Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueba Cabildo impulsar la Carrera Profesional Policial

    La medida buscar tener elementos policiacos mejor preparados para brindar una mayor seguridad y mejor trato a la ciudadanía y a los visitantes de este polo turístico. TULUM, Quintana Roo.- En la que fue la Vigésimo Sexta Sesión del Cabildo del municipio se Tulum, fue aprobada por unanimidad la Carrera Profesional Policial, con lo que el noveno municipio se pone a la vanguardia en materia de seguridad en Quintana Roo y en México, por ser uno de los primeros municipios del país de aprobar esta importante iniciativa de acuerdo a lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para tener elementos policiacos mejor preparados para brindar una mayor seguridad y trato a la ciudadanía y a visitantes de este polo turístico.

    Con esto, y de acuerdo al reglamento consensuado y aprobado por el cuerpo edilicio encabezado por el presidente David Balam Chan, habrá, de acuerdo a la Ley Nacional y Estatal y Municipal de Seguridad Pública, una profesionalización de los policías municipales, así como de que habrá homologación de su estructura, su integración y operación para el óptimo cumplimiento de la función de la Seguridad Pública a cargo del Estado Mexicano, en cumplimiento a los artículos 21 y 15 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

    Se recordó que el 16 de febrero de 2009 se instaló la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en la cual se implementó el Sistema de Desarrollo Policial, denominado SIDEPOL, que establece los criterios y protocolos para la planeación, reclutamiento, selección, formación, certificación, ingreso, permanencia, promoción, estímulos, reconocimientos, disciplina

    Por ello y de acuerdo a lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la carrera policial es el sistema de carácter obligatorio, cuyos fines son garantizar el desarrollo institucional, promover la responsabilidad, honradez, diligencia, eficiencia y eficacia en el desempeño de las funciones; fomentar la vocación de servicio y el sentido de pertenencia mediante la motivación y el establecimiento de un adecuado sistema de promociones que permita satisfacer las expectativas de desarrollo profesional y reconocimiento de los integrantes de las Instituciones policiales, así como instrumentar e impulsar la capacitación y profesionalización permanente de los integrantes de las Instituciones policiales.

    Con esta aprobación habrá un trabajo tripartito de los órdenes de gobierno con el municipio Tulum,  en demanda de los habitantes de nuestro municipio a una mejor calidad operativa y administrativa en los cuerpos policiales, así  como con esta profesionalización  policial se garantiza la igualdad de oportunidades en el ingreso de nuevo personal, en el desempeño del personal en activo y en la terminación de su carrera, de manera planificada y con sujeción a derecho con base en el mérito, la capacidad y la evaluación periódica y continua.

    Profesionalizar a los policías municipales de Tulum es homologar su carrera, su estructura, su integración y operación para el óptimo cumplimiento de la función de la Seguridad Pública a cargo del Estado Mexicano, en cumplimiento a la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

    Así también, permitirá la oportunidad de acceso a programas federales para el abastecimiento de mejor equipamiento e infraestructura de nuestras instalaciones. Con el nuevo reglamento se sentarán las bases de un sistema de Seguridad Pública en Tulum, a través del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio, con cuerpos policiales más y mejor capacitados, con profesionalismo, adecuados también a las exigencias de las nuevas reformas del sistema penal acusatorio en el cual el conocimiento de las leyes y los reglamentos como su manejo dependerá en su mayoría del policía para proteger el estado de derecho y el combate a la impunidad.