Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Investigarán vía penal y administrativa a subsidiaria de Banamex

    A la subsidiaria de Banamex que prestaba servicios de seguridad se le detectó un reciente fraude por 15 millones de dólares MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) será la encargada de realizar la investigación por la vía penal de la subsidiaria de Banamex que prestaba servicios de seguridad y en donde se detectó un reciente fraude por 15 millones de dólares.

    En tanto, informaron autoridades en conferencia de prensa, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) será la responsable de llevar a cabo la investigación por la vía administrativa sobre dicha subsidiaria, que ofrecía servicios a terceros y en la que se detectó intercepción de comunicaciones.

    Lo anterior, luego de que la CNBV, el Banco de México (Banxico) y la Procuraduría Fiscal de la Federación presentaran una denuncia sobre dichas irregularidades ante el Ministerio Público.

    El presidente del organismo regulador y supervisor, Jaime González Aguadé, aclaró que la subsidiaria involucrada de Banamex “no presenta ningún tipo de servicios financieros al público en general”.

    No obstante, explicó el funcionario de la CNBV, en el seguimiento que da la Comisión a través de sus labores de inspección y vigilancia a las entidades del sistema financiero, requirió a Banamex información adicional sobre dicha empresa, e informó a la Procuraduría Fiscal de la Federación sobre los hechos.

    “La Comisión se encuentra realizando la investigación conducente y seguirá las acciones correspondientes a la misma” y en su caso aplicará las sanciones y multas que de ello genere, señaló.

    El procurador Fiscal de la Federación, Javier Laynez Potisek, refirió que con base en la información obtenida al respecto, en cumplimiento de lo que dispone la ley, las autoridades financieras presentaron una denuncia ante el Ministerio Público.

    “De manera coordinada, el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, hicimos del conocimiento desde el 6 y 7 de octubre del presente año al Ministerio Público de la Federación de los hechos”, subrayó.

    Y es que, detalló, el pasado 2 de octubre las autoridades financieras fueron informadas por Banamex y su matriz en Estados Unidos, Citigroup, que derivado de una auditoría interna reciente detectaron la posible comisión de ciertos actos ilícitos, que son fraude y uso de información relacionada con comunicaciones interceptadas.

    Estas conductas, dijo, habrían sido realizadas por una subsidiaria de la institución de crédito ajena a la prestación de servicios financieros, por lo que corresponderá a la PGR abrir las investigaciones que correspondan conforme a las disposiciones que le son aplicables.

    Aclaró que hasta el momento no se tiene elementos para presumir o para llegar a conclusiones de que haya una violación a la legislación financiera.

    La CNBV, continuó, ya abrió una investigación en la vía administrativa de la que pudiera, en su caso, ya sea corroborar alguna irregularidad o administrativa o penal, lo que se hará del conocimiento.

    Señaló que tanto para fraude como para el supuesto uso o intercepción de comunicaciones, la sanción es penal, es decir, es pena privativa de la libertad, independientemente de la multa correspondiente.

    Por su parte, Jaime González Aguade, de la CNBV, aseveró que proceder de forma transparente y exponer el tema en los medios es muestra de que las autoridades actúan de forma oportuna, decidida y conforme a lo establecido por la ley, para que todo el sector opere con responsabilidad y en pleno apego a la normatividad vigente.

    Destacó el hecho de que la reforma financiera fortaleció las facultades de las autoridades para llevar a cabo las labores de manera expedita, oportuna y coordinada.

    El funcionario también subrayó que tanto Banamex, en lo particular, como el sistema financiero, en lo general, mantienen índices de desempeño financieros sólidos.

    De ahí, dijo, “las autoridades financieras continuarán trabajando para asegurarse que todos los participantes del sistema financiero mexicano cuenten con un gobierno corporativo adecuado, que asegure prácticas transparentes y que inhiban conductas nocivas para el propio sistema”.

    Notimex