Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Activan servicio de internet gratuito en la Cancha Maya

    El servicio se ofrecerá las 24 horas del día, pero estará restringido para cuidar que menores tengan acceso a páginas insanas. Correrá a 50 MB de velocidad y tendrá cobertura de cien metros a la redonda de la Cancha Maya TULUM, Quintana Roo.- Cumpliendo con otro compromiso más, el Presidente Municipal de Tulum, David Balam Chan, ante la presencia de estudiantes de la escuela primaria “Julio Ruelas” y de la telesecundaria “Erick Paolo Martínez”, así como de padres de familia, maestros y vecinos de la colonia Maya, activó el servicio de internet inalámbrico gratuito (WiFi), en el parque "Cancha Maya", como parte de la estrategia para hacer de esta una comunidad digital, a través del programa "Parque en Línea", con el apoyo de la Federación de Municipios  de México (Fenamm).

    “Hoy vine a cumplir un compromiso más y hemos dado inicio en la Cancha Maya, por ser el primer lugar poblado del municipio de Tulum, con lo que damos inicio a la puesta en marcha del internet, un servicio muy importante en materia educativa, por ser una herramienta indispensable para el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes estudiantes", manifestó el edil Balam Chan.

    Cabe señalar a los padres de familia, señaló el presidente David Balam, que pueden estar tranquilos, pues aunque es un servicio para las 24 horas de todos los días totalmente gratuito, está restringido para cuidar la salud mental de nuestros hijos, por lo que no tendrán acceso a páginas insanas.

    "Hoy pusimos en  marcha el Internet en la Canchas Maya y en próximos días en la colonia Tumben-Kah, hasta seguir en otros parques para poner a la vanguardia a Tulum en materia del servicio de internet que vendrá a beneficiar a miles de estudiantes y familias en pro de su economía familiar", indicó el munícipe como parte del eje rector de un Tulum Competitivo contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal 2013-2016.

    Les reiteró que seguirá trabajando de la mano con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para traer más beneficios a favor de los habitantes del noveno municipio y cabe mencionar que el servicio del internet será absorbido y pagado por el Ayuntamiento de Tulum, y es un logro de gestión conjunta con la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), que preside Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad.

    Se informó que el servicio de internet será durante las 24 horas del día con capacidad de 50 megabytes de velocidad que tendrá cobertura de cien metros a la redonda de la Cancha Maya, haciéndose la recomendación a cuidar el equipo de pelotazos, el cual fue instalado en un poste frente a los juegos infantiles para de esta forma tener un óptimo servicio.

    En el acto inaugural del servicio de internet, se contó con la presencia de las regidoras Lenny Chi Dzul y Wendy Aguilar Ruiz, del síndico Armando Angulo Cáceres, del oficial mayor Ricardo Aguilar Pérez, de Santiago Pech Cauich, director general de Desarrollo Social, de Pablo Tun Dzip, Director general de Educación, Cultura y Bibliotecas y de Orlando Ávila Barrera, director de Informática, entre otros funcionarios municipales.