Ir al contenido principal

Tareas de apoyo no son decisión personal: secretario de Gobierno

Sorprendido dijo sentirse el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero, tras el discurso crítico del alcalde de Mérida durante Segundo Informe de Gobierno MÉRIDA, Yucatán.- Sorprendido dijo sentirse el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero, luego de acudir en representación del gobernador Rolando Zapata Bello al Segundo Informe de Actividades del alcalde de Mérida, Renán Barrera, quien en su discurso criticó a la oposición a quien acusó de sostener una rivalidad silenciosa contra su administración.

“Debo decir que sorprende en parte las declaraciones que pareciera que el alcalde se sienta amenazado por el trabajo de servidores públicos como el caso de un servidor. Yo solamente puedo decir que la presencia del Secretario General de Gobierno en las tareas de apoyo de gestión del gobernador Rolando Zapata Bello no son una decisión personal pues responden a un mandato y una obligación de mis funciones”, señaló en relación a la crítica hecha por Barrera, quien pidió respetar la autonomía municipal y evitar “jugar a ser alcaldes”.

Sin embargo, el funcionario estatal resaltó que el alcalde cumplió con el mandato que establece la ley en cuanto a informar. “Será el cabildo el que haga el análisis al respecto del cumplimiento del plan de desarrollo municipal que es el objetivo de la presentación del informe”, dijo.

Y refirió que “hay algunos aspectos que el Ayuntamiento y el Cabildo deben revisar en cuanto a números y cantidades puesto que las necesidades y los recursos son amplios y tiene que ser claro el propósito de la inversión”.

Una vez entrado en el tema, externó que el alcalde “debería dejar de ver fantasmas y debería de dejar de ver temores en los trabajos que realizan los poderes del Estado, dejar atrás el pasado y dejar de utilizar excusas para esconder debilidades”.

“Estas excusas apoyadas en el pasado me parece que cada día tienen menos justificación y todos deberíamos de estar ocupados, como lo estamos en el Gobierno del Estado, para avanzar realmente y construir, porque Mérida necesita de mucho trabajo y entre todos los podremos hacer de mejor manera pero siempre coordinados”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida