Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran en Tulum la Tradicional Fiesta Maya

    El presidente municipal, miembros del cabildo y dignatarios mayas cortaron el listón en el Centro Ceremonial de Tulum, con lo que iniciaron formalmente las actividades TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, junto a dignatarios y público en general, cortó el listón inaugural de la Tradicional Fiesta Maya en el Centro Ceremonial de Tulum, con lo que inician formalmente las actividades en torno a este importante lugar de peregrinaje y de culto de los primeros pobladores que arribaron a la zona, durante la Guerra de Castas.

    “Los tulumenses somos muy orgullosos de nuestras raíces mayas, y por eso nos negamos a dejarlas desaparecer a pesar del paso del tiempo, muy al contrario, cada año, las refrendamos a través de la Tradicional Fiesta Maya, que es también una expresión de nuestras raíces culturales y de nuestra identidad como pueblo”, expresó el edil.

    El alcalde agradeció a los dignatarios mayas por su hospitalidad, reiterando el trabajo y compromiso de la presente administración de mantener vivas las expresiones culturales y con las comunidades indígenas en este municipio, en donde además de preservar las tradiciones, se fomentan acciones de gobierno que les brinda mayor certeza y bienestar social, con obras y servicios que transforman e impactan en la sociedad.

    Los dignatarios Víctor Balam Catzín y Nicasio Canché Catzín, le expresaron al presidente, su reconocimiento, por ser una persona que siempre se ha preocupado por el bienestar del pueblo maya, y que mejor que sea una persona como ellos, quien habla su lengua y entiende su idiosincrasia, y se comprometieron a seguir trabajando, siempre unidos y como solo equipo por el bien supremo de nuestro municipio.

    Con el presidente municipal, también asistieron el síndico, Armando Angulo Cáceres, los regidores Fany Gallegos Sánchez, Leny Chí Dzul, Anahí Mendoza Samos, Wendy Aguilar Ruiz, Elizabeth Martínez Bardales y Enrique Herrera Díaz, quienes lo acompañaron a cortar el listón inaugural y posteriormente a participar en los bailes de la tradicional “Vaquería”.

    La Tradicional Fiesta Maya se celebrará del 7 al 13 de octubre.