Ir al contenido principal

Internautas deben ser más desconfiados y cuidados

Los internautas son la pieza fundamental para la protección de diversos datos en Internet, aún cuando cuenten con protección de firmas de seguridad, refirió el director general de McAffe México, Carlos González MÉXICO, D.F.- Los internautas son la pieza fundamental para la protección de diversos datos en Internet, aún cuando cuenten con protección de firmas de seguridad, refirió el director general de McAffe México, Carlos González.

En entrevista con Notimex recordó que la firma que preside, tras ser adquirida por Intel, cuenta con un poder de inversión en el mediano y largo plazos, lo que le permite proteger áreas en donde otros no tienen capacidad.

En ese contexto, explicó que el usuario tiene que educarse con base en lo que debe proteger, al tomar sencillas precauciones como leer avisos y condiciones en diversas páginas electrónicas y aumentar la desconfianza al momento de navegar en la red de redes.

En cuanto a los niveles de protección en organizaciones refirió que en ocasiones los colaboradores acceden a “todo lo que se les ocurre” y descargan contenidos que aparentan ser seguros.

Sin embargo, precisó, al tratar de combatir ataques cibernéticas algunas soluciones de seguridad no interactúan entre sí, lo que dificulta la eliminación de malwares.

En ese sentido, explicó que las inversiones de Intel para adquirir la firma abarcan innovaciones en todas las plataformas, las cuales cuentan mayor control en el sector corporativo, donde tienen la capacidad de aprovechar el conocimiento de los consumidores comunes y exportarlo al corporativo.

Además, explicó que el uso de tecnología portátil, como lentes o relojes inteligentes, así como algunos dispositivos médicos, fomentan que la privacidad sea vulnerada, debido a la posibilidad de que ésta sea compartida con otros gadgets

Agregó que “México es uno de los países que forma parte del G-20, lo que indica que será una de las economías más grandes y poderosas en el mundo y eso lo hace un blanco obvio para ciberataques”, por lo que es necesario contar con protección.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal