Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México, preparado para enfrentar ébola: OMS

    La representante de la OPS/OMS en México, Maureen Birmingham, dijo que aunque la probabilidad de que el ébola llegue al país es muy baja, destacó que las autoridades sanitarias están preparadas y cumplen con los protocolos internacionales MÉXICO, D.F.- La representante de la OPS/OMS en México, Maureen Birmingham, dijo que aunque la probabilidad de que el ébola llegue al país es muy baja, destacó que las autoridades sanitarias están preparadas y cumplen con los protocolos internacionales.

    En entrevista luego de participar en el lanzamiento para las Américas del Primer Informe sobre la Prevención del Suicidio, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que México cumplió con las capacidades básicas según el reglamento sanitario internacional.

    Expresó que el país sabe qué medidas tomar para detectar un probable caso.

    “México tiene un sistema de vigilancia muy robusto, un laboratorio top, capacidades de tratamiento, y ya hizo capacitación específica para ébola con un grupo (médico) que está designado para tratar un caso, si llegara un caso sospechoso”, comentó.

    “Tiene ya identificado su hospital de aislamiento, entonces México está tomando todas las medidas para prepararse y también tiene todas las capacidades básicas, México también está siguiendo las recomendaciones de hacer simulacros y simulaciones”, expuso.

    La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/OMS resaltó también que si llegara un caso de ébola a México, el riesgo de establecer cadenas de trasmisión (contagio) sería muy bajo porque la nación está lista para el tratamiento de esta enfermedad.

    Maureen Birmingham indicó que una de las prioridades de la OMS es contener el brote de esa enfermedad en los países afectados en África (Liberia, Guinea y Sierra Leona), para lo cual se requieren más camas, sin cerrar las fronteras como una medida de prevención.

    “No hay necesidad de cierre de fronteras, no recomendamos cerrar fronteras porque sabemos por la evidencia que no es una medida muy eficaz, eso sólo rompe la economía del país y no es reconocida como medida eficaz”, agregó.

    Notimex

    Video: Notimex / YouTube