Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Impulsarán a Tulum como sede de eventos deportivos nacionales

    Rubén Rosas Ojeda, director general de Planeación en Tulum, indicó que se aspira a que Tulum sea sede de eventos deportivos y culturales a nivel nacional TULUM, Quintana Roo.- Rubén Rosas Ojeda, director general de Planeación en Tulum, mencionó que se han iniciado los procedimientos de gestión para el Ejercicio Fiscal 2015, con lo cual se prevé obtener recursos para concretar importantes obras en el municipio.

    Dio a entender que se planean cristalizar proyectos deportivos que también tengan un impacto socioeconómico en el municipio. En específico, indicó que se aspira a que Tulum sea sede de eventos deportivos y culturales a nivel nacional.

    “Se prevé realizar obras de infraestructura que beneficien de manera directa en cuanto a capacidad de recepción de mayores turistas en los cuales pudiéramos atenderlos de mejor manera y asimismo que el ayuntamiento pueda realizar eventos culturales y deportivos que actualmente no se realizan más que a nivel municipal. Queremos ser sede de eventos nacionales, estatales, lo cual genera también una derrama económica para todos los inversionistas de este municipio”, expresó.

    Por lo mientras, en lo que respecta a las obras iniciadas en este año, comentó que está en puerta el inicio de las obras en tres parques que se gestionaron ante la Sedatu. Además, se realizará una ampliación al Centro de Desarrollo Comunitario y se acondicionará un área intermedia para recreación. “Esto se debe realizar en estos próximos meses para que antes de iniciar 2015 se tengan culminados estos trabajos”, determinó.

    Recordó que en breve dará inicio la construcción del Centro de Mando de Bomberos de este municipio, edificio que se ubicará en la manzana 427, lote 1, de la colonia Tumben-Kah, con un plazo a terminar de tres meses.

    “El terreno mide mil 200 metros cuadrados, que eran las condiciones que nos pedía la dependencia para poder llevar a cabo este proyecto y más o menos en obra va a ser una superficie similar. La inversión es aproximadamente de 5 millones de pesos. Esto debe arrancar quizás a finales de octubre y está proyectada para unos tres meses, de ser posible antes de que concluya el año”, puntualizó.