Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instalan Consejo de Honor y Justicia para revisar casos de policías

    Este lunes fue instalado el Consejo de Honor y Justicia de la corporación policíaca municipal mediante el cual se abre un proceso de desahogo y resolución sobre el caso de tres policías que no aprobaron las evaluaciones de control y confianza TULUM, Quintana Roo.- Este lunes fue instalado el Consejo de Honor y Justicia de la corporación policíaca municipal mediante el cual se abre un proceso de desahogo y resolución sobre el caso de tres policías que no aprobaron las evaluaciones de control y confianza el año pasado.

    Dicho consejo sesionará durante tres días para revisar los casos de los tres elementos que no optaron por la renuncia voluntaria, a diferencia de otros 19 que de igual forma no aprobaron dichos exámenes pero que decidieron hacerse a un costado en sus labores dentro de la corporación.

    A los tres elementos, que de manera provisional han sido suspendidos mientras se resuelve de fondo su situación, les auxilia un abogado en su derecho de audiencia. Los sometidos a este proceso reclaman una indemnización, y fue precisamente por este motivo por el cual se negaron a presentar su renuncia tras haber reprobado los exámenes realizados por el Centro de Control de Confianza.

    El director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, expuso que debido a que el elemento cuyo caso fue revisado este lunes no se presentó con abogado, le fue asignado uno de manera oficiosa en aras de garantizar que el proceso que se lleva en su contra, se realice de manera justa.

    El Consejo de Honor y Justicia está integrado por el citado titular de la corporación, por el director de Asuntos Internos, por la directora de la Contraloría, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo municipal y un policía de la cuadrilla elegido por sorteo.