Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrecerá Hospital Psiquiátrico “Yucatán” servicios de telemedicina

    Ofrecerá atención a distancia a pacientes del interior del estado, para que éstos no tengan que realizar gastos de traslado hasta la capital yucateca para recibir sus respectivas consultas MÉRIDA, Yucatán.- Los servicios del Hospital Psiquiátrico “Yucatán” se expandieron con la creación de un área de telemedicina que ofrecerá atención a distancia a pacientes del interior del estado, para que éstos no tengan que realizar gastos de traslado hasta la capital yucateca para recibir sus respectivas consultas.

    El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, encabezó la apertura de este espacio tecnológico desde el que los especialistas se acercarán a las personas que necesitan apoyo psiquiátrico. En el marco de este evento, el funcionario también supervisó los trabajos de mantenimiento y remodelación del nosocomio que durante este año tendrá una inversión de tres millones de pesos.

    Al dirigir un mensaje en la cancha de usos múltiples del sitio, el secretario explicó que dicho mecanismo tiene capacidad para atender a mil familias en los centros de telemedicina ubicados en los municipios de Tizimín, Valladolid, Ticul y Tekax, lugares que también serán surtidos con los fármacos que demande el paciente.

    “Las personas que requieran de consulta podrán agendar una cita y asistir al centro que le quede más cerca, lo cual permitirá un ahorro de tiempo y dinero, además de recibir una atención de calidad”, afirmó el funcionario acompañado del titular de dicho Hospital, Primo Reyes Campos.

    Al hacer uso de la palabra, el directivo manifestó que este servicio demuestra el avance tecnológico del nosocomio, el cual, añadió, ya presenta una infraestructura distinta y en buenas condiciones de estancia tanto para los usuarios, como para el personal de enfermería y medicina.

    Por su parte, el director de Planeación y Desarrollo de la SSY, José Mendicuti Priego, explicó que para el área de telemedicina se erogaron poco más de 500 mil pesos y paso a paso se han ido aterrizando las instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, para impulsar proyectos en salud mental.

    Añadió que en 2013 se ejerció una inversión de 1.5 millones de pesos para fortalecer la infraestructura del sanatorio y que este año se duplica la cifra para efectuar la misma acción a fin de dignificar más zonas del lugar.

    Tras el evento protocolario, se realizó un recorrido por al área de telemedicina, que cuenta con un espacio para consultas integrada por dos especialistas en cada turno y un recinto de teleducación en el que, gracias a un convenio, los galenos reciben capacitación a distancia por parte de la Universidad Estatal de Michigan.

    Este acuerdo también incluye la entrega de un equipo especializado para consultas de telemedicina por parte de dicha casa de estudios de Estados Unidos.

    En el marco del evento, el titular de la SSY también encabezó la entrega de insumos para el centro básico de abastos del Hospital y material deportivo, además constatar el curso de capacitación que cada miércoles recibe el personal de enfermería, así como los avances en el mantenimiento y construcción del sitio.

    Al evento asistieron el subdirector de Salud Mental de la SSY, Manuel Ruiz Mendoza, así como los directores de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública estatal, Miguel Cabrera Palma, y de los Institutos del Deporte del Estado, Juan Sosa Puerto, y de Equidad de Género en Yucatán, Paulina del Rosario Cetina Amaya.

    Asimismo, la diputada local Flor Díaz Castillo, y el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas, Jervis García Vázquez.