Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continuará entrega de televisores digitales durante proceso electoral

    El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que no se suspenderá la entrega debido a que hay un mandato constitucional por cumplir debido al “apagón analógico” y así se hará MÉXICO, D.F.- La entrega de televisiones digitales no se suspenderá por el proceso electoral en marcha, ya que hay un mandato constitucional por cumplir debido al “apagón analógico” y así se hará, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

    Entrevistado luego de participar como ponente en el Quinto Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina, expuso que con el uso de televisores digitales habrá ahorro de energía por consumo de casi 60 por ciento, de acuerdo con organismos especializados.

    El programa de entrega tiene cuatro etapas y “tendremos que cumplir con las fechas, y la obligación es que no se pasen de ellas en diciembre, por lo que vamos avanzando lo más rápido posible y estoy seguro que vamos a cumplir con la primera”.

    Aclaró que si fuera suspendida la entrega de televisores digitales ya no se terminará en tiempo y entonces “me van a estar reclamando a mí que desacaté el mandato constitucional por no haber terminado el 31 de diciembre e incluso, puede haber una consecuencia grave”.

    Sobre esto último, podría ser destituido del cargo por haber incumplido el mandato constitucional, por lo que mientras estén las campañas “yo tengo que cumplir con un mandato constitucional y sólo uno igual puede hacer que yo no cumpla”, reiteró.

    Ruiz Esparza confió en que todo el proceso de entrega siga bien y se cumpla en tiempo y forma con la entrega, ya que “estamos logrando la proveeduría de las televisiones y tenemos un sistema de reparto muy ágil y no sólo amable con la población, sino diría humano”.

    Ello, porque la gente que va a recoger su televisión es de la tercera edad o tiene alguna falta de habilidad física, por lo que “estamos ayudando a mucha gente adulta y de escasos recursos y creemos que vamos bien”.

    El presupuesto inicial para este programa es de 24 mil millones de pesos y no se ha variado y aclaró que a la fecha para el buen apagón le corresponde la decisión a la Secretaría de Economía.

    Los 13.8 millones de televisiones digitales que se tienen previstos en el marco del programa, este año se entregarán alrededor de 2.6 millones, enfatizó.

    Notimex