Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tareas de apoyo no son decisión personal: secretario de Gobierno

    Sorprendido dijo sentirse el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero, tras el discurso crítico del alcalde de Mérida durante Segundo Informe de Gobierno MÉRIDA, Yucatán.- Sorprendido dijo sentirse el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero, luego de acudir en representación del gobernador Rolando Zapata Bello al Segundo Informe de Actividades del alcalde de Mérida, Renán Barrera, quien en su discurso criticó a la oposición a quien acusó de sostener una rivalidad silenciosa contra su administración.

    “Debo decir que sorprende en parte las declaraciones que pareciera que el alcalde se sienta amenazado por el trabajo de servidores públicos como el caso de un servidor. Yo solamente puedo decir que la presencia del Secretario General de Gobierno en las tareas de apoyo de gestión del gobernador Rolando Zapata Bello no son una decisión personal pues responden a un mandato y una obligación de mis funciones”, señaló en relación a la crítica hecha por Barrera, quien pidió respetar la autonomía municipal y evitar “jugar a ser alcaldes”.

    Sin embargo, el funcionario estatal resaltó que el alcalde cumplió con el mandato que establece la ley en cuanto a informar. “Será el cabildo el que haga el análisis al respecto del cumplimiento del plan de desarrollo municipal que es el objetivo de la presentación del informe”, dijo.

    Y refirió que “hay algunos aspectos que el Ayuntamiento y el Cabildo deben revisar en cuanto a números y cantidades puesto que las necesidades y los recursos son amplios y tiene que ser claro el propósito de la inversión”.

    Una vez entrado en el tema, externó que el alcalde “debería dejar de ver fantasmas y debería de dejar de ver temores en los trabajos que realizan los poderes del Estado, dejar atrás el pasado y dejar de utilizar excusas para esconder debilidades”.

    “Estas excusas apoyadas en el pasado me parece que cada día tienen menos justificación y todos deberíamos de estar ocupados, como lo estamos en el Gobierno del Estado, para avanzar realmente y construir, porque Mérida necesita de mucho trabajo y entre todos los podremos hacer de mejor manera pero siempre coordinados”, subrayó.