Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Apoyo a campesinos por sequías, se definirá a principios de noviembre

    El regidor Gonzalo Uh Dzib estimó que para los primeros días de noviembre los trabajadores del campo de la Zona Maya y de la Zona de Transición estén enterados a cuánto ascenderá el apoyo que recibirán por causa de las sequías sufridas en meses anteriores TULUM, Quintana Roo.- El regidor Gonzalo Uh Dzib informó que se tiene previsto que para los primeros días de noviembre los trabajadores del campo de la Zona Maya y de la Zona de Transición estén enterados a cuánto ascenderá el apoyo que recibirán por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) por causa de las sequías sufridas en meses anteriores.

    “Ahorita ya estamos contando con el 90 %, ya justamente se habló con el delegado de Sagarpa. En esta semana ya nos definen cuánto va a ser por hectárea y cuántas hectáreas se va a pagar en la Zona de Transición y Zona Maya”, dijo.

    “Un cálculo que estoy haciendo es que se va a pagar de 800 a 900 pesos por hectárea. Todavía no tenemos números exactos, pero ya está definido que la próxima semana nos avisarán que se va a hacer el pago y la cantidad exacta por producto”, estimó.

    Detalló que también se tiene previsto apoyar, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), a los ganadores con una aportación del 50 por ciento del valor del alambre de púas y bloques de pollinaza y melaza. Además, dijo, se planea la entrega de tres molinas de nixtamal que beneficiarán a los habitantes de la Zona Maya.

    “Los molinos son de nixtamal, y cada molino equivale como a 35 mil pesos, por lo que estamos hablando de unos 120 mil pesos por los tres molinos. Ellos (los beneficiarios) van a aportar el 10 %, que es como 6 mil o 7 mil pesos más o menos”, explicó.

    Mencionó que en los próximos días acudirá a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cancún para recibir la aprobación de perforación de pozos en la Zona Maya, gestión que realizó hace algunas semanas ante esta dependencia para beneficiar a los habitantes de las comunidades.

    “Creo que a mediados del otro mes que viene se darán los resultados de cuántos documentos van a estar aprobados porque hay algunos compañeros que no cubrieron los requisitos y entonces Conagua está viendo cuántos documentos están en regla para que nos den resultados sobre las concesiones de perforación de pozos”, acotó.