Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran en Tulum la Tradicional Fiesta Maya

    El presidente municipal, miembros del cabildo y dignatarios mayas cortaron el listón en el Centro Ceremonial de Tulum, con lo que iniciaron formalmente las actividades TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, junto a dignatarios y público en general, cortó el listón inaugural de la Tradicional Fiesta Maya en el Centro Ceremonial de Tulum, con lo que inician formalmente las actividades en torno a este importante lugar de peregrinaje y de culto de los primeros pobladores que arribaron a la zona, durante la Guerra de Castas.

    “Los tulumenses somos muy orgullosos de nuestras raíces mayas, y por eso nos negamos a dejarlas desaparecer a pesar del paso del tiempo, muy al contrario, cada año, las refrendamos a través de la Tradicional Fiesta Maya, que es también una expresión de nuestras raíces culturales y de nuestra identidad como pueblo”, expresó el edil.

    El alcalde agradeció a los dignatarios mayas por su hospitalidad, reiterando el trabajo y compromiso de la presente administración de mantener vivas las expresiones culturales y con las comunidades indígenas en este municipio, en donde además de preservar las tradiciones, se fomentan acciones de gobierno que les brinda mayor certeza y bienestar social, con obras y servicios que transforman e impactan en la sociedad.

    Los dignatarios Víctor Balam Catzín y Nicasio Canché Catzín, le expresaron al presidente, su reconocimiento, por ser una persona que siempre se ha preocupado por el bienestar del pueblo maya, y que mejor que sea una persona como ellos, quien habla su lengua y entiende su idiosincrasia, y se comprometieron a seguir trabajando, siempre unidos y como solo equipo por el bien supremo de nuestro municipio.

    Con el presidente municipal, también asistieron el síndico, Armando Angulo Cáceres, los regidores Fany Gallegos Sánchez, Leny Chí Dzul, Anahí Mendoza Samos, Wendy Aguilar Ruiz, Elizabeth Martínez Bardales y Enrique Herrera Díaz, quienes lo acompañaron a cortar el listón inaugural y posteriormente a participar en los bailes de la tradicional “Vaquería”.

    La Tradicional Fiesta Maya se celebrará del 7 al 13 de octubre.