Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inseguridad es un problema integral: regidor Alejandro Luna

    El regidor en Benito Juárez, Alejandro Luna López, habló sobre su trabajo y su opinión sobre el clima de inseguridad que persiste en diversos puntos del país TULUM, Quintana Roo.- De visita por Tulum, el regidor en Benito Juárez, Alejandro Luna López, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, habló sobre su trabajo y su opinión sobre el clima de inseguridad que persiste en diversos puntos del país.

    El otrora diputado local por el Partido del Trabajo (PT) asumió que no se puede tapar el sol con un dedo, aduciendo que el problema de la inseguridad no es un tema de policías y ladrones sino que es un tema integral en el que se ven involucradas condiciones como el crecimiento y desarrollo económico del país, lo cual en lo inmediato no se ve reflejado en una mejor calidad de vida de los mexicanos.

    “Las reformas estructurales cada día, en vez de beneficiar, muchas de ellas están afectando a la ciudadanía. Sumándole a eso, es necesario el apoyo al deporte, es necesario el fomento a la cultura y a la educación. Va todo de la mano y se va traduciendo en situaciones que se van mostrando en la ciudad”, dijo.

    No obstante, señaló que sería irresponsable de su parte decir que no se está haciendo nada, pues en realidad “sí se está trabajando”. Y, ante ello, explicó que en el municipio de Benito Juárez recientemente se han adquirido 46 patrullas para dotar a la corporación de más unidades, se han conseguido más de 50 motopatrullas para que también sean parte de la corporación y se ha ido profesionalizando el cuerpo de la Policía, apoyando a los elementos con becas.

    Recordó que, por ley, paralelamente se les evalúa mediante exámenes de control de confianza y permanencia.

    “Los policías que no pasan los exámenes de control de confianza, están en un proceso de despido. Ya tenemos alrededor de 50 expedientes en el Consejo de Honor y Justicia porque precisamente reprobaron sus exámenes de control de confianza y algunos reprobaron el tema de la permanencia”, detalló.

    Sin embargo, en el combate a la delincuencia y disminuir el clima de inseguridad que persiste, agregó que constantemente se realizan operativos y mediante el área de inteligencia del C2 se analizan los sectores con mayor índice delictivo para poder atacarlos.