Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Critica Ofelia Medina la falta de apoyo a la cultura

    La actriz Ofelia Medina dio cuenta de sus impresiones sobre este evento y también lanzó una protesta por lo que sucede en el país en materia de seguridad MÉRIDA, Yucatán.- Invitada a participar en el Festival Internacional de la Cultura Maya 2014 (FICMaya), que se realiza del 17 al 26 de octubre, la actriz Ofelia Medina dio cuenta de sus impresiones sobre este evento y también lanzó una protesta por lo que sucede en el país en materia de seguridad.

    Como directora de la exposición “Pintemos murales, el arte de los niños y las niñas de México”, que se lleva a cabo en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), la actriz aseveró que “si no se incluye a los niños en actividades culturales, pues pierde más de la mitad de la humanidad”, y recordó que los niños son el futuro, por lo que nada que se llame cultura puede excluirlos.

    En dicha muestra se exponen murales realizados por niños y niñas indígenas de diferentes etnias del país, como la maya, la nahua y la yoreme, entre otras.

    Al ser cuestionada sobre la importancia del FICMaya, indicó que esta recae en que el mundo se sepa que la cultura maya no es el pasado sino es el futuro de esta región, sin embargo, rechazó ponerse títulos como ‘yucateca’ para vincularse directamente con actividades de esta naturaleza, pues indicó que eso es algo que ya trae desde adentro.

    “Yo no voy por la vida siendo yucateca. Yo soy una mujer que vengo a participar aquí como todos. No me pongo títulos de yucateca, eso ya lo traigo adentro. No sé el impacto que pudiera tener en el mundo el FICMaya. No creo que con lo que está pasando en el mundo, el mundo voltee sus ojos a ver el FICMaya. Los ojos del mundo están en Ayotzinapa, Guerrero. Están allí por los crímenes que se han cometido. Los ojos del mundo están en Iguala, Guerrero. Ojalá estuvieran aquí, si fuera un país en paz, pero ahorita están diciendo qué horror es ese país de México que mata a sus estudiantes”, dijo en tono de protesta e insistió en que a ella no le gusta definirse, porque definirse es morir. “No me defino porque no he acabado”, subrayó.

    Conocida también por ser activista, Medina continúo con su protesta al negar que los jóvenes se hayan alejado de la cultura y culpó al gobierno de no cumplir con este derecho que le corresponde a la población.

    “Los jóvenes están esperando que se les cumplan sus derechos y si no se les cumplen, ahí están de vagos en las calles. Es incumplimiento del gobierno que se gasta el dinero en aviones, en coches, en sus viajes, en sus viejas y se roban el dinero de la educación, de la salud, de la cultura”, enfatizó.

    “Que se rebelen, que no se dejen, que exijan sus derechos, que ya no los maten. Que se involucren en la exigencia de sus derechos, pues la cultura no es una dádiva, es un derecho que tenemos y se debe ejercer”, concluyó.