Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Impulsarán a Tulum como sede de eventos deportivos nacionales

    Rubén Rosas Ojeda, director general de Planeación en Tulum, indicó que se aspira a que Tulum sea sede de eventos deportivos y culturales a nivel nacional TULUM, Quintana Roo.- Rubén Rosas Ojeda, director general de Planeación en Tulum, mencionó que se han iniciado los procedimientos de gestión para el Ejercicio Fiscal 2015, con lo cual se prevé obtener recursos para concretar importantes obras en el municipio.

    Dio a entender que se planean cristalizar proyectos deportivos que también tengan un impacto socioeconómico en el municipio. En específico, indicó que se aspira a que Tulum sea sede de eventos deportivos y culturales a nivel nacional.

    “Se prevé realizar obras de infraestructura que beneficien de manera directa en cuanto a capacidad de recepción de mayores turistas en los cuales pudiéramos atenderlos de mejor manera y asimismo que el ayuntamiento pueda realizar eventos culturales y deportivos que actualmente no se realizan más que a nivel municipal. Queremos ser sede de eventos nacionales, estatales, lo cual genera también una derrama económica para todos los inversionistas de este municipio”, expresó.

    Por lo mientras, en lo que respecta a las obras iniciadas en este año, comentó que está en puerta el inicio de las obras en tres parques que se gestionaron ante la Sedatu. Además, se realizará una ampliación al Centro de Desarrollo Comunitario y se acondicionará un área intermedia para recreación. “Esto se debe realizar en estos próximos meses para que antes de iniciar 2015 se tengan culminados estos trabajos”, determinó.

    Recordó que en breve dará inicio la construcción del Centro de Mando de Bomberos de este municipio, edificio que se ubicará en la manzana 427, lote 1, de la colonia Tumben-Kah, con un plazo a terminar de tres meses.

    “El terreno mide mil 200 metros cuadrados, que eran las condiciones que nos pedía la dependencia para poder llevar a cabo este proyecto y más o menos en obra va a ser una superficie similar. La inversión es aproximadamente de 5 millones de pesos. Esto debe arrancar quizás a finales de octubre y está proyectada para unos tres meses, de ser posible antes de que concluya el año”, puntualizó.