Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Apoyan a habitantes de la Zona Maya con programas federales

    De acuerdo con el regidor Gonzalo Uh Dzub, se han impulsado diversos programas de apoyo en beneficio de los habitantes de las diferentes comunidades de la Zona Maya y Zona de Transición de este municipio TULUM, Quintana Roo.- El sexto regidor en el municipio de Tulum, Gonzalo Uh Dzib, dio a conocer que a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se han impulsado diversos programas de apoyo en beneficio de los habitantes de las diferentes comunidades de la Zona Maya y Zona de Transición de este municipio.

    “Hay muchos programas que se están aprovechando con el CDI en las comunidades, programas que se dieron en los meses pasados con el bordado de hamacas, compra de molinos. Muchos proyectos como, por ejemplo, en Chanchén se dio la compra de borregos para un grupo de familias”, especificó.

    “En total fue como 1 millón 200 mil pesos que se dio para la Zona Maya y para la Zona de Transición. Fue bordado de hamacas, compra de borregos, y otra gente aprovechó también la compra de molinos y un gimnasio en Chanchén”, reiteró.

    El regidor aseguró que en 2015 se esperan más programas de apoyo para favorecer a la población más desprotegida, que suele ser la que se encuentra en las comunidades.

    Por otro lado, comentó que en coordinación con la Dirección de Atención Ciudadana, se están realizando los preparativos necesarios para celebrar el Día de Muertos. En atención a esto, indicó que se prevé la asistencia y participación de gente de la Zona Maya, quienes presentarán sus altares en esta cabecera municipal.

    “De todas las comunidades, estarán participando alrededor de 160 personas en la instalación de altares, una tradición muy arraigada en los habitantes mayas”, pormenorizó.

    Finalmente, recordó que recientemente se iniciaron obras de gran importancia en comunidades como Chanchén, Hondzonot y San Silverio en lo que respecta a pavimentaciones, mientras que en Yaxché y Chanchén Palmar se ha asegurado una inversión aproximada a los 200 mil pesos por comunidad en la instalación de alumbrado público.