Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México prepara a médicos para atender eventuales casos de ébola

    La Secretaría de Salud (SSA) entrena a más de un centenar de infectólogos, internistas y enfermeras para atender algún caso de ébola que pudiera llegar a México MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Salud (SSA) entrena a más de un centenar de infectólogos, internistas y enfermeras para atender algún caso de ébola que pudiera llegar a México.

    Mercedes Juan, titular de la dependencia, reiteró en entrevista que en el país “estamos preparados si llegara (el ébola)” y que hasta hoy no se tiene un sólo caso sospechoso en territorio nacional.

    En tanto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la institución, Pablo Kuri, detalló que si llegara algún infectado al país sería atendido de manera exclusiva por el personal capacitado para ello, para no exponer a otras personas.

    “El grupo que va a ir a recogerlos (si se detectaran casos de ébola) está conformado por una decena de personas porque tampoco queremos que estén expuestas y esos son los que en un momento dado iniciarían la atención”, explicó.

    Indicó que “se estima que se requieren 69 personas, no por cada paciente, para el primer paciente; de ahí que ya no se escala en la misma proporción porque hay muchos que hacen la misma función”.

    Kuri Morales detalló que se trata de un equipo médico con experiencia, pues algunos de sus integrantes han participado en la respuesta de este país a enfermedades como el Antrax, el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) y la influenza AH1N1.

    “No es gente que sea primeriza en estos asuntos, es gente que tiene experiencia y tiene más fineza en los procedimientos, porque como vimos lo que pasó en Estados Unidos con las dos enfermeras, es que en algunos de los pasos del procedimiento tuvieron algún error y por eso se infectaron”, dijo.

    Pablo Kuri agregó que también se está capacitando en la detección de esa enfermedad viral a todo el resto del sistema pues es importante que conozcan los síntomas “y no nos generen sospechosos que no son sospechosos”.

    Llamó a no caer en el extremo de que a toda persona que llegue de África se le considere sospechoso de ébola, pues la enfermedad está en Liberia, Guinea y Sierra Leona, y no todos los que vienen de esos tres países son portadores del virus.

    Kuri Morales agregó que la SSA también evalúa si el personal que llegara a atender casos de la enfermedad recibiría una paga adicional.

    Notimex