Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destapan interés por dirigir al sindicato de taxistas

    Algunos aspirantes empiezan a desnudar su interés por participar en los comicios que los lleven a ocupar la Secretaría General de esta organización TULUM, Quintana Roo.- Rumbo a las elecciones que se celebrarán el próximo mes de diciembre en el sindicato de taxistas «Tiburones del Caribe», algunos aspirantes empiezan a desnudar su interés por participar en los comicios que los lleven a ocupar la Secretaría General de esta organización.

    Uno de ellos es Irán Zapata Hipólito, quien abiertamente declara que desea contender en los próximos sufragios, no sin antes pasar por la asamblea que se organizará el próximo 5 de octubre y a partir de la cual los candidatos podrán iniciar actividades de proselitismo de manera oficial.

    «Tenemos la aspiración de estar al frente de la Secretaría General del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, pero tengo que ser respetuoso del derecho y del deseo de los compañeros concesionarios y operadores. Sin embargo, creo que los compañeros conocen a los diferentes personajes que estamos en el sindicato, y sí se siente un gran cobijo de parte de nuestros compañeros concesionarios y operadores», apuntó.

    Sobre su experiencia como respaldo para llegar a esta instancia, mencionó que él surgió de la base sindical. «Nos costó trabajo ganar la concesión, producto del trabajo de cada día. Fueron 7 años de trabajo intenso en donde pudimos palpar cuál es la problemática que se vive en los diferentes sitios de trabajo, lo cual nos da la experiencia y marca la pauta para saber cuál es el problema de fondo. Y como concesionario, son 8 años, en donde tuvimos la oportunidad de estar en una administración solamente, pero de cierta forma tuvimos la oportunidad de ver cómo funciona cada una de las secretarías, y nos sentimos con la capacidad de estar al frente», señaló.

    En cuanto a los compromisos, el virtual candidato indicó que lo principal es consolidar una base en el gremio, ya que hoy impera la desorganización al interior del sindicato. «A los compañeros se les tiene que hablar con la verdad, que el sindicato pasa por una situación complicada en donde se requiere no solamente trabajo de un Comité o de un secretario general; hoy se requiere de la voluntad de todos los compañeros para dar los resultados necesarios», dijo.

    Explicó que la inquietud de aspirar a la Secretaría General y suplir al actual dirigente, Donato Castro Martínez, nació de la necesidad, debido a que hoy en día hay muchos problemas en el sindicato, y para ello, indicó, ya se ha definido un plan de trabajo que permita mejorar las condiciones de trabajo y financieras dentro del gremio.

    Ante el rumor de un posible embargo de las instalaciones donde se encuentran las oficinas del sindicato, dijo desconocer la situación jurídica y económica en la que se halla la organización, algo que eventualmente ocurrirá cuando reciba la administración, en caso de que resulte vencedor en los comicios de diciembre.