Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Cáncer de mama, segunda causa de muerte en mujeres: Inegi

    En Latinoamérica y El Caribe hace dos años se detectó cáncer de mama a más de 408 mil mujeres y para 2030 esta cifra podría aumentar 46 por ciento MÉXICO, D.F.- En Latinoamérica y El Caribe hace dos años se detectó cáncer de mama a más de 408 mil mujeres y para 2030 esta cifra podría aumentar 46 por ciento, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

    El organismo detalló que de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) este tipo de cáncer es considerado como el más frecuente en las mujeres.

    A su vez, abundó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1.38 millones de casos de cáncer de mama en el mundo y fallecen 458 mil personas por dicha enfermedad.

    En ese sentido, refirió que en México la autoexploración es la medida preventiva para detectar esta enfermedad, mientras que en otros países es la mastografía.

    Precisó que en 2012 el Distrito Federal, Nuevo León y Veracruz fueron las entidades en las que se realizó el mayor número de mastografías en instituciones públicas con incidencias de 34.3, 7.8 y 5.6 por ciento, de manera respectiva.

    En ese mismo año el total de los tumores malignos de mama con morbilidad hospitalaria en mujeres mayores de 20 años fue de 19.4 por ciento y 1.2 por ciento de hombres.

    La incidencia en la población masculina se mantuvo estable en los últimos siete años, mientras que en 2011 se registró una tendencia a la baja de 0.70 por ciento a 0.37 por ciento de casos respecto al año previo.

    En contraste, en 2012 se presentó la incidencia más alta en las féminas, al registrarse 26.64 nuevos casos por cada 100 mil mujeres mayores de 20 años, lo que significa que por cada caso detectado en hombres, se observan 26 en ellas.

    En 2013 la incidencia más alta del padecimiento fue en mujeres de entre 60 y 64 años de edad con 67 casos nuevos por cada 100 mil mujeres del mismo grupo de edad, seguidas por las de 50 a 59 años y las de 45 a 49 años.

    En ese mismo año Campeche, Aguascalientes y Jalisco fueron las entidades en donde se localizaron más casos de cáncer, mientras que en Hidalgo, Guerrero y la Ciudad de México fueron los más bajos.

    México registra al cáncer de mama como la cuarta causa de muerte por tumores malignos en mayores de 20 años con 7.9 por ciento y la segunda entre mujeres con 15.4 por ciento.

    Durante los últimos seis años 14 de cada 100 mil mujeres mayores de 20 años falleció por esta enfermedad, mientras que para 2012 esta cifra registró un incremento para afectar a 15 de cada 100 mil mujeres, en tanto que en los varones del mismo grupo de edad la tasa más alta es la registrada en 2012 de 0.14 por ciento.

    La tasa de mortalidad en las mujeres de 40 a 49 años es de 14.36, de 29.50 por ciento para las 50 a 59 años, mientras que para las de 75 a 79 es de 47.27 y las mayores de 80 años alcanzan 64 fallecimientos por cada 100 mil mujeres de ese grupo de edad.

    El organismo detalló que según la Norma Oficial Mexicana (NOM) para la Prevención, Diagnóstico, Tratamiento, Control y Vigilancia Epidemiológica del Cáncer de Mama, se debe contemplar la autoexploración, el examen clínico de las mamas y mastografía, como medidas preventivas.

    Agregó que la NOM establece que la autoexploración debe realizarse a partir de los 20 años, el examen clínico después de los 25 años y la mastografía de los 40 a los 69 años de edad, al menos cada dos años, mientras que para las mujeres mayores de 70 años la mastografía se realiza bajo indicación médica ante antecedentes heredofamiliares.

    Notimex