Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Afecta temporada baja, acepta regidora de Turismo

    La regidora Fanny Adriana Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, aceptó que la temporada baja ha pegado a empresarios, prestadores de servicios turísticos y empleados por igual TULUM, Quintana Roo.- La regidora en el municipio de Tulum, Fanny Adriana Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, aceptó que la temporada baja ha pegado a empresarios, prestadores de servicios turísticos y empleados por igual, sin embargo, confió que esta situación cambie en unas cuantas semanas, cuando dé inicio la temporada alta de invierno.

    “La ocupación está baja. Es importante mencionar que obviamente las personas que siempre dependemos del turismo, sabemos que pasamos por un proceso de temporada baja en el cual ahorita estamos sintiendo la mayoría de los empresarios restauranteros, hoteleros. Los trabajadores del servicio están resintiendo una temporada baja pese a que hay días en los que repunta un poco más la afluencia de turistas nacionales y extranjeros y eso es un aliciente para los gastos que se generan día a día”.

    “Obviamente ya en unos meses más podremos sentir la temporada alta, en diciembre que es la mejor temporada que siempre esperamos en este destino turístico y estoy segura que será una temporada muy exitosa”, estimó.

    De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades municipales y estatales, durante las pasadas temporadas bajas en este año, la ocupación hotelera se mantuvo en alrededor del 70 %, número que no concuerda con el testimonio de los prestadores de servicios turísticos y comerciantes locales, quienes en reiteradas ocasiones mostraron su descontento por la poca afluencia de turistas.

    Pese a la poca afluencia turística, lo que se traduce en desempleos y menos ingresos para todos los involucrados en esta industria, la regidora recordó que en los bajos del Palacio Municipal se encuentra un módulo de bolsa de trabajo.

    “Vienen las empresas que están establecidas en el municipio y nos traen un catálogo para la gente que guste venir a buscar un trabajo. Existen esas opciones de espacios para gente que quiera trabajar”, explicó.

    Renuevan imagen de acceso a zona arqueológica

    Por otro lado, la funcionaria recordó que en días pasados, aprovechando la temporada baja, las autoridades municipales, estatales y federales dieron inicio a las obras de remodelación del acceso a la zona arqueológica, lo que, estimó, traerá muchos beneficios tanto para los turistas que transitan por esta área como para los prestadores de servicios turísticos.

    “Es un proyecto muy bien planeado, con el consenso de todos los interesados, y se beneficiará a la gente que directamente trabaja allí. Es un proyecto que se pensó bien y con esa infraestructura que se hará, evitaremos precisamente afectaciones cuando llueva mucho”.

    “Son 70 días estimados para terminar la primera etapa de la obra. Se va a dar una nueva imagen que ya es necesaria para nuestro destino turístico. Nuestra zona arqueológica es la tercera más visitada en la República Mexicana y por lo tanto merece un acceso digno para la gente que nos visita”, enfatizó.