Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México, preparado para enfrentar ébola: OMS

    La representante de la OPS/OMS en México, Maureen Birmingham, dijo que aunque la probabilidad de que el ébola llegue al país es muy baja, destacó que las autoridades sanitarias están preparadas y cumplen con los protocolos internacionales MÉXICO, D.F.- La representante de la OPS/OMS en México, Maureen Birmingham, dijo que aunque la probabilidad de que el ébola llegue al país es muy baja, destacó que las autoridades sanitarias están preparadas y cumplen con los protocolos internacionales.

    En entrevista luego de participar en el lanzamiento para las Américas del Primer Informe sobre la Prevención del Suicidio, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que México cumplió con las capacidades básicas según el reglamento sanitario internacional.

    Expresó que el país sabe qué medidas tomar para detectar un probable caso.

    “México tiene un sistema de vigilancia muy robusto, un laboratorio top, capacidades de tratamiento, y ya hizo capacitación específica para ébola con un grupo (médico) que está designado para tratar un caso, si llegara un caso sospechoso”, comentó.

    “Tiene ya identificado su hospital de aislamiento, entonces México está tomando todas las medidas para prepararse y también tiene todas las capacidades básicas, México también está siguiendo las recomendaciones de hacer simulacros y simulaciones”, expuso.

    La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/OMS resaltó también que si llegara un caso de ébola a México, el riesgo de establecer cadenas de trasmisión (contagio) sería muy bajo porque la nación está lista para el tratamiento de esta enfermedad.

    Maureen Birmingham indicó que una de las prioridades de la OMS es contener el brote de esa enfermedad en los países afectados en África (Liberia, Guinea y Sierra Leona), para lo cual se requieren más camas, sin cerrar las fronteras como una medida de prevención.

    “No hay necesidad de cierre de fronteras, no recomendamos cerrar fronteras porque sabemos por la evidencia que no es una medida muy eficaz, eso sólo rompe la economía del país y no es reconocida como medida eficaz”, agregó.

    Notimex

    Video: Notimex / YouTube