Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Impulsarán a Tulum como sede de eventos deportivos nacionales

    Rubén Rosas Ojeda, director general de Planeación en Tulum, indicó que se aspira a que Tulum sea sede de eventos deportivos y culturales a nivel nacional TULUM, Quintana Roo.- Rubén Rosas Ojeda, director general de Planeación en Tulum, mencionó que se han iniciado los procedimientos de gestión para el Ejercicio Fiscal 2015, con lo cual se prevé obtener recursos para concretar importantes obras en el municipio.

    Dio a entender que se planean cristalizar proyectos deportivos que también tengan un impacto socioeconómico en el municipio. En específico, indicó que se aspira a que Tulum sea sede de eventos deportivos y culturales a nivel nacional.

    “Se prevé realizar obras de infraestructura que beneficien de manera directa en cuanto a capacidad de recepción de mayores turistas en los cuales pudiéramos atenderlos de mejor manera y asimismo que el ayuntamiento pueda realizar eventos culturales y deportivos que actualmente no se realizan más que a nivel municipal. Queremos ser sede de eventos nacionales, estatales, lo cual genera también una derrama económica para todos los inversionistas de este municipio”, expresó.

    Por lo mientras, en lo que respecta a las obras iniciadas en este año, comentó que está en puerta el inicio de las obras en tres parques que se gestionaron ante la Sedatu. Además, se realizará una ampliación al Centro de Desarrollo Comunitario y se acondicionará un área intermedia para recreación. “Esto se debe realizar en estos próximos meses para que antes de iniciar 2015 se tengan culminados estos trabajos”, determinó.

    Recordó que en breve dará inicio la construcción del Centro de Mando de Bomberos de este municipio, edificio que se ubicará en la manzana 427, lote 1, de la colonia Tumben-Kah, con un plazo a terminar de tres meses.

    “El terreno mide mil 200 metros cuadrados, que eran las condiciones que nos pedía la dependencia para poder llevar a cabo este proyecto y más o menos en obra va a ser una superficie similar. La inversión es aproximadamente de 5 millones de pesos. Esto debe arrancar quizás a finales de octubre y está proyectada para unos tres meses, de ser posible antes de que concluya el año”, puntualizó.