Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran en Tulum la Tradicional Fiesta Maya

    El presidente municipal, miembros del cabildo y dignatarios mayas cortaron el listón en el Centro Ceremonial de Tulum, con lo que iniciaron formalmente las actividades TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, junto a dignatarios y público en general, cortó el listón inaugural de la Tradicional Fiesta Maya en el Centro Ceremonial de Tulum, con lo que inician formalmente las actividades en torno a este importante lugar de peregrinaje y de culto de los primeros pobladores que arribaron a la zona, durante la Guerra de Castas.

    “Los tulumenses somos muy orgullosos de nuestras raíces mayas, y por eso nos negamos a dejarlas desaparecer a pesar del paso del tiempo, muy al contrario, cada año, las refrendamos a través de la Tradicional Fiesta Maya, que es también una expresión de nuestras raíces culturales y de nuestra identidad como pueblo”, expresó el edil.

    El alcalde agradeció a los dignatarios mayas por su hospitalidad, reiterando el trabajo y compromiso de la presente administración de mantener vivas las expresiones culturales y con las comunidades indígenas en este municipio, en donde además de preservar las tradiciones, se fomentan acciones de gobierno que les brinda mayor certeza y bienestar social, con obras y servicios que transforman e impactan en la sociedad.

    Los dignatarios Víctor Balam Catzín y Nicasio Canché Catzín, le expresaron al presidente, su reconocimiento, por ser una persona que siempre se ha preocupado por el bienestar del pueblo maya, y que mejor que sea una persona como ellos, quien habla su lengua y entiende su idiosincrasia, y se comprometieron a seguir trabajando, siempre unidos y como solo equipo por el bien supremo de nuestro municipio.

    Con el presidente municipal, también asistieron el síndico, Armando Angulo Cáceres, los regidores Fany Gallegos Sánchez, Leny Chí Dzul, Anahí Mendoza Samos, Wendy Aguilar Ruiz, Elizabeth Martínez Bardales y Enrique Herrera Díaz, quienes lo acompañaron a cortar el listón inaugural y posteriormente a participar en los bailes de la tradicional “Vaquería”.

    La Tradicional Fiesta Maya se celebrará del 7 al 13 de octubre.