Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instalan Consejo de Honor y Justicia para revisar casos de policías

    Este lunes fue instalado el Consejo de Honor y Justicia de la corporación policíaca municipal mediante el cual se abre un proceso de desahogo y resolución sobre el caso de tres policías que no aprobaron las evaluaciones de control y confianza TULUM, Quintana Roo.- Este lunes fue instalado el Consejo de Honor y Justicia de la corporación policíaca municipal mediante el cual se abre un proceso de desahogo y resolución sobre el caso de tres policías que no aprobaron las evaluaciones de control y confianza el año pasado.

    Dicho consejo sesionará durante tres días para revisar los casos de los tres elementos que no optaron por la renuncia voluntaria, a diferencia de otros 19 que de igual forma no aprobaron dichos exámenes pero que decidieron hacerse a un costado en sus labores dentro de la corporación.

    A los tres elementos, que de manera provisional han sido suspendidos mientras se resuelve de fondo su situación, les auxilia un abogado en su derecho de audiencia. Los sometidos a este proceso reclaman una indemnización, y fue precisamente por este motivo por el cual se negaron a presentar su renuncia tras haber reprobado los exámenes realizados por el Centro de Control de Confianza.

    El director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, expuso que debido a que el elemento cuyo caso fue revisado este lunes no se presentó con abogado, le fue asignado uno de manera oficiosa en aras de garantizar que el proceso que se lleva en su contra, se realice de manera justa.

    El Consejo de Honor y Justicia está integrado por el citado titular de la corporación, por el director de Asuntos Internos, por la directora de la Contraloría, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo municipal y un policía de la cuadrilla elegido por sorteo.