Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    La historia de Miguelito, un niño que lucha contra el cáncer

    Miguelito es un niño de 12 años que desde hace un tiempo ha tenido que cambiar su forma de vivir a causa del cáncer que sufre. Su padre, Miguel Ángel Pool Cruz, nos cuenta la historia

    El pasado 20 de septiembre fue organizado un evento en la Plaza Sendero, de Mérida, con el propósito de recaudar fondos que ayuden en el financiamiento de la rehabilitación de Miguelito (Fotos: Elías Pineda)

    1 2 3 4 5 6 7 8 9


    MÉRIDA, Yucatán.- Una de las principales causas de mortalidad infantil en México es el cáncer, enfermedad contra la que lucha todos los días Miguelito, un niño de 12 años que desde hace un tiempo ha tenido que cambiar su forma de vivir a causa de este mal. Su padre, Miguel Ángel Pool Cruz, nos cuenta la historia.

    “Miguelito es un niño de 12 años. A él le gustaba jugar fútbol, era un niño estudioso, aplicado en las tareas, un niño no problemático, tranquilo. En febrero pasado le empezó a doler su brazo derecho, decía que le dolía, lo llevamos al médico y le daban solamente pastillas para el dolor, y el médico decía que se le iba a pasar luego”.

    “Yo le pregunté un día si no lo golpeaban, si no le hacían ‘bullying’ en la escuela, él nos comentó que no. Un día lo fui a buscarlo a la escuela, sin decirle, para ver qué le hacían, y observé que era un niño tranquilo que salía de clases y nadie se metía con él”.

    “Entonces tomé la decisión de pedir en el hospital O’Horán que le hicieran unos análisis, radiografías y salió lo que es un pequeño tumor cancerígeno”.

    El padre de Miguelito contó que al niño le hicieron dos biopsias para determinar el tipo de tumor; al final, el resultado arrojado indicó que el tumor era maligno. “Mi temor era que perdiera su brazo, por eso lo llevaban a las quimioterapias, pero el tumor fue creciendo demasiado al momento en que quedó como una pelota, entonces a él le dolía cada vez más y mi temor era que no perdiera el brazo”, apuntó.

    Con tristeza, Miguel Ángel recuerda que el médico le indicó a él y a su esposa que no había nada que hacer y la única opción era amputarle el brazo. “Pero me puse a pensar que era mi hijo y quiere estudiar; lo pensamos y decidimos buscar otros medios por nosotros mismos, movernos como familia y en conjunto buscamos el apoyo de la gente, del público y gracias a Dios se está logrando todo con la ayuda de la gente”, se alegró.

    Indicó que fue a través de la fundación Corazón de Ángel como Miguelito ha podido recibir apoyo de la comunidad y a través de la cual aún se siguen recibiendo donaciones para que el menor logre superar el cáncer en este gran desafío que mantiene.

    “El resultado todavía no lo sabemos. Vemos que el niño va mejorando, ahora está en estado de anestesia, por el dolor, tiene el cuerpo hinchado, se le pusieron 8 bolsas de sangre y su cuerpo lo está asimilando todavía porque es sangre nueva, por eso está hinchado y tiene mucho dolor y lo mantienen sedado para que no sienta dolor todavía. Está empezando a despertar poco a poco”, indicó el preocupado padre.

    “Le pedimos a la gente que nos siga ayudando porque va a necesitar unas prótesis para aguantar su mano y además necesitará que se le hagan más terapias”, expresó.

    Cabe destacar que el pasado 20 de septiembre fue organizado un evento en la Plaza Sendero, de Mérida, con el propósito de recaudar fondos que ayuden en el financiamiento de la rehabilitación de Miguelito. En dicho evento participaron artistas locales que apoyaron a esta noble causa con su talento, realizando diferentes actividades como cantos e imitaciones. Asimismo se realizó un boteo y venta de artículos para obtener recursos para este fin.