Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México prepara a médicos para atender eventuales casos de ébola

    La Secretaría de Salud (SSA) entrena a más de un centenar de infectólogos, internistas y enfermeras para atender algún caso de ébola que pudiera llegar a México MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Salud (SSA) entrena a más de un centenar de infectólogos, internistas y enfermeras para atender algún caso de ébola que pudiera llegar a México.

    Mercedes Juan, titular de la dependencia, reiteró en entrevista que en el país “estamos preparados si llegara (el ébola)” y que hasta hoy no se tiene un sólo caso sospechoso en territorio nacional.

    En tanto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la institución, Pablo Kuri, detalló que si llegara algún infectado al país sería atendido de manera exclusiva por el personal capacitado para ello, para no exponer a otras personas.

    “El grupo que va a ir a recogerlos (si se detectaran casos de ébola) está conformado por una decena de personas porque tampoco queremos que estén expuestas y esos son los que en un momento dado iniciarían la atención”, explicó.

    Indicó que “se estima que se requieren 69 personas, no por cada paciente, para el primer paciente; de ahí que ya no se escala en la misma proporción porque hay muchos que hacen la misma función”.

    Kuri Morales detalló que se trata de un equipo médico con experiencia, pues algunos de sus integrantes han participado en la respuesta de este país a enfermedades como el Antrax, el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) y la influenza AH1N1.

    “No es gente que sea primeriza en estos asuntos, es gente que tiene experiencia y tiene más fineza en los procedimientos, porque como vimos lo que pasó en Estados Unidos con las dos enfermeras, es que en algunos de los pasos del procedimiento tuvieron algún error y por eso se infectaron”, dijo.

    Pablo Kuri agregó que también se está capacitando en la detección de esa enfermedad viral a todo el resto del sistema pues es importante que conozcan los síntomas “y no nos generen sospechosos que no son sospechosos”.

    Llamó a no caer en el extremo de que a toda persona que llegue de África se le considere sospechoso de ébola, pues la enfermedad está en Liberia, Guinea y Sierra Leona, y no todos los que vienen de esos tres países son portadores del virus.

    Kuri Morales agregó que la SSA también evalúa si el personal que llegara a atender casos de la enfermedad recibiría una paga adicional.

    Notimex