Ir al contenido principal

Gran Bretaña envía 750 militares a Sierra Leona para combatir ébola

El gobierno británico aprobó el envío de 750 militares a Sierra Leona para tratar de contener el virus del Ébola que ha cobrado la vida de más de tres mil 400 personas en África Occidental LONDRES, Inglaterra.- El gobierno británico aprobó el envío de 750 militares a Sierra Leona para tratar de contener el virus del Ébola que ha cobrado la vida de más de tres mil 400 personas en África Occidental.

“El brote de ébola en África Occidental se ha convertido en una amenaza global a la salud pública y es importante que el Reino Unido se mantenga a la cabeza para responder a la epidemia”, afirmó el ministro de Defensa, Michael Fallon.

Durante una reunión de emergencia convocada por el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, el gabinete de salud y seguridad aprobó el envío de personal militar, tres helicópteros, y el buque Argus con equipo médico para ayudar a combatir el virus.

Los militares viajarán a Sierra Leona la próxima semana, donde ingenieros militares y personal médico supervisan la construcción de un hospital para tratar a pacientes contagiados con el virus.

Los 750 militares ayudarán a la instalación de centros médicos de tratamiento dirigido por la Organización Mundial de la Salud y ofrecerán apoyo logístico al gobierno de Sierra Leona.

El buque Argus está equipado con 100 camas de hospital. “Estamos reforzando la contribución y liderazgo del Reino Unido para atacar el brote en tierra, mar y cielo”, afirmó Fallon al concluir la reunión de emergencia en esta ciudad.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido (Foreign and Commonwealth Office), Philip Hammond, de visita en Estados Unidos, advirtió que “la enfermedad no tiene precedente y no conoce fronteras”.

En conferencia de prensa Hammond recordó que Reino Unido donará 200 millones de dólares a Sierra Leona para ayudar a contener el contagioso virus.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento