Ir al contenido principal

Culminarán 45 estudiantes curso de Alimentos y Bebidas en la CROC

El próximo 24 de octubre se llevará a cabo un evento de clausura del curso de Alimentos y Bebidas que ofrece la organización en Tulum TULUM, Quintana Roo.- El comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (CROC) en Tulum, Claudio Cortés Méndez, dio a conocer que el próximo 24 de octubre se llevará a cabo un evento de clausura del curso de Alimentos y Bebidas que ofrece la organización el municipio.

“Para nosotros es importante la capacitación, ya que con un documento que valida la capacitación y los conocimientos que tienen nuestros compañeros, pues se les abren las puertas de una manera más rápida. Son 45 compañeros que van a egresar. La mayor parte de ellos se dedica a la hotelería y una parte es gente que está llegando y que quiere ser parte de la industria turística”, refirió.

“Desde que llegamos como organización a Tulum, hace ya 7 años, ha habido un crecimiento importante y no solamente en el tema de la capacitación, sino también en la educación pues estamos trabajando de la mano con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), entregando certificados de primaria y secundaria. Actualmente le damos seguimiento a los cursos de Inglés y de Alimentos y Bebidas”, señaló.

Y precisamente, dándole seguimiento a la educación, indicó que recientemente la CROC tomó la medida de apoyar a una escuela primaria en la comunidad de Macario Gómez. “Estamos patrocinando la escuela ‘Ignacio Zaragoza’ y empezamos a llevar a cabo la edificación de una palapa que pudiera servir como aula para un grupo de alumnos para tercer y cuarto grado”, dijo.

“Estamos hablando de 30 alumnos de ambos grados, quienes actualmente toman las clases en la Casa Ejidal de la comunidad, y posteriormente llevarán a cabo sus estudios en las instalaciones del plantel”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento