta no es una definición política ni de servidores públicos sino técnicas, un servidor público no puede decir donde se asienta un aeropuerto y menos de esta magnitud", aseveró.

    A su vez, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, dijo que la decisión fue la correcta ya que se reambientará dicha zona.

    "Es una zona que se ha venido deteriorando con el tiempo, por eso la Semarnat ha estado de acuerdo, y cuando nos presenten la solicitud de impacto ambiental lo vamos a revisar a detalle, pero es una muy buena opción", apuntó.

    Notimex