Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Nuevo Hermanos Rodríguez será el segundo más veloz de Fórmula Uno

    El nuevo Autódromo Hermanos Rodríguez será el segundo más rápido del calendario con velocidades que alcanzarán los 328 kilómetros por hora, lo que lo sitúa justo por detrás del de Monza, Italia MÉXICO, D.F.- El nuevo Autódromo Hermanos Rodríguez será el segundo más rápido del calendario con velocidades que alcanzarán los 328 kilómetros por hora, lo que lo sitúa justo por detrás del de Monza, Italia.

    Este jueves fue presentado ante la prensa en el trazado que actualmente se encuentra en remodelación, la nueva versión del circuito de la Magdalena Mixhuca, el cual tendrá una capacidad para 125 mil personas para el regreso del Gran Premio de México que se realizará en 2015.

    El representante de la empresa constructora alemana Tilke, Christian Epp, comentó que el recorrido de los monoplazas será alrededor de 65 segundos por vuelta, y el pico máximo de velocidad estará situado en 328 km/hr en la recta principal, justo antes de llegar a la curva uno.

    Este trazado "será el segundo más rápido del calendario, tendremos otros dos sectores, además de la recta principal, donde se llegará a los 300 km/hr.

    "Además, se pensó en el espectáculo, tanto para el espectador como para el piloto, por lo que será un trazado muy atractivo cuando esté terminado", aseguró Epp.

    Agregó que en este proyecto se enfrentaron a cuatro retos en particular, el primero fue el suelo por lo fangoso que es en la Ciudad de México; el segundo, modificar un trazado histórico; el tercero, adecuarlo para los estándares de seguridad y, finalmente, que todo esto fuera atractivo para las personas que lo verán en vivo.

    "Para solucionar esto hemos hablado con expertos en mecánica de suelos que nos ayuden a entender cómo se comporta la superficie, luego sabemos que hay un valor histórico en esta obra y hay puristas que quieren conservarlo.

    "La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) también nos pide suficientes salidas de escape que tenemos que adecuar al trazado", mencionó.

    Agregó que en ese sentido se han movido entre 10 y 15 metros la zona de la curva conocida como la "Peraltada", la cual se tomará por la mitad y no completa ya que en el nuevo diseño los coches entran en donde está actualmente el Foro Sol.

    Por último, indicó que el autódromo tendrá que estar listo 90 días antes de la fecha del gran premio, a fin de realizar la última inspección de la FIA y que pueda otorgar la licencia de grado uno para que corra la Fórmula Uno.

    Además, los trabajos de remodelación se centran actualmente en el área de pits y para fines de este mes se comenzará con la remodelación en la pista.

    Notimex