Ir al contenido principal

Entregan carpetas y apoyos a estudiantes

Estudiantes del Cecyte Tulum recibieron carpetas escolares y responsables de jardín de niños en Punta Allen recibieron material didáctico, sillas y mesas infantiles, computadoras y aires acondicionados TULUM, Quintana Roo.- En representación de la presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Mariana  Zorrilla de Borge, el director general de esa Institución, Jesús Rodríguez Herrera, entregó de manera simbólica carpetas escolares a alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y apoyos a la comunidad de Punta Allen.

Jesús Rodríguez dijo que para el gobernador Roberto Borge Angulo y la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, es indispensable y prioritaria  la educación de la juventud quintanarroenses.

Mencionó que desde el inicio de su administración, el Gobernador ha creado los Centros infantiles para la Primera Infancia (CIPI), dando la mejor educación para que desde pequeños se formen niñas, niños y jóvenes de bien.

Asimismo, agregó que gracias a la gestión del presidente municipal David Balam Chan y su esposa la presidenta del DIF de Tulum, Sra. Evangelina Poot de Balam, se contribuye a la entrega de carpetas escolares, apoyando con estas herramientas a la educación de  los jóvenes de nivel medio superior.

En su oportunidad, la Sra. Evangelina Poot de Balam detalló que entregar este tipo de apoyos forma parte de un programa enfocado a los jóvenes, respaldándolos en su etapa de formación educativa que el gobernador Roberto Borge Angulo y la Sra. Mariana Zorrilla de Borge impulsa en beneficio de Quintana Roo.

Agradeció al Director General del DIF estatal el apoyo por parte del Gobierno del Estado por esta entrega y por su dedicación para atender las necesidades de los estudiantes de Tulum, ya que con estas acciones se busca acercar a todos los grupos sociales para llevarles material escolar.

En su intervención, el director general del Cecyte Quintana Roo, José Patrón Azueta, ratificó el compromiso con el DIF estatal y municipal en beneficio de los estudiantes del plantel.

Expuso que a sus 18 años de creación, el Cecyte se ha posicionado como uno de los preferidos de la juventud y actualmente cuenta con un patrón de 10 mil 500 estudiantes en todo el Estado.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a las instalaciones del DIF Municipal, donde Rodríguez Herrera hizo entrega de material didáctico, sillas y mesas infantiles, computadoras y aires acondicionados a responsables del jardín de niños “Los Arrecifes”, de la comunidad de Punta Allen.

Detalló que estos apoyos son el compromiso cumplido por parte de la Presidenta del DIF Quintana Roo a los habitantes de dicha comunidad, ratificando con esta entrega la voluntad del Gobierno de Roberto Borge Angulo, que se distingue por su humanismo y que cumple con resultados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento