Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueban en Bacalar matrimonios entre parejas del mismo sexo

    El director Municipal del Registro Civil de Bacalar, Juan Gabriel Hernández Lima, comentó que a raíz de que en otros municipios del norte del Estado ya se realizaron bodas con personas del mismo sexo, en el municipio de Bacalar ha surgido la misma inquietud BACALAR, Quintana Roo.- Como parte de las acciones del H. Ayuntamiento de Bacalar, que preside José Alfredo Contreras Méndez, en materia de reglamentos y leyes para el desarrollo del municipio, y siguiendo las disposiciones generales de las instancias del Estado de Quintana Roo, se aprobó, en el Reglamento del Registro Civil, la unión legal entre personas del mismo sexo.

    El director Municipal del Registro Civil de Bacalar, Juan Gabriel Hernández Lima, comentó que a raíz de que en otros municipios del norte del Estado ya se realizaron bodas con personas del mismo sexo, en el municipio de Bacalar ha surgido la inquietud, por lo que algunas personas se acercaron a las oficinas del Ayuntamiento para pedir informes.

    El funcionario señaló que la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos emitió un comunicado donde se menciona que el formato que normalmente se utiliza para el registro del matrimonio ahora será diferente y se reemplazará por el Formato Único donde no se hace diferencia sobre el género de los contrayentes. Dicha disposición de carácter normativo es de aplicación general para todas las oficialías del registro civil del Estado.

    Cabe mencionar que para poder realizar estos enlaces matrimoniales se necesita la previa autorización de un juez, este requisito será en tanto se realicen las adecuaciones necesarias a la ley y al código civil, además de, acta de nacimiento, identificación oficial, dos testigos por cada contrayente y análisis prenupciales.

    “Este avance en materia de leyes es una muestra de que el municipio de Bacalar estará aplicando las nuevas disposiciones del Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo, un gobierno incluyente que busca respaldar los intereses de sus ciudadanos. Ya está aprobado y ya podemos casar a personas del mismo sexo, únicamente hace falta definir el costo de estos enlaces matrimoniales, lo cual se dará a conocer en los próximos días”, subrayó el director del Registro Civil de Bacalar.