Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian el Festival Xibalbá 2014

    Con la finalidad de mantener viva la tradición del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Tulum ha dispuesto cerrar los carriles laterales de la Avenida Tulum este viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre; se ofrecerán muestras de altares, presentación de danzas, entre otras actividades TULUM, Quintana Roo.- Con la finalidad de mantener viva la tradición del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Tulum, en coordinación con la iniciativa privada, llevarán a cabo el “Festival del Xibalbá 2014”, con el cierre de las calles laterales de la Avenida Tulum, en la zona turística, donde se llevarán a cabo exposiciones de altares, muestras artesanales y gastronómicas, así como eventos musicales en siete escenarios que se distribuirán a lo largo de las calles cerradas; será este 31 de octubre y 1 de noviembre, así lo dio a conocer el comité organizador, encabezado por el  presidente municipal David Balam Chan.

    La inauguración de este magno evento será el  viernes 31 de octubre a las siete de la noche, a cargo del presidente municipal, con la muestra de más de 70 altares de muerto, a lo largo de las calles laterales de la avenida principal, la cual durante los dos días de festival, serán completamente peatonales, para que los visitantes puedan disfrutar toda la variedad de actividades que se tienen preparadas  para tal ocasión.

    El presidente municipal agradeció a los prestadores de servicios turísticos, comerciantes, hoteleros y organizaciones en general, por todo invaluable apoyo para la realización de este evento, cuyo propósito principal es el rescate de las tradiciones y que la gente conozca toda la oferta cultural y artística con la que cuenta nuestro municipio en estas fechas, buscando incrementar las ventas de los negocios del primer cuadro de la ciudad y sus alrededores en esta temporada baja.

    "Pretendemos que este sea el inicio de una nueva tradición, porque pensamos que el Festival del Xibalbá sea un evento a celebrarse año con año, ofreciendo a la gente local y turistas, toda una amplia oferta de actividades culturales y artísticas, activando la economía del primer cuadro de la ciudad, durante la temporada alta", precisó el edil.

    El “Festival del Xibalbá 2014” se llevará a cabo los días viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre, desde las 19:00 horas hasta las medianoche.

    Para la primera edición del “Xibalbá”, se dispondrá de siete escenarios distribuidos en las calles laterales de la Avenida Tulum, con la presentación de danzas prehispánicas, performance con Catrinas, música en vivo, exposiciones de artes plásticas y artesanales, así como la exposición de más de 70 altares en cuya elaboración participan los hoteleros, restauranteros, artesanos, comerciantes y prestadores de servicios turísticos en general, así como dependencias de gobierno, sindicatos y diversas asociaciones que se han estado sumando.

    Durante la presentación, acompañaron al presidente el síndico, Armando Ángulo Cáceres; las regidoras Wendy Ruiz Aguilar, Fany Gallegos Sánchez, Elizabeth Martínez Bardales; los directores generales de Desarrollo Social y Turismo, Santiago Pech Cahuich y Jorge Portilla Manica; el recaudador de Rentas, Rodolfo Pech Guevara; el Oficial Mayor, Ricardo Aguilar López y la directora de la Asociación de Hoteles de Tulum, Patricia de la Torre.