Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueba Cabildo impulsar la Carrera Profesional Policial

    La medida buscar tener elementos policiacos mejor preparados para brindar una mayor seguridad y mejor trato a la ciudadanía y a los visitantes de este polo turístico. TULUM, Quintana Roo.- En la que fue la Vigésimo Sexta Sesión del Cabildo del municipio se Tulum, fue aprobada por unanimidad la Carrera Profesional Policial, con lo que el noveno municipio se pone a la vanguardia en materia de seguridad en Quintana Roo y en México, por ser uno de los primeros municipios del país de aprobar esta importante iniciativa de acuerdo a lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para tener elementos policiacos mejor preparados para brindar una mayor seguridad y trato a la ciudadanía y a visitantes de este polo turístico.

    Con esto, y de acuerdo al reglamento consensuado y aprobado por el cuerpo edilicio encabezado por el presidente David Balam Chan, habrá, de acuerdo a la Ley Nacional y Estatal y Municipal de Seguridad Pública, una profesionalización de los policías municipales, así como de que habrá homologación de su estructura, su integración y operación para el óptimo cumplimiento de la función de la Seguridad Pública a cargo del Estado Mexicano, en cumplimiento a los artículos 21 y 15 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

    Se recordó que el 16 de febrero de 2009 se instaló la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en la cual se implementó el Sistema de Desarrollo Policial, denominado SIDEPOL, que establece los criterios y protocolos para la planeación, reclutamiento, selección, formación, certificación, ingreso, permanencia, promoción, estímulos, reconocimientos, disciplina

    Por ello y de acuerdo a lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la carrera policial es el sistema de carácter obligatorio, cuyos fines son garantizar el desarrollo institucional, promover la responsabilidad, honradez, diligencia, eficiencia y eficacia en el desempeño de las funciones; fomentar la vocación de servicio y el sentido de pertenencia mediante la motivación y el establecimiento de un adecuado sistema de promociones que permita satisfacer las expectativas de desarrollo profesional y reconocimiento de los integrantes de las Instituciones policiales, así como instrumentar e impulsar la capacitación y profesionalización permanente de los integrantes de las Instituciones policiales.

    Con esta aprobación habrá un trabajo tripartito de los órdenes de gobierno con el municipio Tulum,  en demanda de los habitantes de nuestro municipio a una mejor calidad operativa y administrativa en los cuerpos policiales, así  como con esta profesionalización  policial se garantiza la igualdad de oportunidades en el ingreso de nuevo personal, en el desempeño del personal en activo y en la terminación de su carrera, de manera planificada y con sujeción a derecho con base en el mérito, la capacidad y la evaluación periódica y continua.

    Profesionalizar a los policías municipales de Tulum es homologar su carrera, su estructura, su integración y operación para el óptimo cumplimiento de la función de la Seguridad Pública a cargo del Estado Mexicano, en cumplimiento a la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

    Así también, permitirá la oportunidad de acceso a programas federales para el abastecimiento de mejor equipamiento e infraestructura de nuestras instalaciones. Con el nuevo reglamento se sentarán las bases de un sistema de Seguridad Pública en Tulum, a través del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio, con cuerpos policiales más y mejor capacitados, con profesionalismo, adecuados también a las exigencias de las nuevas reformas del sistema penal acusatorio en el cual el conocimiento de las leyes y los reglamentos como su manejo dependerá en su mayoría del policía para proteger el estado de derecho y el combate a la impunidad.