Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continuará entrega de televisores digitales durante proceso electoral

    El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que no se suspenderá la entrega debido a que hay un mandato constitucional por cumplir debido al “apagón analógico” y así se hará MÉXICO, D.F.- La entrega de televisiones digitales no se suspenderá por el proceso electoral en marcha, ya que hay un mandato constitucional por cumplir debido al “apagón analógico” y así se hará, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

    Entrevistado luego de participar como ponente en el Quinto Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina, expuso que con el uso de televisores digitales habrá ahorro de energía por consumo de casi 60 por ciento, de acuerdo con organismos especializados.

    El programa de entrega tiene cuatro etapas y “tendremos que cumplir con las fechas, y la obligación es que no se pasen de ellas en diciembre, por lo que vamos avanzando lo más rápido posible y estoy seguro que vamos a cumplir con la primera”.

    Aclaró que si fuera suspendida la entrega de televisores digitales ya no se terminará en tiempo y entonces “me van a estar reclamando a mí que desacaté el mandato constitucional por no haber terminado el 31 de diciembre e incluso, puede haber una consecuencia grave”.

    Sobre esto último, podría ser destituido del cargo por haber incumplido el mandato constitucional, por lo que mientras estén las campañas “yo tengo que cumplir con un mandato constitucional y sólo uno igual puede hacer que yo no cumpla”, reiteró.

    Ruiz Esparza confió en que todo el proceso de entrega siga bien y se cumpla en tiempo y forma con la entrega, ya que “estamos logrando la proveeduría de las televisiones y tenemos un sistema de reparto muy ágil y no sólo amable con la población, sino diría humano”.

    Ello, porque la gente que va a recoger su televisión es de la tercera edad o tiene alguna falta de habilidad física, por lo que “estamos ayudando a mucha gente adulta y de escasos recursos y creemos que vamos bien”.

    El presupuesto inicial para este programa es de 24 mil millones de pesos y no se ha variado y aclaró que a la fecha para el buen apagón le corresponde la decisión a la Secretaría de Economía.

    Los 13.8 millones de televisiones digitales que se tienen previstos en el marco del programa, este año se entregarán alrededor de 2.6 millones, enfatizó.

    Notimex