Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Buceo, música y teatro presentes en el FICMaya 2014

    La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) presentaron el calendario de actividades que realizarán en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2014 MÉRIDA, Yucatán.- Con un programa poco convencional y un amplio repertorio artístico, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) presentaron el calendario de actividades que realizarán en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2014.

    En rueda de prensa efectuada en la Sala de Usos Múltiples del Gran Museo del Mundo Maya, el presidente Ejecutivo del evento, Jorge Esma Bazán, indicó que el tema eje “La arquitectura, en el tiempo y el paisaje del Mayab” será abordado desde una perspectiva multidisciplinaria que reunirá a expertos, investigadores y académicos de talla nacional e internacional.

    "El FICMaya 2014 es la máxima muestra de nuestra cultura, que desarrollan el Gobernador Rolando Zapata Bello y el Presidente Enrique Peña Nieto para impulsar las maravillas arquitectónicas mayas a través de distintos enfoques sociales, artísticos y científicos", aseveró.

    Acompañado de los secretarios de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, así como de la directora General de la ESAY, Beatriz Rodríguez Guillermo, Esma Bazán añadió que como parte de las estrategias de difusión de la tercera edición del Festival, el 7, 9 y 11 de octubre habrá conferencias de prensa en París, Francia; además de Nueva York y Washington, Estados Unidos, respectivamente.

    Batllori Sampedro detalló que la Secretaría a su cargo participará principalmente con dos actividades como son el décimo Encuentro Internacional de Espeleobuceo y un Congreso Estatal, en el cual nueve universidades discutirán temas relacionados con la arquitectura maya en el desarrollo urbano, social y ambiental de la región.

    Abundó que del 17 al 20 de octubre, buzos de diversas entidades del país recorrerán aguas profundas de cenotes de Homún, Abalá, Tecoh y Umán, contando con equipo especializado, guías y personal de rescate. Además disfrutarán de las maravillas yucatecas de manera teórica y visual, pues habrá conferencias magistrales y el 19 de octubre a las 20 horas, se proyectará un video sobre la materia en el Foro “Colón”.

    Mientras Rodríguez Guillermo aseveró que a través de la confluencia de la naturaleza, lo académico y lo artístico, la ESAY se suma al FICMaya 2014 con presentaciones de música, teatro y danza de alta calidad escénica.

    Explicó que el 18 de octubre a las 20 horas, se efectuará una lectura dramatizada del texto “Cantata de Piík” del dramaturgo José Ramón Enríquez, en la sala de usos múltiples de la antigua Estación de Ferrocarriles de la capital del estado, que será ambientada y acondicionada para que los asistentes gocen de una experiencia inolvidable.

    Asimismo, abordando el tema de la investigación musical, del 20 al 25 de octubre a partir de las 10 horas, se desarrollarán los coloquios “Música, educación y patrimonio: Mérida 2014” y “Expresiones escénicas populares de la región maya y sus espacios de representación”, así como el taller “Danzando en tu comunidad”, que involucra a artistas del interior de la entidad.

    Personal de la ESAY abundó que las actividades culminarán con los conciertos de guitarra “Manuel M. Ponce en tres siglos” a cargo de Raúl Zambrano y “Música yucateca de concierto de los siglos XX y XXI” con la participación de la Orquesta “Gustavo Río Escalante”, que tendrá el acompañamiento de destacados ejecutantes como Cecilio Perera. Dichos eventos describen la historia de la cultura y patrimonio maya a través de esta especialidad de las artes.