Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Hasta 250 toneladas

    Durante esta temporada vacacional decembrina, se estima que aumente el volumen de desechos en el municipio de Tulum

    Respalda a Capella

    El gobernador Carlos Joaquín respaldó a Jesús Capella tras acusaciones en su contra

    Realiza gira en Tulum

    El gobernador Carlos Joaquín González, realizó una gira por Tulum, en donde inauguró y supervisó obras.

    Aprobarán reglamentos

    En las próximas semanas se estarían aprobado en Tulum el Reglamento de Imagen Urbana y el Reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático.

    Repavimentarán calles

    El alcalde Víctor Mas dijo que tras concluir trabajos de drenaje sanitario, se repavimentarán calles de Tulum.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Atienden autoridades zonas afectadas por lluvias

    Se reportó que las afectaciones son mínimas, salvo molestias por las precipitaciones pluviales, que no obstante no impidieron a los ciudadanos realizar sus actividades con normalidad TULUM, Quintana Roo.- Respuesta eficaz e inmediata entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, evitan encharcamientos y afectaciones al patrimonio de los tulumenses, consecuencia de las lluvias que ha dejado a su paso la Depresión Tropical Número 9. Las afectaciones son mínimas, salvo molestias por las precipitaciones pluviales, que no obstante no impidieron a los ciudadanos realizar sus actividades con normalidad.

    El presidente municipal, David Balam Chan, recorrió personalmente y supervisó los trabajos que estuvieron realizando cuadrillas de Bomberos, Servicios Públicos y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado  (CAPA),  en las zonas donde se presentaron encharcamientos, a la vez que exhortó a la comunidad en general, a mantenerse informada de las acciones que se están realizando así como de las condiciones climatológicas, al presidir una reunión con carácter informativo del Comité Municipal Especializado en caso de  Fenómenos Hidrometeorológicos.

    El edil hizo un llamado a la sociedad a mantenerse informada, hacer caso omiso a rumores, mantener la calma y estar atenta a la información oficial, proporcionada por las autoridades correspondientes, y que si bien aún se esperan más lluvias, la Depresión Tropical Número 9 no representa riesgo serio.

    Pidió de la manera más atenta a los ciudadanos, no arrojar basura en la calle y fuera de sus domicilios, pues obstruye los pozos de absorción, generando encharcamientos que luego son un problema para todos los vecinos, obstaculizando el paso de  los vehículos y los peatones.

    Desde temprana hora, el presidente Balam Chan, en compañía de funcionarios municipales de diversas direcciones, hizo en recorrido para checar las condiciones de calles y avenidas y en los fraccionamientos Villas Tulum, Huracanes, Palmas, y las colonias Maya y Mayapax, lo mismo que en las comunidades de la zona maya, para determinar las zonas que más afectadas quedaron por las lluvias.

    Por su parte, durante su intervención, en el Comité Municipal Especializado en el caso de Fenómenos Hidrometeorológicos, Armando Angulo Castilla, director de Protección Civil, informó que la Depresión Tropical Número 9  se encontraba estacionaria en la Península de Yucatán, más hacia el estado de Campeche, y que el saldo que se tienen por el paso de este fenómeno hidrometeorológico es de problemas de anegaciones y algunas inundaciones, aunque no de gravedad.

    Sostuvo que se les brindó asistencia a varias familias de las comunidades mayas de San Juan de Dios, Hondzonot, Sahcabmucuy y Cobá, por los encharcamientos y quienes decidieron  quedarse en sus viviendas debido a que estaban fuera de peligro; en Akumal, se reportaron lanchas anegadas; mientras en la Zona de Transición no se reportaron daños; en tanto en Punta Allen, se observaron charcos en el camino de acceso.