Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inseguridad es un problema integral: regidor Alejandro Luna

    El regidor en Benito Juárez, Alejandro Luna López, habló sobre su trabajo y su opinión sobre el clima de inseguridad que persiste en diversos puntos del país TULUM, Quintana Roo.- De visita por Tulum, el regidor en Benito Juárez, Alejandro Luna López, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, habló sobre su trabajo y su opinión sobre el clima de inseguridad que persiste en diversos puntos del país.

    El otrora diputado local por el Partido del Trabajo (PT) asumió que no se puede tapar el sol con un dedo, aduciendo que el problema de la inseguridad no es un tema de policías y ladrones sino que es un tema integral en el que se ven involucradas condiciones como el crecimiento y desarrollo económico del país, lo cual en lo inmediato no se ve reflejado en una mejor calidad de vida de los mexicanos.

    “Las reformas estructurales cada día, en vez de beneficiar, muchas de ellas están afectando a la ciudadanía. Sumándole a eso, es necesario el apoyo al deporte, es necesario el fomento a la cultura y a la educación. Va todo de la mano y se va traduciendo en situaciones que se van mostrando en la ciudad”, dijo.

    No obstante, señaló que sería irresponsable de su parte decir que no se está haciendo nada, pues en realidad “sí se está trabajando”. Y, ante ello, explicó que en el municipio de Benito Juárez recientemente se han adquirido 46 patrullas para dotar a la corporación de más unidades, se han conseguido más de 50 motopatrullas para que también sean parte de la corporación y se ha ido profesionalizando el cuerpo de la Policía, apoyando a los elementos con becas.

    Recordó que, por ley, paralelamente se les evalúa mediante exámenes de control de confianza y permanencia.

    “Los policías que no pasan los exámenes de control de confianza, están en un proceso de despido. Ya tenemos alrededor de 50 expedientes en el Consejo de Honor y Justicia porque precisamente reprobaron sus exámenes de control de confianza y algunos reprobaron el tema de la permanencia”, detalló.

    Sin embargo, en el combate a la delincuencia y disminuir el clima de inseguridad que persiste, agregó que constantemente se realizan operativos y mediante el área de inteligencia del C2 se analizan los sectores con mayor índice delictivo para poder atacarlos.