Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    España investiga causas de contagio de ébola de enfermera

    La Fiscalía de Madrid abrió un proceso para investigar las circunstancias por las que se contagió del virus del Ébola la auxiliar de Enfermería que atendió a los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, quienes murieron a causa de este mal MADRID, España.- La Fiscalía de Madrid abrió un proceso para investigar las circunstancias por las que se contagió del virus del Ébola la auxiliar de Enfermería que atendió a los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, quienes murieron a causa de este mal.

    Fuentes de la Fiscalía apuntaron que fueron solicitados datos al Ministerio de Sanidad, así como al Hospital Universitario Fundación Alcorcón, donde la auxiliar de Enfermería, Teresa Romero Ramos, fue atendida en un inicio, así como al Hospital Carlos III, donde recibe tratamiento.

    Romero Ramos, de 44 años, es el primer caso de ébola que se registra fuera de África y pudo adquirir la enfermedad al tocarse la cara cuando se retiraba el traje protector, después de atender al religioso García Viejo.

    El especialista en Medicina Interna del Hospital de La Paz, Germán Ramírez, definió la situación como un descuido.

    En una entrevista vía telefónica desde el hospital con la televisora Cuatro, Romero Ramos informó que se enteró por la prensa de su contagio y no por el personal sanitario que la estaba atendiendo en urgencias del Hospital de Alcorcón, ubicado en Madrid.

    “Nadie me lo dijo. Lo intuía, pero me entere por el móvil. Lo sospeché porque la última vez entraron con un buzo blanco, pregunte al médico por mi resultado y no habló claro. Vi el móvil y vi que había dado dos positivos por ébola. No te dicen a la cara: oye Teresa tienes ébola”, lamentó.

    El esposo de Romero Ramos, Javier Limón, también permanece internado en el mismo centro hospitalario para descartar su posible contagio.

    Otras cuatro personas, tres de ellas trabajadores del sector salud y un ingeniero español que llegó desde Nigeria, permanecen bajo observación médica.

    Por otra parte, unos 30 agentes de la Policía Nacional y la Policía de Alcorcón desalojaron a medio centenar de personas que estaban afuera del domicilio de Romero Ramos para tratar de impedir que fuera trasladado Excalibur, al perro de la pareja, para ser sacrificado.

    La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid decretó el miércoles, mediante una orden judicial, sacrificar al perro para evitar el riesgo de contagio.

    Notimex