Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Festival de Tortuga Marina

    Del 19 al 21 de octubre se celebrará en Tulum el Festival de la Tortuga Marina 2018.

    AMLO en Cancún

    Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre, fecha en que asuma el poder, emitirá un decreto de amnistía que favorezca a los presos políticos.

    Exitosa velada de boxeo

    Más de dos mil personas se dieron cita para presenciar la función de box “Mas Power”, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” la tarde del pasado sábado 6 de octubre.

    DIF, con daños

    La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas se encuentran en malas condiciones.

    Panales solares en Punta Allen

    Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inicia este miércoles encuentro internacional LAC Flavors en Mérida

    Se reunirán más de 400 empresas locales así como de México, América Latina y del Norte, además de Asia y Europa del sector agroalimentario, con la expectativa de celebrar unos dos mil encuentros de negocios MÉRIDA, Yucatán.- A partir de este miércoles y hasta el 10 de octubre, la capital yucateca será sede del evento internacional LAC Flavors, el cual reunirá a más de 400 empresas locales así como de México, América Latina y del Norte, además de Asia y Europa del sector agroalimentario, con la expectativa de celebrar unos dos mil encuentros de negocios.

    Esta tarde, en rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), se expusieron detalles de la sexta edición de este acontecimiento de talla mundial, impulsado por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), los Gobiernos federal y estatal, además de ProMéxico.

    El acto informativo fue encabezado por los directores de Fomento y Desarrollo Empresarial, Joaquín Mier y Terán Puerto, de la Sefoe y de Vinculación y Fomento Empresarial de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Irak Green Marrufo, el asesor comercial del BID, Ady Beitler, así como el coordinador regional Sureste de ProMéxico, Fernando Torres Parraud.

    Este último resaltó que la cita representa una oportunidad única para las comunidades de negocios y agregó que será un espacio idóneo para que logren colocar productos frescos y procesados del rubro agroindustrial, como miel, salsas de chile habanero, bebidas, cítricos e insumos provenientes del mar, entre otros.

    En el encuentro participarán en posición de vendedoras 140 pequeñas y medianas empresas (pymes) latinoamericanas, además de otras 150 similares de México y 60 locales, las cuales tendrán la posibilidad de hacer negocios con unas 75 grandes compañías compradoras, procedentes de Norteamérica, Europa y Asia, expuso Torres Parraud.

    Las pymes contarán con la oportunidad de establecer vínculos con ejecutivos de cadenas comerciales, supermercados y distribuidoras, interesados en realizar transacciones, resaltó.

    El programa de actividades, que se desarrollará en los recintos Izamal y Gran Salón Yucatán del hotel Fiesta Americana, contempla cuatro talleres que abordarán aspectos vanguardistas en materia de comercio y logística internacional, así como despensa global y marketing digital, intercalados en sesiones de negocios.

    Las actividades inician este miércoles 8 de octubre a las 14:00 horas y la inauguración oficial está programada para el jueves 9, a la cual se espera la presencia del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello.

    Torres Parraud aseguró que las empresas que ya exportan podrán  diversificar sus mercados, en tanto que las que aún no realizan este proceso recibirán la asesoría necesaria para lograrlo, gracias a que se contará con un andamiaje institucional que contempla la presencia de mesas de agentes aduanales y la representación de 17 oficinas de ProMéxico, además de dependencias federales y estatales relacionadas con el campo y la agroindustria.

    Por su parte, Ady Beitler, asesor comercial del BID y especialista en comercio e inversión, dijo que en las cinco ediciones anteriores se han concretado negocios por más de 35 millones de dólares y cinco mil citas comerciales, por lo que recalcó que tienen la confianza en que ésta edición será superior.

    Informó que la entrada es abierta al público y que los talleres, que inician a partir del miércoles a las 15:00 horas, serán gratuitos. De igual manera, destacó que el jueves a las 11:00 horas se ofrecerá un curso sobre el uso de las redes sociales como herramientas, a cargo de especialistas de Google y Alibaba, dos gigantes de internet.

    De igual manera, el día 8 se abordarán los temas “Aspectos prácticos de la estrategia de internacionalización empresarial”, y “Las últimas tendencias en empaque y logística internacional”, por parte de personal de las Universidades de Chicago, Booth School of Business, y de Oregon State, respectivamente; en las que también participarán representantes de DHL.

    La jornada del 9 se impartirán “América Latina, la despensa global”, por Pepsico y el BID, además de “Marketing digital para pymes”, a cargo de Google, Alibaba y ConnectAmericas.

    LAC  Flavors es una iniciativa de la Unidad de Comercio e Inversión (TIU) -Sector de Integración y Comercio (INT) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Proyecto Mesoamérica.

    Es la segunda vez que se realiza en México y el Ejecutivo federal promovió como sede la ciudad de Mérida en alineación a su interés de impulsar el desarrollo de la zona sur del estado. Yucatán resultó el lugar mejor calificado, idóneo por su seguridad, alto nivel de calidad en sus convenciones y logística.

    El Gobierno del Estado, a través de la Sefoe, está aportando un millón 500 mil de pesos para financiar los procesos logísticos, de transporte, hospedaje y una cena de recepción para las autoridades.

    En la edición 2013 de LAC Flavors, que se llevó a cabo en Nicaragua, se logró concretar mil 624 reuniones de negocios entre 52 compradores internacionales y 180 proveedores de pymes de Latinoamérica y el Caribe.

    De acuerdo con lo reportado por empresas compradoras que participaron en la edición anterior, su interés se centró en un 60 por ciento en las frutas y vegetales frescos, granos, semillas, raíces tubérculos y miel.

    En el marco de este encuentro, el estado recibirá visitantes más de 25 países como Argentina, Bolivia, Belice, Guatemala, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Jamaica y México.

    Así como de Paraguay, Perú, Honduras, Estados Unidos, Uruguay, Alemania, Canadá, República Checa, Lituania, Brasil, Holanda, Austria, Bélgica, Suecia, India y Tailandia, entre otros.