Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Apoyan a habitantes de la Zona Maya con programas federales

    De acuerdo con el regidor Gonzalo Uh Dzub, se han impulsado diversos programas de apoyo en beneficio de los habitantes de las diferentes comunidades de la Zona Maya y Zona de Transición de este municipio TULUM, Quintana Roo.- El sexto regidor en el municipio de Tulum, Gonzalo Uh Dzib, dio a conocer que a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se han impulsado diversos programas de apoyo en beneficio de los habitantes de las diferentes comunidades de la Zona Maya y Zona de Transición de este municipio.

    “Hay muchos programas que se están aprovechando con el CDI en las comunidades, programas que se dieron en los meses pasados con el bordado de hamacas, compra de molinos. Muchos proyectos como, por ejemplo, en Chanchén se dio la compra de borregos para un grupo de familias”, especificó.

    “En total fue como 1 millón 200 mil pesos que se dio para la Zona Maya y para la Zona de Transición. Fue bordado de hamacas, compra de borregos, y otra gente aprovechó también la compra de molinos y un gimnasio en Chanchén”, reiteró.

    El regidor aseguró que en 2015 se esperan más programas de apoyo para favorecer a la población más desprotegida, que suele ser la que se encuentra en las comunidades.

    Por otro lado, comentó que en coordinación con la Dirección de Atención Ciudadana, se están realizando los preparativos necesarios para celebrar el Día de Muertos. En atención a esto, indicó que se prevé la asistencia y participación de gente de la Zona Maya, quienes presentarán sus altares en esta cabecera municipal.

    “De todas las comunidades, estarán participando alrededor de 160 personas en la instalación de altares, una tradición muy arraigada en los habitantes mayas”, pormenorizó.

    Finalmente, recordó que recientemente se iniciaron obras de gran importancia en comunidades como Chanchén, Hondzonot y San Silverio en lo que respecta a pavimentaciones, mientras que en Yaxché y Chanchén Palmar se ha asegurado una inversión aproximada a los 200 mil pesos por comunidad en la instalación de alumbrado público.