Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continuará entrega de televisores digitales durante proceso electoral

    El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que no se suspenderá la entrega debido a que hay un mandato constitucional por cumplir debido al “apagón analógico” y así se hará MÉXICO, D.F.- La entrega de televisiones digitales no se suspenderá por el proceso electoral en marcha, ya que hay un mandato constitucional por cumplir debido al “apagón analógico” y así se hará, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

    Entrevistado luego de participar como ponente en el Quinto Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina, expuso que con el uso de televisores digitales habrá ahorro de energía por consumo de casi 60 por ciento, de acuerdo con organismos especializados.

    El programa de entrega tiene cuatro etapas y “tendremos que cumplir con las fechas, y la obligación es que no se pasen de ellas en diciembre, por lo que vamos avanzando lo más rápido posible y estoy seguro que vamos a cumplir con la primera”.

    Aclaró que si fuera suspendida la entrega de televisores digitales ya no se terminará en tiempo y entonces “me van a estar reclamando a mí que desacaté el mandato constitucional por no haber terminado el 31 de diciembre e incluso, puede haber una consecuencia grave”.

    Sobre esto último, podría ser destituido del cargo por haber incumplido el mandato constitucional, por lo que mientras estén las campañas “yo tengo que cumplir con un mandato constitucional y sólo uno igual puede hacer que yo no cumpla”, reiteró.

    Ruiz Esparza confió en que todo el proceso de entrega siga bien y se cumpla en tiempo y forma con la entrega, ya que “estamos logrando la proveeduría de las televisiones y tenemos un sistema de reparto muy ágil y no sólo amable con la población, sino diría humano”.

    Ello, porque la gente que va a recoger su televisión es de la tercera edad o tiene alguna falta de habilidad física, por lo que “estamos ayudando a mucha gente adulta y de escasos recursos y creemos que vamos bien”.

    El presupuesto inicial para este programa es de 24 mil millones de pesos y no se ha variado y aclaró que a la fecha para el buen apagón le corresponde la decisión a la Secretaría de Economía.

    Los 13.8 millones de televisiones digitales que se tienen previstos en el marco del programa, este año se entregarán alrededor de 2.6 millones, enfatizó.

    Notimex