Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Internautas deben ser más desconfiados y cuidados

    Los internautas son la pieza fundamental para la protección de diversos datos en Internet, aún cuando cuenten con protección de firmas de seguridad, refirió el director general de McAffe México, Carlos González MÉXICO, D.F.- Los internautas son la pieza fundamental para la protección de diversos datos en Internet, aún cuando cuenten con protección de firmas de seguridad, refirió el director general de McAffe México, Carlos González.

    En entrevista con Notimex recordó que la firma que preside, tras ser adquirida por Intel, cuenta con un poder de inversión en el mediano y largo plazos, lo que le permite proteger áreas en donde otros no tienen capacidad.

    En ese contexto, explicó que el usuario tiene que educarse con base en lo que debe proteger, al tomar sencillas precauciones como leer avisos y condiciones en diversas páginas electrónicas y aumentar la desconfianza al momento de navegar en la red de redes.

    En cuanto a los niveles de protección en organizaciones refirió que en ocasiones los colaboradores acceden a “todo lo que se les ocurre” y descargan contenidos que aparentan ser seguros.

    Sin embargo, precisó, al tratar de combatir ataques cibernéticas algunas soluciones de seguridad no interactúan entre sí, lo que dificulta la eliminación de malwares.

    En ese sentido, explicó que las inversiones de Intel para adquirir la firma abarcan innovaciones en todas las plataformas, las cuales cuentan mayor control en el sector corporativo, donde tienen la capacidad de aprovechar el conocimiento de los consumidores comunes y exportarlo al corporativo.

    Además, explicó que el uso de tecnología portátil, como lentes o relojes inteligentes, así como algunos dispositivos médicos, fomentan que la privacidad sea vulnerada, debido a la posibilidad de que ésta sea compartida con otros gadgets

    Agregó que “México es uno de los países que forma parte del G-20, lo que indica que será una de las economías más grandes y poderosas en el mundo y eso lo hace un blanco obvio para ciberataques”, por lo que es necesario contar con protección.

    Notimex