Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Autoridades de México mantienen medidas coordinadas ante virus del ébola en el mundo

    Ante los casos de ébola en diversos países, las autoridades de Salud mantienen acciones coordinadas con diferentes dependencias federales para conocer los avisos de viajes en aeropuertos y puertos MÉXICO, D.F.- Ante los casos de ébola en diversos países, las autoridades de Salud mantienen acciones coordinadas con el Instituto Nacional de Migración, la Dirección General de Aeronáutica Civil y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para conocer los avisos de viajes en aeropuertos y puertos.

    El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Pablo Kuri Morales, ratificó que “el riesgo existe, y lo dijimos desde un principio, pero sigue siendo bajo”, por lo que hasta ahora no hay situación que amerite una alerta.

    Entrevistado en el marco del Día Mundial de la Salud Visual, recordó que Estados Unidos anunció que en cinco aeropuertos con vuelos directos con los países afectados –Liberia, Ghana y Sierra Leona-, se apartará a los pasajeros para hacerles preguntas específicas.

    Entre ellas, si estuvieron en contacto con algún paciente, y en su caso sólo a ellos se les tomen signos, como la temperatura, para determinar si tienen fiebre.

    “Pero no es generalizado ni es una política que vayamos a adoptar aquí, porque nosotros no tenemos ningún vuelo directo con ninguno de los países donde está la epidemia”, comentó.

    Insistió que junto con Migración, la Dirección General de Aeronáutica Civil y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se fortalece “en aeropuertos y puertos de entrada los mensajes, los avisos de viajes”.

    “Lo anterior, para que los connacionales eviten, si no es necesario, viajar a los tres países mencionados o que si van allá tomen las precauciones de no acercarse a gente que pudiera estar enferma”, mencionó.

    Además, “reforzaremos la entrega de información a quienes llegan de vuelos internacionales de Europa y de Estados Unidos, donde pudiera haber una escala que viniera directo de allá”.

    El funcionario federal comentó también que la víspera falleció en Estados Unidos una víctima con esa enfermedad, “pero no es de origen americano. Se trata de una persona que venía de Liberia y vino a la región a visitar a algunos familiares”.

    Detalló que en Estados Unidos están en observación respecto de este caso hasta 40 personas, 10 de las cuales tienen más riesgo.

    Entre las medidas de prevención en México, Kuri Morales explicó que el octavo piso del Instituto Nacional de Rehabilitación, diseñado para quemados, pudiera convertirse de manera inmediata, si fuera el caso, en un sitio para aislar a 24 potenciales pacientes.

    “Ayer hubo un taller de capacitación con cerca de 100 infectólogos y demás que están en los seis hospitales donde tenemos aeropuertos internacionales de mayor tránsito para reforzar las medidas que tienen que tomar los trabajadores”, expuso.

    El funcionario pidió no estigmatizar a las personas que vienen de África y tienen fiebre, porque el continente es muy grande; sólo tres países están infectados y no en su totalidad.

    En la eventualidad de que algún connacional pudiera infectarse y se encuentre en otro país, informó que “ya se estableció un protocolo por si fuera necesario repatriar a algún connacional infectado. De llegada ya tenemos la cápsula que tiene una presión negativa para meter al paciente y que no se salga el aire”.

    Además, en ese instituto ya están preparados los protocolos para hacer la contención y existen cerca de cuatro mil trajes impermeables para estos casos.

    Notimex