Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Culminarán 45 estudiantes curso de Alimentos y Bebidas en la CROC

    El próximo 24 de octubre se llevará a cabo un evento de clausura del curso de Alimentos y Bebidas que ofrece la organización en Tulum TULUM, Quintana Roo.- El comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (CROC) en Tulum, Claudio Cortés Méndez, dio a conocer que el próximo 24 de octubre se llevará a cabo un evento de clausura del curso de Alimentos y Bebidas que ofrece la organización el municipio.

    “Para nosotros es importante la capacitación, ya que con un documento que valida la capacitación y los conocimientos que tienen nuestros compañeros, pues se les abren las puertas de una manera más rápida. Son 45 compañeros que van a egresar. La mayor parte de ellos se dedica a la hotelería y una parte es gente que está llegando y que quiere ser parte de la industria turística”, refirió.

    “Desde que llegamos como organización a Tulum, hace ya 7 años, ha habido un crecimiento importante y no solamente en el tema de la capacitación, sino también en la educación pues estamos trabajando de la mano con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), entregando certificados de primaria y secundaria. Actualmente le damos seguimiento a los cursos de Inglés y de Alimentos y Bebidas”, señaló.

    Y precisamente, dándole seguimiento a la educación, indicó que recientemente la CROC tomó la medida de apoyar a una escuela primaria en la comunidad de Macario Gómez. “Estamos patrocinando la escuela ‘Ignacio Zaragoza’ y empezamos a llevar a cabo la edificación de una palapa que pudiera servir como aula para un grupo de alumnos para tercer y cuarto grado”, dijo.

    “Estamos hablando de 30 alumnos de ambos grados, quienes actualmente toman las clases en la Casa Ejidal de la comunidad, y posteriormente llevarán a cabo sus estudios en las instalaciones del plantel”, subrayó.