Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tareas de apoyo no son decisión personal: secretario de Gobierno

    Sorprendido dijo sentirse el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero, tras el discurso crítico del alcalde de Mérida durante Segundo Informe de Gobierno MÉRIDA, Yucatán.- Sorprendido dijo sentirse el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero, luego de acudir en representación del gobernador Rolando Zapata Bello al Segundo Informe de Actividades del alcalde de Mérida, Renán Barrera, quien en su discurso criticó a la oposición a quien acusó de sostener una rivalidad silenciosa contra su administración.

    “Debo decir que sorprende en parte las declaraciones que pareciera que el alcalde se sienta amenazado por el trabajo de servidores públicos como el caso de un servidor. Yo solamente puedo decir que la presencia del Secretario General de Gobierno en las tareas de apoyo de gestión del gobernador Rolando Zapata Bello no son una decisión personal pues responden a un mandato y una obligación de mis funciones”, señaló en relación a la crítica hecha por Barrera, quien pidió respetar la autonomía municipal y evitar “jugar a ser alcaldes”.

    Sin embargo, el funcionario estatal resaltó que el alcalde cumplió con el mandato que establece la ley en cuanto a informar. “Será el cabildo el que haga el análisis al respecto del cumplimiento del plan de desarrollo municipal que es el objetivo de la presentación del informe”, dijo.

    Y refirió que “hay algunos aspectos que el Ayuntamiento y el Cabildo deben revisar en cuanto a números y cantidades puesto que las necesidades y los recursos son amplios y tiene que ser claro el propósito de la inversión”.

    Una vez entrado en el tema, externó que el alcalde “debería dejar de ver fantasmas y debería de dejar de ver temores en los trabajos que realizan los poderes del Estado, dejar atrás el pasado y dejar de utilizar excusas para esconder debilidades”.

    “Estas excusas apoyadas en el pasado me parece que cada día tienen menos justificación y todos deberíamos de estar ocupados, como lo estamos en el Gobierno del Estado, para avanzar realmente y construir, porque Mérida necesita de mucho trabajo y entre todos los podremos hacer de mejor manera pero siempre coordinados”, subrayó.