Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregan carpetas y apoyos a estudiantes

    Estudiantes del Cecyte Tulum recibieron carpetas escolares y responsables de jardín de niños en Punta Allen recibieron material didáctico, sillas y mesas infantiles, computadoras y aires acondicionados TULUM, Quintana Roo.- En representación de la presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Mariana  Zorrilla de Borge, el director general de esa Institución, Jesús Rodríguez Herrera, entregó de manera simbólica carpetas escolares a alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y apoyos a la comunidad de Punta Allen.

    Jesús Rodríguez dijo que para el gobernador Roberto Borge Angulo y la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, es indispensable y prioritaria  la educación de la juventud quintanarroenses.

    Mencionó que desde el inicio de su administración, el Gobernador ha creado los Centros infantiles para la Primera Infancia (CIPI), dando la mejor educación para que desde pequeños se formen niñas, niños y jóvenes de bien.

    Asimismo, agregó que gracias a la gestión del presidente municipal David Balam Chan y su esposa la presidenta del DIF de Tulum, Sra. Evangelina Poot de Balam, se contribuye a la entrega de carpetas escolares, apoyando con estas herramientas a la educación de  los jóvenes de nivel medio superior.

    En su oportunidad, la Sra. Evangelina Poot de Balam detalló que entregar este tipo de apoyos forma parte de un programa enfocado a los jóvenes, respaldándolos en su etapa de formación educativa que el gobernador Roberto Borge Angulo y la Sra. Mariana Zorrilla de Borge impulsa en beneficio de Quintana Roo.

    Agradeció al Director General del DIF estatal el apoyo por parte del Gobierno del Estado por esta entrega y por su dedicación para atender las necesidades de los estudiantes de Tulum, ya que con estas acciones se busca acercar a todos los grupos sociales para llevarles material escolar.

    En su intervención, el director general del Cecyte Quintana Roo, José Patrón Azueta, ratificó el compromiso con el DIF estatal y municipal en beneficio de los estudiantes del plantel.

    Expuso que a sus 18 años de creación, el Cecyte se ha posicionado como uno de los preferidos de la juventud y actualmente cuenta con un patrón de 10 mil 500 estudiantes en todo el Estado.

    Posteriormente, las autoridades se trasladaron a las instalaciones del DIF Municipal, donde Rodríguez Herrera hizo entrega de material didáctico, sillas y mesas infantiles, computadoras y aires acondicionados a responsables del jardín de niños “Los Arrecifes”, de la comunidad de Punta Allen.

    Detalló que estos apoyos son el compromiso cumplido por parte de la Presidenta del DIF Quintana Roo a los habitantes de dicha comunidad, ratificando con esta entrega la voluntad del Gobierno de Roberto Borge Angulo, que se distingue por su humanismo y que cumple con resultados.