Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México, preparado para enfrentar ébola: OMS

    La representante de la OPS/OMS en México, Maureen Birmingham, dijo que aunque la probabilidad de que el ébola llegue al país es muy baja, destacó que las autoridades sanitarias están preparadas y cumplen con los protocolos internacionales MÉXICO, D.F.- La representante de la OPS/OMS en México, Maureen Birmingham, dijo que aunque la probabilidad de que el ébola llegue al país es muy baja, destacó que las autoridades sanitarias están preparadas y cumplen con los protocolos internacionales.

    En entrevista luego de participar en el lanzamiento para las Américas del Primer Informe sobre la Prevención del Suicidio, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que México cumplió con las capacidades básicas según el reglamento sanitario internacional.

    Expresó que el país sabe qué medidas tomar para detectar un probable caso.

    “México tiene un sistema de vigilancia muy robusto, un laboratorio top, capacidades de tratamiento, y ya hizo capacitación específica para ébola con un grupo (médico) que está designado para tratar un caso, si llegara un caso sospechoso”, comentó.

    “Tiene ya identificado su hospital de aislamiento, entonces México está tomando todas las medidas para prepararse y también tiene todas las capacidades básicas, México también está siguiendo las recomendaciones de hacer simulacros y simulaciones”, expuso.

    La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/OMS resaltó también que si llegara un caso de ébola a México, el riesgo de establecer cadenas de trasmisión (contagio) sería muy bajo porque la nación está lista para el tratamiento de esta enfermedad.

    Maureen Birmingham indicó que una de las prioridades de la OMS es contener el brote de esa enfermedad en los países afectados en África (Liberia, Guinea y Sierra Leona), para lo cual se requieren más camas, sin cerrar las fronteras como una medida de prevención.

    “No hay necesidad de cierre de fronteras, no recomendamos cerrar fronteras porque sabemos por la evidencia que no es una medida muy eficaz, eso sólo rompe la economía del país y no es reconocida como medida eficaz”, agregó.

    Notimex

    Video: Notimex / YouTube