Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Internautas deben ser más desconfiados y cuidados

    Los internautas son la pieza fundamental para la protección de diversos datos en Internet, aún cuando cuenten con protección de firmas de seguridad, refirió el director general de McAffe México, Carlos González MÉXICO, D.F.- Los internautas son la pieza fundamental para la protección de diversos datos en Internet, aún cuando cuenten con protección de firmas de seguridad, refirió el director general de McAffe México, Carlos González.

    En entrevista con Notimex recordó que la firma que preside, tras ser adquirida por Intel, cuenta con un poder de inversión en el mediano y largo plazos, lo que le permite proteger áreas en donde otros no tienen capacidad.

    En ese contexto, explicó que el usuario tiene que educarse con base en lo que debe proteger, al tomar sencillas precauciones como leer avisos y condiciones en diversas páginas electrónicas y aumentar la desconfianza al momento de navegar en la red de redes.

    En cuanto a los niveles de protección en organizaciones refirió que en ocasiones los colaboradores acceden a “todo lo que se les ocurre” y descargan contenidos que aparentan ser seguros.

    Sin embargo, precisó, al tratar de combatir ataques cibernéticas algunas soluciones de seguridad no interactúan entre sí, lo que dificulta la eliminación de malwares.

    En ese sentido, explicó que las inversiones de Intel para adquirir la firma abarcan innovaciones en todas las plataformas, las cuales cuentan mayor control en el sector corporativo, donde tienen la capacidad de aprovechar el conocimiento de los consumidores comunes y exportarlo al corporativo.

    Además, explicó que el uso de tecnología portátil, como lentes o relojes inteligentes, así como algunos dispositivos médicos, fomentan que la privacidad sea vulnerada, debido a la posibilidad de que ésta sea compartida con otros gadgets

    Agregó que “México es uno de los países que forma parte del G-20, lo que indica que será una de las economías más grandes y poderosas en el mundo y eso lo hace un blanco obvio para ciberataques”, por lo que es necesario contar con protección.

    Notimex