Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Buscan prevenir incendios

    Fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019

    Sin incendios forestales

    La Conafor dio a conocer que no fueron reportados incendios forestales durante los dos primeros meses del año.

    Solicitan Fortaseg

    El gobierno municipal de Tulum ha solicitado al gobierno federal que reconsidere la entrega del programa Fortaseg 2019.

    Presentan PMD 2018-2021

    En Tulum fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo para el período 2018-2021.

    Tulum, con más visitas

    La zona arqueológica de Tulum se ha consolidado como la más visitada de Quintana Roo; le sigue Cobá.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Exhortan a mujeres y hombres a autoexplorarse para evitar cáncer de mama

    Una exhortación a la cultura de la autoexploración se hizo a mujeres y hombres durante la ponencia “¡Cuidarse es quererse! Autoexplórate” que se llevó a cabo en esta ciudad TULUM, Quintana Roo.- Una exhortación a la cultura de la autoexploración se hizo a mujeres y hombres durante la ponencia “¡Cuidarse es quererse! Autoexplórate” que se llevó a cabo en esta ciudad,  por ser la mejor medida preventiva para evitar todo riesgo de contraer el cáncer de mama. Esto, dentro del marco de las actividades que se realizan en el marco del  “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”.

    La regidora Beatriz Anahí Mendoza Samos, titular de la Comisión de Salud en el Cabildo, a nombre del presidente David Balam Chan, fue la encargada en dar la bienvenida a los asistentes y señalar que la mejor forma de no contraer esta mortal enfermedad es checarse con tiempo e ir al médico, así como documentarse sobre el método de la autoexploración, por ser la acción más rápida, sin ningún costo y la más efectiva para evitar contraer el cáncer de mamá.

    La regidora hizo una abierta invitación a la sociedad tulumense a sumarse a la Cruzada Preventiva contra el Cáncer de Mama, que se está realizando en este municipio, durante el mes de octubre, como parte de una serie de actividades en el combate del cáncer de mama y cervicouterino.

    Por su lado, la doctora Guadalupe Valencia Francos, del Centro de Salud de Tulum, quien tuvo a cargo la ponencia “¡Cuidarse es quererse! Autoexplórate”, manifestó que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en México de acuerdo a informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que aunque aún no es grave en el estado de Quintana Roo en los últimos seis años ha ido en aumento, indicando que además de las fémina también  afecta a los hombres, aunque de acuerdo a estadísticas, son mucho menos los casos de incidencia.

    Por ello se lleva a cabo una Cruzada Estatal contra el Cáncer de Mama, que afecta principalmente a féminas de los 45 a los 64 años de edad y reiteró e invitó a las mujeres a participar el 18 de este mes en realizarse la prueba de la mamografía que es totalmente gratuita en la Cruzada Estatal Preventiva contra el Cáncer de Mama que tendrá efecto este sábado día 18 de ocho de la mañana a las ocho de la noche en el Centro de Salud de Tulum.

    Durante su ponencia, manifestó que entre los factores de riesgo está a partir de los 40 años de edad, la obesidad, en el primer embarazo después de los 30 años, antecedentes de patología benigna, uso de hormonas como los anticonceptivos durante más de cinco años, la menstruación de mujeres antes de los doce años de edad, así como tener enfermedades de la sangre. En sí estas son las situaciones más dadas para tener el riesgo de contraer el cáncer de mama.

    Pero para no correr riesgos, las acciones preventivas con tiempo son fundamentales para evitarlo, pero lo que hace falta es la cultura de la exploración que es la forma más efectiva y segura para no contraer el cáncer de mama. Así también hizo un exhorto la doctora Valencia Franco a las mujeres de los 25 años de edad a realizarse  la mastografía una vez al año; a las de 40 a 49 años de edad a efectuársela  dos veces al año; y las de 50 años una vez anualmente, que son totalmente gratuitos en hospitales públicos.

    Tras concluir la ponencia, la doctora Guadalupe Valencia Franco recibió un reconocimiento de manos de la regidora Anahí Mendoza Samos, a nombre del presidente Balam Chan,  por su participación y apoyo a esta cruzada preventiva municipal contra el cáncer de mama, donde se contó también con la presencia de las regidoras Wendy Aguilar Ruiz, Elizabeth Martínez Bardales, el regidor Enrique Herrera Díaz, así como de Francisco Xiu Manzanero, representante en Tulum, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.