Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Afecta temporada baja, acepta regidora de Turismo

    La regidora Fanny Adriana Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, aceptó que la temporada baja ha pegado a empresarios, prestadores de servicios turísticos y empleados por igual TULUM, Quintana Roo.- La regidora en el municipio de Tulum, Fanny Adriana Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, aceptó que la temporada baja ha pegado a empresarios, prestadores de servicios turísticos y empleados por igual, sin embargo, confió que esta situación cambie en unas cuantas semanas, cuando dé inicio la temporada alta de invierno.

    “La ocupación está baja. Es importante mencionar que obviamente las personas que siempre dependemos del turismo, sabemos que pasamos por un proceso de temporada baja en el cual ahorita estamos sintiendo la mayoría de los empresarios restauranteros, hoteleros. Los trabajadores del servicio están resintiendo una temporada baja pese a que hay días en los que repunta un poco más la afluencia de turistas nacionales y extranjeros y eso es un aliciente para los gastos que se generan día a día”.

    “Obviamente ya en unos meses más podremos sentir la temporada alta, en diciembre que es la mejor temporada que siempre esperamos en este destino turístico y estoy segura que será una temporada muy exitosa”, estimó.

    De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades municipales y estatales, durante las pasadas temporadas bajas en este año, la ocupación hotelera se mantuvo en alrededor del 70 %, número que no concuerda con el testimonio de los prestadores de servicios turísticos y comerciantes locales, quienes en reiteradas ocasiones mostraron su descontento por la poca afluencia de turistas.

    Pese a la poca afluencia turística, lo que se traduce en desempleos y menos ingresos para todos los involucrados en esta industria, la regidora recordó que en los bajos del Palacio Municipal se encuentra un módulo de bolsa de trabajo.

    “Vienen las empresas que están establecidas en el municipio y nos traen un catálogo para la gente que guste venir a buscar un trabajo. Existen esas opciones de espacios para gente que quiera trabajar”, explicó.

    Renuevan imagen de acceso a zona arqueológica

    Por otro lado, la funcionaria recordó que en días pasados, aprovechando la temporada baja, las autoridades municipales, estatales y federales dieron inicio a las obras de remodelación del acceso a la zona arqueológica, lo que, estimó, traerá muchos beneficios tanto para los turistas que transitan por esta área como para los prestadores de servicios turísticos.

    “Es un proyecto muy bien planeado, con el consenso de todos los interesados, y se beneficiará a la gente que directamente trabaja allí. Es un proyecto que se pensó bien y con esa infraestructura que se hará, evitaremos precisamente afectaciones cuando llueva mucho”.

    “Son 70 días estimados para terminar la primera etapa de la obra. Se va a dar una nueva imagen que ya es necesaria para nuestro destino turístico. Nuestra zona arqueológica es la tercera más visitada en la República Mexicana y por lo tanto merece un acceso digno para la gente que nos visita”, enfatizó.