Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Gran Bretaña envía 750 militares a Sierra Leona para combatir ébola

    El gobierno británico aprobó el envío de 750 militares a Sierra Leona para tratar de contener el virus del Ébola que ha cobrado la vida de más de tres mil 400 personas en África Occidental LONDRES, Inglaterra.- El gobierno británico aprobó el envío de 750 militares a Sierra Leona para tratar de contener el virus del Ébola que ha cobrado la vida de más de tres mil 400 personas en África Occidental.

    “El brote de ébola en África Occidental se ha convertido en una amenaza global a la salud pública y es importante que el Reino Unido se mantenga a la cabeza para responder a la epidemia”, afirmó el ministro de Defensa, Michael Fallon.

    Durante una reunión de emergencia convocada por el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, el gabinete de salud y seguridad aprobó el envío de personal militar, tres helicópteros, y el buque Argus con equipo médico para ayudar a combatir el virus.

    Los militares viajarán a Sierra Leona la próxima semana, donde ingenieros militares y personal médico supervisan la construcción de un hospital para tratar a pacientes contagiados con el virus.

    Los 750 militares ayudarán a la instalación de centros médicos de tratamiento dirigido por la Organización Mundial de la Salud y ofrecerán apoyo logístico al gobierno de Sierra Leona.

    El buque Argus está equipado con 100 camas de hospital. “Estamos reforzando la contribución y liderazgo del Reino Unido para atacar el brote en tierra, mar y cielo”, afirmó Fallon al concluir la reunión de emergencia en esta ciudad.

    Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido (Foreign and Commonwealth Office), Philip Hammond, de visita en Estados Unidos, advirtió que “la enfermedad no tiene precedente y no conoce fronteras”.

    En conferencia de prensa Hammond recordó que Reino Unido donará 200 millones de dólares a Sierra Leona para ayudar a contener el contagioso virus.

    Notimex