Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Critica Ofelia Medina la falta de apoyo a la cultura

    La actriz Ofelia Medina dio cuenta de sus impresiones sobre este evento y también lanzó una protesta por lo que sucede en el país en materia de seguridad MÉRIDA, Yucatán.- Invitada a participar en el Festival Internacional de la Cultura Maya 2014 (FICMaya), que se realiza del 17 al 26 de octubre, la actriz Ofelia Medina dio cuenta de sus impresiones sobre este evento y también lanzó una protesta por lo que sucede en el país en materia de seguridad.

    Como directora de la exposición “Pintemos murales, el arte de los niños y las niñas de México”, que se lleva a cabo en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), la actriz aseveró que “si no se incluye a los niños en actividades culturales, pues pierde más de la mitad de la humanidad”, y recordó que los niños son el futuro, por lo que nada que se llame cultura puede excluirlos.

    En dicha muestra se exponen murales realizados por niños y niñas indígenas de diferentes etnias del país, como la maya, la nahua y la yoreme, entre otras.

    Al ser cuestionada sobre la importancia del FICMaya, indicó que esta recae en que el mundo se sepa que la cultura maya no es el pasado sino es el futuro de esta región, sin embargo, rechazó ponerse títulos como ‘yucateca’ para vincularse directamente con actividades de esta naturaleza, pues indicó que eso es algo que ya trae desde adentro.

    “Yo no voy por la vida siendo yucateca. Yo soy una mujer que vengo a participar aquí como todos. No me pongo títulos de yucateca, eso ya lo traigo adentro. No sé el impacto que pudiera tener en el mundo el FICMaya. No creo que con lo que está pasando en el mundo, el mundo voltee sus ojos a ver el FICMaya. Los ojos del mundo están en Ayotzinapa, Guerrero. Están allí por los crímenes que se han cometido. Los ojos del mundo están en Iguala, Guerrero. Ojalá estuvieran aquí, si fuera un país en paz, pero ahorita están diciendo qué horror es ese país de México que mata a sus estudiantes”, dijo en tono de protesta e insistió en que a ella no le gusta definirse, porque definirse es morir. “No me defino porque no he acabado”, subrayó.

    Conocida también por ser activista, Medina continúo con su protesta al negar que los jóvenes se hayan alejado de la cultura y culpó al gobierno de no cumplir con este derecho que le corresponde a la población.

    “Los jóvenes están esperando que se les cumplan sus derechos y si no se les cumplen, ahí están de vagos en las calles. Es incumplimiento del gobierno que se gasta el dinero en aviones, en coches, en sus viajes, en sus viejas y se roban el dinero de la educación, de la salud, de la cultura”, enfatizó.

    “Que se rebelen, que no se dejen, que exijan sus derechos, que ya no los maten. Que se involucren en la exigencia de sus derechos, pues la cultura no es una dádiva, es un derecho que tenemos y se debe ejercer”, concluyó.