Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrecerá Hospital Psiquiátrico “Yucatán” servicios de telemedicina

    Ofrecerá atención a distancia a pacientes del interior del estado, para que éstos no tengan que realizar gastos de traslado hasta la capital yucateca para recibir sus respectivas consultas MÉRIDA, Yucatán.- Los servicios del Hospital Psiquiátrico “Yucatán” se expandieron con la creación de un área de telemedicina que ofrecerá atención a distancia a pacientes del interior del estado, para que éstos no tengan que realizar gastos de traslado hasta la capital yucateca para recibir sus respectivas consultas.

    El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, encabezó la apertura de este espacio tecnológico desde el que los especialistas se acercarán a las personas que necesitan apoyo psiquiátrico. En el marco de este evento, el funcionario también supervisó los trabajos de mantenimiento y remodelación del nosocomio que durante este año tendrá una inversión de tres millones de pesos.

    Al dirigir un mensaje en la cancha de usos múltiples del sitio, el secretario explicó que dicho mecanismo tiene capacidad para atender a mil familias en los centros de telemedicina ubicados en los municipios de Tizimín, Valladolid, Ticul y Tekax, lugares que también serán surtidos con los fármacos que demande el paciente.

    “Las personas que requieran de consulta podrán agendar una cita y asistir al centro que le quede más cerca, lo cual permitirá un ahorro de tiempo y dinero, además de recibir una atención de calidad”, afirmó el funcionario acompañado del titular de dicho Hospital, Primo Reyes Campos.

    Al hacer uso de la palabra, el directivo manifestó que este servicio demuestra el avance tecnológico del nosocomio, el cual, añadió, ya presenta una infraestructura distinta y en buenas condiciones de estancia tanto para los usuarios, como para el personal de enfermería y medicina.

    Por su parte, el director de Planeación y Desarrollo de la SSY, José Mendicuti Priego, explicó que para el área de telemedicina se erogaron poco más de 500 mil pesos y paso a paso se han ido aterrizando las instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, para impulsar proyectos en salud mental.

    Añadió que en 2013 se ejerció una inversión de 1.5 millones de pesos para fortalecer la infraestructura del sanatorio y que este año se duplica la cifra para efectuar la misma acción a fin de dignificar más zonas del lugar.

    Tras el evento protocolario, se realizó un recorrido por al área de telemedicina, que cuenta con un espacio para consultas integrada por dos especialistas en cada turno y un recinto de teleducación en el que, gracias a un convenio, los galenos reciben capacitación a distancia por parte de la Universidad Estatal de Michigan.

    Este acuerdo también incluye la entrega de un equipo especializado para consultas de telemedicina por parte de dicha casa de estudios de Estados Unidos.

    En el marco del evento, el titular de la SSY también encabezó la entrega de insumos para el centro básico de abastos del Hospital y material deportivo, además constatar el curso de capacitación que cada miércoles recibe el personal de enfermería, así como los avances en el mantenimiento y construcción del sitio.

    Al evento asistieron el subdirector de Salud Mental de la SSY, Manuel Ruiz Mendoza, así como los directores de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública estatal, Miguel Cabrera Palma, y de los Institutos del Deporte del Estado, Juan Sosa Puerto, y de Equidad de Género en Yucatán, Paulina del Rosario Cetina Amaya.

    Asimismo, la diputada local Flor Díaz Castillo, y el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas, Jervis García Vázquez.