Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Atienden autoridades zonas afectadas por lluvias

    Se reportó que las afectaciones son mínimas, salvo molestias por las precipitaciones pluviales, que no obstante no impidieron a los ciudadanos realizar sus actividades con normalidad TULUM, Quintana Roo.- Respuesta eficaz e inmediata entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, evitan encharcamientos y afectaciones al patrimonio de los tulumenses, consecuencia de las lluvias que ha dejado a su paso la Depresión Tropical Número 9. Las afectaciones son mínimas, salvo molestias por las precipitaciones pluviales, que no obstante no impidieron a los ciudadanos realizar sus actividades con normalidad.

    El presidente municipal, David Balam Chan, recorrió personalmente y supervisó los trabajos que estuvieron realizando cuadrillas de Bomberos, Servicios Públicos y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado  (CAPA),  en las zonas donde se presentaron encharcamientos, a la vez que exhortó a la comunidad en general, a mantenerse informada de las acciones que se están realizando así como de las condiciones climatológicas, al presidir una reunión con carácter informativo del Comité Municipal Especializado en caso de  Fenómenos Hidrometeorológicos.

    El edil hizo un llamado a la sociedad a mantenerse informada, hacer caso omiso a rumores, mantener la calma y estar atenta a la información oficial, proporcionada por las autoridades correspondientes, y que si bien aún se esperan más lluvias, la Depresión Tropical Número 9 no representa riesgo serio.

    Pidió de la manera más atenta a los ciudadanos, no arrojar basura en la calle y fuera de sus domicilios, pues obstruye los pozos de absorción, generando encharcamientos que luego son un problema para todos los vecinos, obstaculizando el paso de  los vehículos y los peatones.

    Desde temprana hora, el presidente Balam Chan, en compañía de funcionarios municipales de diversas direcciones, hizo en recorrido para checar las condiciones de calles y avenidas y en los fraccionamientos Villas Tulum, Huracanes, Palmas, y las colonias Maya y Mayapax, lo mismo que en las comunidades de la zona maya, para determinar las zonas que más afectadas quedaron por las lluvias.

    Por su parte, durante su intervención, en el Comité Municipal Especializado en el caso de Fenómenos Hidrometeorológicos, Armando Angulo Castilla, director de Protección Civil, informó que la Depresión Tropical Número 9  se encontraba estacionaria en la Península de Yucatán, más hacia el estado de Campeche, y que el saldo que se tienen por el paso de este fenómeno hidrometeorológico es de problemas de anegaciones y algunas inundaciones, aunque no de gravedad.

    Sostuvo que se les brindó asistencia a varias familias de las comunidades mayas de San Juan de Dios, Hondzonot, Sahcabmucuy y Cobá, por los encharcamientos y quienes decidieron  quedarse en sus viviendas debido a que estaban fuera de peligro; en Akumal, se reportaron lanchas anegadas; mientras en la Zona de Transición no se reportaron daños; en tanto en Punta Allen, se observaron charcos en el camino de acceso.