Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inseguridad es un problema integral: regidor Alejandro Luna

    El regidor en Benito Juárez, Alejandro Luna López, habló sobre su trabajo y su opinión sobre el clima de inseguridad que persiste en diversos puntos del país TULUM, Quintana Roo.- De visita por Tulum, el regidor en Benito Juárez, Alejandro Luna López, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, habló sobre su trabajo y su opinión sobre el clima de inseguridad que persiste en diversos puntos del país.

    El otrora diputado local por el Partido del Trabajo (PT) asumió que no se puede tapar el sol con un dedo, aduciendo que el problema de la inseguridad no es un tema de policías y ladrones sino que es un tema integral en el que se ven involucradas condiciones como el crecimiento y desarrollo económico del país, lo cual en lo inmediato no se ve reflejado en una mejor calidad de vida de los mexicanos.

    “Las reformas estructurales cada día, en vez de beneficiar, muchas de ellas están afectando a la ciudadanía. Sumándole a eso, es necesario el apoyo al deporte, es necesario el fomento a la cultura y a la educación. Va todo de la mano y se va traduciendo en situaciones que se van mostrando en la ciudad”, dijo.

    No obstante, señaló que sería irresponsable de su parte decir que no se está haciendo nada, pues en realidad “sí se está trabajando”. Y, ante ello, explicó que en el municipio de Benito Juárez recientemente se han adquirido 46 patrullas para dotar a la corporación de más unidades, se han conseguido más de 50 motopatrullas para que también sean parte de la corporación y se ha ido profesionalizando el cuerpo de la Policía, apoyando a los elementos con becas.

    Recordó que, por ley, paralelamente se les evalúa mediante exámenes de control de confianza y permanencia.

    “Los policías que no pasan los exámenes de control de confianza, están en un proceso de despido. Ya tenemos alrededor de 50 expedientes en el Consejo de Honor y Justicia porque precisamente reprobaron sus exámenes de control de confianza y algunos reprobaron el tema de la permanencia”, detalló.

    Sin embargo, en el combate a la delincuencia y disminuir el clima de inseguridad que persiste, agregó que constantemente se realizan operativos y mediante el área de inteligencia del C2 se analizan los sectores con mayor índice delictivo para poder atacarlos.