Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Apoyan a habitantes de la Zona Maya con programas federales

    De acuerdo con el regidor Gonzalo Uh Dzub, se han impulsado diversos programas de apoyo en beneficio de los habitantes de las diferentes comunidades de la Zona Maya y Zona de Transición de este municipio TULUM, Quintana Roo.- El sexto regidor en el municipio de Tulum, Gonzalo Uh Dzib, dio a conocer que a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se han impulsado diversos programas de apoyo en beneficio de los habitantes de las diferentes comunidades de la Zona Maya y Zona de Transición de este municipio.

    “Hay muchos programas que se están aprovechando con el CDI en las comunidades, programas que se dieron en los meses pasados con el bordado de hamacas, compra de molinos. Muchos proyectos como, por ejemplo, en Chanchén se dio la compra de borregos para un grupo de familias”, especificó.

    “En total fue como 1 millón 200 mil pesos que se dio para la Zona Maya y para la Zona de Transición. Fue bordado de hamacas, compra de borregos, y otra gente aprovechó también la compra de molinos y un gimnasio en Chanchén”, reiteró.

    El regidor aseguró que en 2015 se esperan más programas de apoyo para favorecer a la población más desprotegida, que suele ser la que se encuentra en las comunidades.

    Por otro lado, comentó que en coordinación con la Dirección de Atención Ciudadana, se están realizando los preparativos necesarios para celebrar el Día de Muertos. En atención a esto, indicó que se prevé la asistencia y participación de gente de la Zona Maya, quienes presentarán sus altares en esta cabecera municipal.

    “De todas las comunidades, estarán participando alrededor de 160 personas en la instalación de altares, una tradición muy arraigada en los habitantes mayas”, pormenorizó.

    Finalmente, recordó que recientemente se iniciaron obras de gran importancia en comunidades como Chanchén, Hondzonot y San Silverio en lo que respecta a pavimentaciones, mientras que en Yaxché y Chanchén Palmar se ha asegurado una inversión aproximada a los 200 mil pesos por comunidad en la instalación de alumbrado público.